Lectores

martes, 2 de junio de 2020

Wrapup #4: Abril

¡Hola mis queridos lectores! ¿Cómo lo lleváis? espero que estéis bien. 

Se que he estado unas cuantas semanas desaparecida, pero quería intentar completar las últimas lecturas que tenía programadas del mes, pero lo importante es que he vuelto y me tenéis de nuevo por aquí en estos lares. 
Como siempre voy con efecto retardado, así que estas entradas que vienen ahora son los wrapup que voy teniendo atrasados. Hoy os traigo el Wrapup del pasado mes de abril.

El mes de abril ha sido de lo más productivo para mí. He conseguido leer ni más ni menos que 7 libros. De hecho creo que ha sido el mes en que más libros he leído. Estoy bastante orgullosa de mi. Si de algo esta sirviendo este confinamiento es que estoy leyendo mucho. Supongo que no hay mal que por bien no venga. 

No tengo mucho más que decir, pero haré el mismo aviso de siempre: el orden es de peor a mejor lectura. 


Aclarado este punto ya puedo dar comienzo al wrapup de Abril, ¡Vamos allá!



7. Animales fantásticos y dónde encontrarlos- J.K Rowling


Mucho me temo que este ha sido el peor libro del mes. 

Como muchos de vosotros sabréis, este año estoy haciendo una relectura de la saga de Harry Potter junto con mi querida amiga  Elena. Este mes he decidido ponerme al día porque tenía estas lecturas bastante atrasadas. 

Entre otros libros he leído el original de animales fantásticos y dónde encontrarlos (no el guión) y he de decir que esperaba otra cosa.

Me ha parecido un libro muy denso. La primera parte del  libro se pasa hablando de demasiados detalles técnicos que, aunque muchos me han resultado interesantes, la mayoría de ellos han hecho que la lectura se me hiciera bastante pesada. 

Luego ya si nos adentramos más con la parte donde se habla de las criaturas mágicas, pero la verdad me ha sorprendido que el libro no venga ilustrado. A título personal  creo que el libro tendría mucho más partido si estuviese ilustrado, pero bueno eso ya es cosa mía. Esperaba algo más entretenido y al final me he quedado un poco con las ganas.

Puntuación: 🌟🌟🌟


6. Quiddtich a través de los tiempos- J.K Rowling

Con este libro me ha pasado al contrario que con el de animales fantásticos. Pensaba que iba a ser un muermo de libro y me ha sorprendido gratamente. Me lo he pasado muy bien leyendo y contra todo pronóstico no me ha parecido nada denso

Tengo que decir que este libro se nota que está enfocado en los amantes del quidditch. Vamos que si te gusta este deporte este lo vas a disfrutar mucho.

Dentro del libro te vienen muchas curiosidades y datos interesantes sobre el quiddtich, como por ejemplo los deportes que había antes que el quiddtich se hiciera oficial, la evolución de las pelotas o los distintos equipos que ha habido a lo largo de la historia.

En definitiva, creo que es el libro ideal para los que tenemos debilidad por el quiddtich. Lo recomiendo. Por desgracia me ha pillado en mitad del confinamiento y no he podido comprarlo en papel, pero en cuanto pueda me haré con él. 



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


5. Con amor, Simon- Becky Albertalli

Este libro lo leí el año pasado, pero por el día de mi cumpleaños decidimos leerlo otra vez Elena y yo (aunque para ella si que era la primera vez)




Me ha gustado mucho poder leer este libro y lo he disfrutado casi como la primera vez. He disfrutado mucho con la historia de amor entre Simon y Blue, porque los dos son muy lindos y tiernos (aunque tengo que decir que me gusta más Blue) y sobretodo me gusta el libro por los temas que trata y que el contenido LGTB+ lo hacen con esa naturalidad que tanto me gustan en este tipo de libros. 

Creo que es un libro ideal que cualquier adolescente que aún no quiere salir del armario porque tiene miedos debería leer. Fue uno de mis libros favoritos del 2019. Si os gusta la temática romántica LGTB+  Os lo recomiendo.



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟



4. La mala estrella- Melinda Taub

Este libro me ha gustado mucho. Es un libro especial pues fue el regalo que me hizo mi estimada compañera bloggera Marta en un amigo invisible que hicimos las pasadas navidades

En cuanto me enteré de que existía un reteling de Romeo y Julieta quise leerme este libro porque William Shakespeare me encanta. El libro me ha gustado y ha sido una lectura bastante entretenida.

Ha coincidido además con que llevaba tiempo con muchas ganas de leer un libro de romance y tras el fracaso que supuso para mi Sakura Love, este libro ha sido una bendición.

Os dejé hace tiempo la reseña completa por aquí . Sois libres de pasaros si queréis.



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


Y llegamos por fin al top 3.

En la medalla de bronce tenemos a: 


 3. Ciudad de los Ángeles Caídos- Cassandra Clare


Con este libro reanudo mi relectura de Cazadores de Sombras. Me ha gustado volver a leerme este libro en concreto ya que recuerdo que la primera vez no me gustó demasiado... y quería volver a leerlo para ver que opinaba de él unos años después. 

A la conclusión que he llegado es que aunque el libro me ha gustado más que la primera vez en que lo leí, tengo que decir que me sigue pareciendo el libro más flojo de la saga y que ese final está cogido con muchas pinzas (recordad que esto es solo lo que yo opino). Pero a pesar de eso he disfrutado del libro. 
En este libro empezamos a empatizar más con Simon y podemos entender mejor al personaje. Otra cosa que me ha gustado es que se ve como se va profundizando en las relaciones amorosas  y se empiezan a entrever nuevas parejas. Como todo libro de cazadores de sombras ha sido un placer leerlo.



Puntuación: 🌟🌟🌟


En la medalla de plata está: 


2. Harry Potter y la piedra filosofal- J.K Rowling

¡AL FIN, AL FIN, HE PODIDO EMPEZAR CON LA SAGA PRINCIPAL DE HARRY POTTER! Tenía muchas ganas y creo que aún estoy chillando de la emoción.

Antes de nada quiero dar las gracias una vez más a Elena porque gracias a ella estoy leyendo esta saga de nuevo. Esta chica es un amor y se ha convertido en alguien muy importante para mi. Estoy muy contenta e ilusionada de poder tanto como leer esta saga con ella como poder comentarla también.





Me he sentido otra vez como una niña pequeña cuando he vuelto a leer estos libros. Decir que he vuelto a disfrutar de Harry, Ron y Hermione es quedarme bastante corta. He disfrutado el libro por lo menos al 200%.

Lo he dicho muchas veces, pero esta saga siempre será muy especial para mi ya que fue la primera con la que me metí en el mundo de la fantasía y en el mundo juvenil también (mis géneros favoritos). Ha sido genial volver a leer una saga que es tan importante para mí. Y a los que aún no habéis leído Harry Potter os animo a hacerlo. Es una saga muy especial y creo que si os gusta la fantasía tanto como a mí os gustarán estos libros



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


Y en el esperado puesto número uno, y oro, tenemos a...



1.  Harry Potter y la cámara secreta- J.K Rowling


Y continuando con la relectura de Harry Potter, llegamos a la segunda entrega. Tengo que decir que este segundo libro me ha gustado mucho más que el primero.  es que se nota que los libros poco a poco te van encaminando hasta la trama que oscura que después se desencadena después en el resto de libros.

Una de las cosas que más me gustan del libro es la gran presencia que hay en el de la casa Slytherin (cosa que por ejemplo no me di cuenta la primera vez que lo leí)
Como Slytherin orgullosa y de pura cepa esa clase de detalles me encantan. Espero poder ofreceros una reseña dentro de poco.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


Y bueno, no tengo mucho más que añadir ya que esta entrada es sencilla. Espero que os haya gustado y si coincido con alguna de vuestras lecturas sólo tenéis que decirlo. Nos vemos en la siguiente entrada, que ya os dije que sería otro wrapup, ¡Saludos!









-Las Lecturas de Mel-

14 comentarios:

  1. Gran entrada del blog, para mi todo lo que sea leerse mas de 4 libros en un mes me parece de tener mucho merito. Con amor Simon no lo he leido y la mala estrella tampoco, entre los dos me llama mucho bajo la mala estrella; ya que me parece muy interesante una continuacion de Romeo y Julieta, todos los demas libros tambien los he leido. El libro de animales fantastocos no me gusto y se me hizo pesado, me paso lo mismo con el de quiddich atraves de los tiempos, que aunque mas onteresante, tampocoo me gusto, quizas es porque los lei con 13 años. Coincido contigo en que Ciudad de Angeles caidos es el libro de Cazadores de Sombras mas flojo y que tiene muchas cosas cogidas con pinzas. Y que hablar de Harry Potter, una saga de libros que he leido y releido hasta la saciedad, me encantan los libos, tengo mis preferencias obviamente pero me gustan todos. Estos son el inicio de la saga y la Camara Secreta es de mis favoritos, y recordemos que para mi las peliculas basadas en estos 2 libros son las mejores adaptadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Si que fue un buen mes, sobre todo por las lecturas de Harry Potter. Coincidimos solo en esos libros. Ya decidí no leer Cazadores de sombras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Veo que el mes de abril fue el mes estrella del mundo Harry Potter jejeeje. Abril para mi también fue un mes muy bueno y en el que más he leído.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Jo qué ilusión me han hecho tus palabras. Tu también te has convertido en una persona muy importante para mí y más estos dos últimos meses que hemos compartido tantas cosas.
    No me ha extrañado para nada tu top 3. En especial lo de Harry Potter y la cámara secreta estaba cantado. Es el libro que más protagonismo se da a tu casa.
    Coincido contigo en la opinión que tienes acerca de Animales fantásticos, a mi también me pareció bastante peñazo. Pero me imaginaba que me lo estaba leyendo para la clase de Cuidado de criaturas mágicas y se me pasaba.
    Lo de Con amor, Simon fue genial! Ese libro me sorprendió muy gratamente.
    Y tengo que decir que tengo muchas ganas de leer Mala estrella, me lo vendes muy bien amiga mía!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mel! ^^
    Por lo que veo Abril fue un mes de los más Harrypotteriano jajaja me alegra que estés disfrutando tanto de la relectura.
    En cuanto a los demás, tengo que empezar en breves la saga de CDS, que la tengo torciéndome la balda de la estantería jajaja y La mala estrella me llamó la atención cuando salió por ser un retelling de Romeo y Julieta, y aunque no sea una de mis prioridades también quiero leerla en algún momento.
    Muy buen mes de lecturas, espero que en mayo haya sido por lo menos igual de bueno ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    menudo atracon te diste leyendo a harry potter jejeje, yo ahora en junio estoy a tope con los de Cherry chic jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy buenos libros, muchos de Harry Potter jaja me ha llamado en especial atención "Con amor, Simon" porque quería verme la película. Nos leemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Estupendas lecturas! Sólo coincidimos en Harry Potter y la saga de Cazadores de Sombras. Que son totalmente diferentes, pero que recomiendo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegro de que el mes de abril hayas arrasado con las lecturas a mi me ha pasado lo mismo con el mes de mayo. Me he superado y he leido 10 libros, una locura 😂. De los que enseñas tengo muchas ganas de leer el de love simon. Me resisti a ver la película en su momento porque ya sabemos que las adaptaciones al cine luego no son lo que esperamos. Se acerca mi cumpleaños por lo que espero que alguien por fin me lo regale esta vez asi que cruzo los dedos 🤞🏻. Me alegro de que hayas disfrutado de las lecturas de este mes espero poder hacer pronto también alguna relectura que ya va tocando.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  10. Holaa no congeniamos en ninguno pero tengo pendiente leer el 4to libro de TMI pero la verdad he oído muchas cosas malas de ese libro que no me dan ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchos de ellos pendientes. Sobretodo el de quiddich y el de animales fantásticos. Me alegra ver que ha sido un buen mes de lecturas. Y sobretodo, que has disfrutado la gran mayoría de ellas.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora literaria

    ResponderEliminar
  12. ¡Hallooo Mel! <3
    ¿Menudo mes de abril, eh? Yo he leído bastante más que en marzo pero no tanto como me hubiese gustado y mayo fue un horror para mí en cuanto a lecturas porque con los trabajos y exámenes finales... bueno, todo se sabe. Este junio estoy leyendo bastante, esperemos que siga así y pueda tener un mes tan bueno como para ti ha sido abril.
    Me alegra muchísimo ver tan buena puntuación en La Mala Estrella, me alegra mucho saber que ese libro te haya gustado tanto *.* Ver que te gustó tanto hizo que tuviera ganas de leerlo jajajaja.
    De todos los demás que has leído, tengo pendientes el de Animales Fantásticos y el de Quidditch,... ¡TENGO MUCHAS GANAS! ^^ Y luego, el de cazadores de sombras... es que tengo que empezar la saga, sino pasa nada, de este año no pasa (al menos comenzar con ella, claro), aunque me da miedo porque son muchos libros jejeje... ¡Ojalá me gusten!
    Y bueno... los dos primeros libros de Harry Potter que te voy a decir... a mi personalmente me gustó mucho más el primero que el segundo pero es que el mundo mágico es brutal... he acabado la saga y no puedo esperar a releerla de nuevo, es maravillosa.
    Mil gracias por esta entrada, guapísima! <3
    Un besazo enorme de una Hufflepuff orgullosa y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Mel.
    Me ha encantado tu Wrapup, aunque no hemos coincidido este mes en ninguno.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros, qué genial todos los que leíste; el que se me resiste es Cazadores de sombras, espero pronto leerlo. ¡Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar