Lectores

viernes, 12 de junio de 2020

Reseña #6: Sakura Love- Francesc Miralles


🌸Ficha Técnica
🌸


🌸Título🌸: Sakura Love
🌸Autor🌸: Francesc Miralles
🌸Editorial🌸: La Galera Young
🌸Género🌸: Young Adult, Romance
🌸Año de Publicación🌸: Octubre 2019
🌸Nº Páginas🌸: 182 páginas
🌸ISBN🌸: 978-84-246-6495-4

🌸Sinopsis🌸

<<Enzo emprende un viaje a Japón para cumplir el sueño de su amiga recién fallecida, que le ha legado una ruta y el libro de un misterioso escritor que se ha trasladado al pais


Bajo los cerezos en flor en Yoyogi Park, conoce a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Inglaterra que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen. Días más tarde coinciden de nuevo en el tren bala a Kioto y acaban siendo compañeros de un viaje de consecuencias inesperadas, donde el amor se entreteje con los silencios que ocultan un secreto del pasado.


Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo mas bello: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido>>



¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal se os presenta la semana? Espero que os vaya bien y tengáis muchos planes dentro de lo que cabe. 

Como os dije la semana pasada, me estoy poniendo las pilas poco a poco con el blog y hoy os vuelvo a traer una reseña. 

En esta ocasión vengo a hablaros de Sakura Love, una novela de Francesc Miralles

Este libro lo elegimos Elena en nuestro reto anual de libros en el mes de Febrero, en la categoría romance.

Ahora me meteré en profundidad en la reseña, pero ya os adelanto que mucho me temo que este libro no me ha gustado. Sinceramente... está lectura tiene pinta de convertirse en una de las peores lecturas del 2020. En realidad me da pena pero es así... pero es la magia de los libros, supongo que no nos pueden gustar todos.  No me voy a enrollar y paso directamente con la reseña. ¡Espero que os guste! 


🌸Opinión Personal🌸


Vamos a meternos de lleno con la premisa del libro.

🌸
🌸
🌸

Enzo, un chico retraído de 18 años, está deprimido tras la reciente muerte de su mejor amiga (Amaya) debido a un cáncer terminal.

Mientras intenta sobreponerse de esta terrible tragedia e intentar seguir adelante todo cambia repentinamente cuando un día recibe un misterioso paquete que contiene el último deseo de Amaya.

Siguiendo las instrucciones de Amaya,  Enzo acaba en Japón para cumplir el último sueño de su mejor amiga. Un viaje que le cambiará la vida para siempre.

Y aquí empieza la novela.


🌸
🌸
🌸


Mi amiga Elena hicimos un reto anual, de una categoría por mes. Nos pusimos las dos de acuerdo para incluir en Febrero, en la categoría de romance, este libro.

Puedo decir que tuve un amor a primera vista con este libro. Desde que lo vi por casualidad en la fnac y me fijé en la portada me enamoré. No puedo negar que este libro tenga una portada preciosa. Me pareció muy bonita... y la sinopsis tampoco me disgustó. No dudé en comprarlo cuando Elena y yo lo queríamos leer... pero lamento decir que me he dado cuenta, al menos en mi opinión, que solo ha sido eso... una bonita portada y una sinopsis decente.

Me he sentido bastante "estafada" porque al leer una sinopsis que tanto me prometía (o al menos esa es la impresión que me dio a mi), esperé un libro con ciertos criterios/expectativas y no he tenido ni de lo uno ni de lo otro y no puedo evitar sentirme chafada. 
Lo he meditado y le he dado muchas vueltas, pero no puedo darle una puntuación más alta. Ya hablaré de eso con más calma. Ahora voy a pasar a hablaros de los personajes.






🌸
🌸
🌸


Amaya: Aunque este personaje no esté de forma física en la novela, si que es verdad que está bastante presente en la novela y por eso creo que es justo mencionarla aquí.

Amaya es la mejor amiga de Enzo y estudiaba bellas artes. Al poco de alcanzar la mayoría de edad le detectaron un cáncer terminal y no pudo salir de él. El sueño de Amaya era recorrer Japón e ir a varios sitios específicos...pero al tener ese final tan trágico se quedó sin poder hacerlo. Por eso, en los pocos momentos que aún le quedaban de vida los empleó en dejarle a su mejor amigo Enzo las instrucciones para que él pudiera cumplir su último deseo.  Si ella no podía recorrer esos maravillosos paisajes debido a su enfermedad, al menos intentaría que su amigo cumpliese su deseo por ella. 

Como he dicho antes Amaya sale poco, pero que a mi me ha gustado mucho. Está tan presente en la novela que casi es un personaje mas y te hace empatizar con ella. He sentido mucha ternura hacia ella. 

Enzo: Si tengo que quedarme con un personaje favorito (además de que en esta novela tampoco es que salgan mucho más personajes de los que menciono) ese es sin lugar a dudas Enzo.

Enzo es un chico tímido, retraído y poco seguro de sí mismo. Amaya era su mejor amiga y cuando esta muere su mundo se viene abajo y cae en una peligrosa espiral de depresión y autocompasión bastante peligrosa. Enzo sigue con esta actitud hasta que un día recibe por correo un paquete misterioso de Amaya y decide armarse de valor y cumplir la última voluntad de su mejor amiga y no duda en viajar a Japón.

Este es mi personaje favorito con diferencia, me ha llegado muy dentro y he conectado muchísimo con él. Es tan tierno, tan leal y tan sensible. Me he puesto en su lugar en la mayoría de situaciones del libro y me ha ganado. Su personalidad me ha gustado mucho.

Una de las cosas que más me han gustado de él es la forma en que siempre tiene presente a Amaya, que sucede prácticamente en toda la novela y en muchos de esos pasajes se llega a emocionar y todo. Me ha parecido un gesto muy bonito y me ha hecho quererle aun más. 

Otra cosa que me ha gustado de él es la evolución que tiene el personaje a lo largo del libro. Durante la novela vemos como Enzo va superando sus miedos y mejorando poco a poco hasta que consigue estar en paz consigo mismo. En definitiva es un personaje que me gusta mucho.

Izumi: Al igual que Enzo es mi personaje favorito tengo que decir que con Izumi me pasa al contrario y es que es el personaje que más detesto del libro. Lamentablemente otro personaje que se va de cabeza a la lista de personajes literarios odiados en 2020.

Izumi es una chica que se encuentra Enzo por casualidad durante su travesía por Japón y aunque en un principio a Enzo le resulta una chica de lo más peculiar, acaba convirtiéndose en su compañera de viaje y juntos tratan de cumplir la ultima voluntad de Amaya. Ayuda el hecho de que ella sea en parte Japonesa, aunque no vive actualmente en su país de origen.

Tengo que reconocer que al principio de la novela Izumi me gustaba bastante e incluso me hacía gracia, pero a medida que ha ido avanzando el libro yo me daba cuenta de que cada vez me gustaba menos y que cada vez conectaba menos con ella. Creo que el principal problema de Amaya son sus constantes cambios de humor. A mi ya ha llegado un momento en que me cansaba y se ha convertido en un personaje demasiado insoportable para mi. Sus cambios de humor son muy desconcertantes.

Y si solo fuera eso lo podría pasar por algo, pero llega un momento de la historia en que Izumi se pasa tres pueblos con Enzo (y no puedo dar muchos más detalles) y le trata con una crueldad que creo que está fuera de lugar. Y desde ese momento le he hecho una cruz. Y aunque al final lo arregla a su manera no me convence, así que no es un personaje que me guste. Si dijera lo contrario os estaría mintiendo. 

No merece la pena introduciros más personajes ya que el resto de personajes que salen en el libro no son tan importantes como para mencionarlos aquí.

Ahora os voy a hablar del romance... aunque quizá debería decir, os voy a hablar del "romance" y lo pongo entre comillas porque no es que haya visto mucho, pero bueno, os voy a explicar ahora. Procedo a ello. 

Uno de los fallos más gordos (ya sabéis que eso no deja de ser mi opinión), es el tema romántico...y básicamente es porque no hay ninguno, es pobre no, lo siguiente. 
En general no suelo exigente con el romance en los libros porque entiendo que en otros géneros de novelas puede ser algo secundario o que va en un segundo plano, pero también es cierto que cuando me leo un libro y este es de un género en el que predomina el romance, SI que espero una historia de amor desarrollada y bien construida... y tengo que decir que no he visto nada de eso en este libro. Solo se que tú empiezas el libro, unas cuántas páginas después hay algo a lo que supongo que podríamos llamar romance, y cuando te quieres dar cuenta ya se ha terminado el libro. No me ha gustado nada de nada. De hecho es una de las cosas que aborrezco de esta novela, la trama romántica tan pobre que tiene. Y vale que el libro solo tiene 192 páginas y que es una novela corta, pero eso tampoco es una excusa, porque creo que lo podría haber hecho mucho mejor. Que queréis que os diga, a mi me ha parecido un poco cutre. 

El romance me ha parecido muy superficial y pobre. No he logrado conectar en ningún momento ni con la pareja ni con la "historia de amor". Para mí está bastante cogido con pinzas y me he llevado una gran decepción. Tengo que volver a decir que cuando leí la sinopsis me esperaba un contenido que jamás llegó. Y puede que este siendo demasiado quisquillosa, lo admito, pero soy muy exigente con ciertas cosas de los libros (sobretodo en los libros donde el romance es el eje central de la novela) y no lo puedo evitar. Simplemente prefería que las cosas se hubieran desarrollado de otra manera y me he quedado con las ganas. En el tema romántico le pongo un suspenso. He visto historias de amor mejores.

Ya que he abierto la vereda voy a seguir diciendo las cosas que no me han gustado del libro, además del romance. 
Tengo que decir que realmente no es que me gusta, pero tampoco me gusta. Es algo neutral... algo que digamos que me crea sentimientos encontrados y eso es la temática de Japón o la representación de Japón dentro de la novela

Ojo, quiero aclarar que no es que no me gusta Japón ni nada de eso (no es eso en absoluto, de hecho Japón me parece un país bastante interesante), pero cuando empecé el libro y según iba avanzando en él me daba la sensación de que la novela estaba más enfocada en lugares que tienes que visitar en Japón, curiosidades etc...casi parecía una guía turística que una novela de otro tipo. Y a título personal me hubiera gustado que incluyese otros lugares y no los típicos de Japón que siempre salen las novelas, series y películas. Y he aquí mi dilema: Si, me ha gustado saber todas cosas de Japón, pero a la vez me ha dejado con un sabor agridulce. Es que me ha dado la sensación de que el autor se ha centrado en eso y no en otras cosas que para mi eran más importante en el libro.

Y como he dicho antes, sé que el libro tampoco es que sea muy largo, pero he leído libros más cortos o incluso de las mismas páginas más o menos y eran historias mejores. Tal y como reflejé unos párrafos más arriba eso no me parece una excusa.

Pero también hay cosas que me han gustado. Como por ejemplo la pluma de Francesc Miralles. Me gusta mucho como está escrito el libro, es fácil de leer y te puedes meter muy bien en la historia. No es una lectura que se te haga pesada, así que en ese aspecto estoy bastante satisfecha.
La novela también trata algunos temas que me ha impresionado y que han hecho que esté un poco satisfecha con el libro, como por ejemplo la superación personal, el poder salir adelante, y poder redirigir tu vida... y en ese aspecto me ha gustado bastante

Otro tema que toca el libro (y que me gusta bastante) y que además está bastante presente en toda la novela es el tema del destino. Es un tema que me gusta leer de vez en cuando en novelas y en esta en concreto está bien planteado y bien plasmado. En ese aspecto también estoy contenta. No es que el libro haya sido un fracaso absoluto en todo


Y como último dato que tengo que daros, tengo que hablaros del final (no os preocupéis, no voy a soltar ningún spoiler). Pues no creo que os sorprenda cuando os diga que el final no me ha gustado lo más mínimo y es que el final es abierto. No es ya que yo deteste los finales abiertos, es que no me gusta nada como se ha desarrollado este. Cuando acabé el libro me quedé en plan: ¿Ya está, en serio? es que juro que no me ha gustado nada de nada. Esperaba otra cosa. Así que lo siento mucho, pero por todos estos motivos que os he ido explicando a lo largo de la reseña es la razón por la que voy a poner una puntuación tan baja al libro. Puede que en un futuro intente leer otra cosa del autor, pero de momento voy a dejar pasar un tiempo. 
No es un libro que recomendaría a nadie. Ya os digo que no me ha gustado nada de nada. 

🌸Puntuación🌸: 2,5/5🌟


Y hasta aquí llega mi reseña de hoy. Siento que al final haya sido una reseña tan negativa, pero no todas las lecturas pueden ser buenas. ¿Cuál ha sido hasta ahora la peor lectura en lo que lleváis de año? ¿Habéis leído este libro? contadme si queréis.

Nos veremos pronto. ¡Saludos y besos!







-Las Lecturas de Mel-


































11 comentarios:

  1. Hola!!
    la verdad e sque este libro me llamaba bastante la atencion y por lo general me han hablado muy bien de el, lastima que no lo hasyas disfrutado tanto

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y ya he visto varias reseñas hablando de él, esta es la segunda mala que leo de él y cada vez tengo más dudas de leérmelo jajaja ya veré que hago al final porque tengo muchos libros pendientes. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!

    Que rabia cuando te encuentras con un libro Así, a mi me pasó en marzo, un libro que prometía mucho y a mi sre hizo muy aburrido. Y es que tienes razón, no todas las lecturas puedan ser buenas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Este libro lo tengo en mis pendientes. Lamento que no fuera lo que esperabas. Creo que esperaré un poco más para decidirme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Que lastima que la lectura no ha sido de tu agrado y, eso que el libro pinta bien.
    Pero ya se sabe, que no todas las lecturas nos tienen que gustar. Espero que la próxima si la disfrutes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta la pluma de Francesc Miralles pero que tenga un final abierto no me gusta para nada.
    Gracias por la recomendacion, capaz me animo a leerlo.
    Cariños a la distancia <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Mel.
    Lamento mucho que no fuese lo que esperabas, yo he pasado de puntillas por tu reseña, porque no quiero encontrarme con ningún spoiler ya que lo tengo pendiente de leer.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Halloo Mel! <3
    Tengo súper pendiente a este autor y realmente pensaba leer esta novela pero no dejo de ver comentarios y opiniones bastante negativas y es una auténtica pena... La verdad es que lo tengo en casa pero no sé si lo leeré precisamente pronto. La reseña negativa es complicada pero no todo los libros nos pueden gustar y es lo que toca... yo estoy ahora leyendo un libro que me está horrorizando (lo siento por las personas que les guste) por completo y tengo bastante miedo de hacer la reseña. Además, lo que comentar del final de esta novela no me acaba precisamente de convencer.
    A tu pregunta... mi respuesta sería "Piso para dos" (yo creo...) aunque si que es cierto que el libro que estoy acabando ahora, "Para siempre es mucho tiempo", se va a convertir sin ninguna duda en la peor...
    Mil gracias por la reseña, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ES una pena que haya acabado tan mal, porque para mí prometía bastante. Aún así, me llama la atención y puede que lo lea, aunque no tiene una prioridad alta precisamente.

    Mi peor libro del año, de momento, es "Los limoneros también resisten a las heladas" de Sara Cantador.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.
    ¡Qué pena que el libro te haya decepcionado tanto!
    De este libro he leído varias críticas negativas y, pues, eso ha hecho que deje de plantearme el leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, pero definitivamente dejo pasar este libro.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Vaya siento que no te haya gustado, la portada me parecía preciosa pero lo dejaré pasar :(

    ResponderEliminar