Lectores

miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña #4: La Mala Estrella- Melinda Taub


🌹Ficha Técnica🌹: 

🌹Título🌹: La Mala Estrella
🌹Autor🌹: Melinda Taub
🌹Editorial🌹: Nocturna Ediciones
🌹Año de Publicación🌹: Julio 2013
🌹Género: Young Adult🌹, Ficción Histórica, Romance
🌹N.º Páginas🌹: 376
🌹ISBN🌹: 9788416858941


🌹Sinópsis🌹

<<En cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el Príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias.

Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo.

Ambientada justo después de los acontecimientos que Shakespeare expone en Romeo y Julieta, La mala estrella es una novela llena de intrigas y enredos sorprendentes cuya adaptación televisiva, con el título de Still Star-Crossed, produjo Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y se rodó en España (Salamanca)>>

🌹Opinión personal🌹

¡¡¡Hola mis queridos adictos a la lectura!!! espero que estéis todos bien. ¿Cómo estáis llevando la cuarentena? Espero que dentro de lo malo lo estéis llevando lo mejor posible. Como os he dicho yo en algunas entradas anteriores yo lo estoy intentando llevar lo mejor posible. Siempre intento entretenerme con algo y al menos estoy siendo productiva. Estoy leyendo más y poco a poco estoy consiguiendo darle un poco más de vidilla al blog. Y algún juego está cayendo también, además de alguna película o serie. Cada vez queda menos, solo tenemos que aguantar un poco más. 
Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído: La mala estrella, de la autora Melinda Taub.

Este es un libro especial pues me lo regaló alguien especial. Unas compañeras bookstagramers y yo hicimos en diciembre del año pasado un amigo invisible y a mi me regalaron este libro. Fue mi querida compañera bloggera y bookstagramer Marta, de Leyendo en Ilea y que por cierto si no conocéis tenéis que visitar y que por cierto me puso una dedicatoria preciosa en el libro.



Este es el primer libro que me voy a leer en el reto que tengo en esta cuarentena junto con Elena, ya sabeís, del maravilloso blog, Leyendo con Elena,  en nuestro reto de “Oye, ¿Qué leo ahora?”, del que os hablaré en una de las próximas entradas.


Hecha ya esta pequeña introducción voy a proceder con la reseña. Espero que os guste a todos



🌹

🌹

🌹


Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen su triunfo su propia muerte, del mismo modo que se consumen el fuego y la pólvora en un beso voraz.

¿os he contado alguna vez lo que me encanta William Shakespeare? Bueno pues por si acaso os lo digo: Me encanta William Shakespeare y por supuesto una de sus obras favoritas es Romeo y Julieta. La he leído un montón de veces y también he visto alguna de sus adaptaciones.

Cuando descubrí por casualidad que Nocturna Ediciones sacó un Retelling de Romeo y Julieta no dudé en añadirlo en mi lista y que me lo regalara alguien especial me hizo aún más ilusión.

¿Alguien se ha preguntado alguna vez que sucedió en Verona tras la trágica muerte de Romeo y Julieta?

Pues en La Mala Estrella vamos a tener la oportunidad de descubrirlo. Antes de nada, antes de continuar con la reseña me siento en la obligación de aclarar una cosa. Esta novela es pura ficción. Con esto quiero decir que aunque en la novela parezca que es la continuación de la famosa Romeo y Julieta solo es ficción, por lo que no es oficialmente la segunda parte. Sé que no hace falta realmente aclarar estas cosas pero por si acaso os lo digo. Ya me ha pasado que mientras lo estaba leyendo más de una persona se ha creído que es alguna especie de secuela y no, es tan solo una obra de ficción completamente inventada por la autora. Aclarado este punto podemos seguir.

En este Retelling de Romeo y Julieta nos situamos en Verona dos semanas después tras la dramática muerte de Romeo y Julieta. La ciudad de Verona intenta sobreponerse ante la muerte de los dos jóvenes y seguir su curso. 

Tal y como prometieron las familias Capuleto y Montesco, hay paz entre ellos. Y todo marcha según lo convenido, hasta que un día, en el cementerio donde hay tanto una estatua de Romeo y otra de Julieta para homenajear a los difuntos, aparece escrito con pintura negra en la cara de Julieta <<Ramera>> eso sumado a una serie de asesinatos misteriosos tanto de la familia Capuleto como la  Montesco hacen que las viejas rencillas entre las dos familias vuelvan a surgir. 

El príncipe Escalo, al ver que la ciudad tiene una alta probabilidad de que vuelva a enzarzarse en una inútil “guerra” entre familias decide tomar una resolución drástica para unir de una vez por todas a las dos familias en una permanente paz: Casar a los dos herederos más jóvenes de los Montesco y los Capuleto, a Benvolio Montesco y Rosalina Capuleto.

Todo estaría bien y no parece mal plan, salvo por un pequeñísimo detalle: Que Benvolio y Rosalina no se soportan.

Y así es como empieza esta novela.

La premisa era muy buena y leer esa sinópsis fue lo que me animó finalmente a leerme este libro. He tenido varias lecturas ya a lo largo de este año, pero es verdad que llevo mucho tiempo echando de menos leer un libro romántico y que no tenga un trasfondo muy denso. Para los que no lo sabéis en el fondo soy una romántica empedernida. Así que en resumidas cuentas me apetecía un montón leerme algo ligero bonito. Este libro ha sido perfecto para ello.

Como en todas reseñas voy a ir por partes, así que antes de entrar materia profunda de la reseña os voy a hablar de los personajes. Eso si, me temo que os tengo que hacer otra nueva aclaración: no puedo hablaros de uno de los personajes porque el solo hecho de mencionarlo tan siquiera sería mucho spoiler. Así que lo siento, pero mejor para vosotros, más emoción para saber de que personaje se trata. Así que ahora pasaré a hablaros de los personajes. 


FAMILIA MONTESCO

1. Señor Montesco¿Sabéis de lo que me he quedado con ganas? De saber los nombres de pila de los señores de las grandes familias tanto de los Montesco como los Capuleto; en este caso no llego a saber el nombre del señor Montesco y es una faena. En fin, no me enrollo más. Este personaje de hecho es el que mejor me cae de la sección adultos del libro. El pobre señor Montesco es un hombre casi muerto en vida. Después de la muerte de Romeo y de su mujer, es como un alma en pena y a pesar de eso solo quiere lo mejor para su familia. Ya os digo que es, de los adultos, el que mejor me ha caído. En más de una ocasión incluso me ha parecido espachurrable. Es de estos personajes que te dan ternura...pero no puedo decir mucho más de él ya que tampoco sale demasiado. Es un libro más bien enfocado a Rosalina y Benvolio. 

2. Benvolio Montesco: He aquí uno de mis personajes favoritos. Me gusta la personalidad de Benvolio y más bien todo el conjunto de Benvolio me encanta. Es mi tipo de personaje masculino. Tan gruñón...y como pincha a Rosalina; Benvolio detesta a Rosalina porque la cree culpable de la muerte de Romeo, ya que si ella le hubiera aceptado en primer lugar, Romeo nunca se hubiera fijado después en Julieta. Benvolio es también, además, el mejor amigo de Mercuccio y Romeo y por lo tanto está destrozado tras sus repentinas muertes. Me gusta que a lo largo de la novela la autora desarrolle esa clase de sentimientos. En todo momento durante la historia Benvolio no deja de acordarse de ellos y siempre les tiene presente. Y no solo eso, sino que siempre que lo hace se pone triste y eso nos acerca de algún modo un poco más al personaje. Benvolio es el típico gruñón algo brusco, pero en el fondo tiene un gran corazón y es muy protector. Me gusta como a lo largo de la novela va cuidando de Rosalina y protegiéndola, por mucho que no quiera admitirlo. Ya os digo que es uno de mis personajes favoritos. Además de eso es un gran espadachín y eso (ya más bien a lo personal) le da bastantes puntos. Otra cosa que me gusta mucho de Benvolio es que a pesar de ser un Montesco si tiene que defender a un Capuleto porque le estén tratando de forma injusta lo hace. Es un hombre de principios y no puedo evitar que eso me guste. Para mi es uno de los mejores personajes. 

3. Orlino Montesco: Bueno, pues tenemos que empezar con la tanda de personajes que detesto. Este creo que se lleva la palma, no creo que sea el nº1, pero tiene posiciones bastante altas. No soporto a este personaje. Al contrario que Benvolio, Orilino solo busca durante la novela excusas baratas para ir contra los Capuleto. Además de eso es un hombre sin honor ni escrúpulos. Capaz de hacer cualquier cosa contra la otra familia. Además tiene una extraña fijación con Rosalina. La tiene en el punto de mira y es capaz de hacer cualquier cosa para fastidiarla o perturbarla. No le aguanto.



FAMILIA CAPULETO

1. Señor CapuletoAl contrario que con el Señor Montesco, con el señor Capuleto me pasa justo al contrario, que no le soporto. Es un hombre rechoncho y bastante egoísta. Solo piensa en si mismo y en la conveniencia de su familia mas directa. Nunca ha velado realmente por la seguridad y el bienestar de Rosalina y Livia, pero cuando el príncipe Escalo ordena a las familias Capuleto y Montesco que Rosalina y Benvolio deben casarse es el primero que no se opone a ello, ignorando completamente los sentimientos o pensamientos de su sobrina. Un necio egoísta, eso es lo que me parece el señor Capuleto. Pero bueno, tampoco es que le odie demasiado, porque ya os digo que estos personajes aparecen pero no demasiado, así que no te da tiempo a formarte tanta opinión sobre ellos.

2. Señora Capuleto: Es el personaje que más me ha sorprendido del libro y no diré si para bien o para mal porque no quiero destriparos nada. Pero os puedo decir que es el típico personaje que parce que no va a ser demasiado relevante y de un momento a otro el libro pega un giro inesperado y te deja con la boca abierta. Pues esto me ha pasado también con la señora Capuleto. Parecía una mosquita muerta o un personaje sin demasiada importancia pero no, luego te das cuenta de que no. No puedo revelar nada más sin haceros spoiler así que si queréis saber que pasa no os va a quedar más remedio que leeros el libro. 

3. Duquesa de Vitrubio: Madre de la señora de Capuleto y tía abuela de Rosalina y Livia. Aunque al principio este personaje no me gustaba mucho a medida que ha ido avanzando el libro se ha convertido en un personaje neutral para mi. Ni me gusta ni me disgusta . Es un término medio. Es el típico personaje de época: Duquesa viuda con carácter agrio e ideas fijas. Clasista...que mira a los demás por encima del hombro…vamos, que no invita mucho a quererla. Os puedo decir que es la clase de personaje, y lo siento por la brusca expresión, que parece que tiene un palo metido por el culo. Ella se encarga de cuidar a su manera de Rosalina y de Livia. Ya os digo que es un personaje al que al principio no tragaba pero a que medida que avanzaba el libro fue algo neutral para mi. 

4. Rosalina Capuleto: Con diferencia mi personaje favorito. Adoro los personajes femeninos cañeros y que son más adelantadas de su época. Es que me pierden ese estilo de personajes por eso Rosalina me gusta mucho. A pesar de ser mujer está dispuesta a plantar cara a quien sea (incluso al príncipe Escalo) con tal de defender sus derechos. Tras la muerte de sus padres, Rosalina y Livia pasaron a tener de todas las comodidades a ser prácticamente pobres. Su familia le dio la espalda y viven de la renta de una de las propiedades que le ha cedido la Duquesa de Vitrubio. Rosalina y Livia han sabido sobrevivir y llevar la vida a su manera. A pesar de las innumerables redencillas que hay entre las dos familias más importantes de Verona, lo único que quiere ella es huir y empezar una vida y con suerte olvidarse de una vez por todas de Escalo, del cuál está perdidamente enamorada. Pero todos sus planes se van al garete cuando el mismo príncipe ordena que se tiene que casar con el detestable y arrogante de Benvolio, el cuál no es precisamente su mejor amigo. Lejos de aceptar su desgraciado destino, ella lucha contra viento y marea para cambiar las cosas. Y ya no os puedo decir más. Pero si sois de mi opinión y os encantan los personajes cañeros y nada sumisos este es vuestro personaje. Además de eso es que la tía es súper lista, vamos que tiene todos los criterios para ser mi personaje favorito y de hecho lo es. La amo mucho. Bendita Rosalina.

5. Livia Capuleto:La hermana pequeña de Rosalina. Típico personaje dulce, algo travieso, pero demasiado inocente y que se deja llevar demasiado. No la detesto, de hecho he llegado a empatizar con ella en algunos pasajes (recordemos que esto es una novela de época, entonces la figura de la mujer no puede ser como la de ahora), pero como he dicho es demasiado inocente y demasiado confiada. ¿Qué pensáis que pasará con Livia? ¿malas decisiones? ¿un romance inadecuado? Supongo que algunos estaréis deseando saberlo, pero lo siento mucho si queréis saber más no os va a quedar más remedio que leeros el libro. Lo sé, soy lo peor pero no quiero hacer spoiler a nadie. 


REALEZA Y OTROS PERSONAJES


1. Príncipe Escalo: Ufff, uffffff, uffffffffffffffffffffffffffffff. Lo siento mucho pero es el que más detesto del libro, más que a los malos malísimos, y más que el propio Orlino. Supongo que esto es solo mi opinión pero os juro que no puedo con él. Para empezar me parece fatal la decisión de casar a Benvolio con Rosalina sin tener en cuenta sus sentimientos ni lo que piensan, solo para “quitarse de encima” el problema de las familias principales de Verona. Y ya dejando eso a un lado, porque tela, lo que ha hecho que le deteste es el tira y afloja que tiene en ámbito general en la novela. No me gustan muchas de la decisiones que ha tomado y mucho menos me ha gustado la forma que ha tenido de gestionar su “relación” con Rosalina. Sinceramente, en muchas de las partes del libro me han dado ganas de soltarle un puñetazo (cosa que se merece, por cierto) pero bueno tampoco quiero influir a nadie, tan solo estoy dando mi opinión, pero es que de verdad os digo que no aguanto a Ecalo, lo he intentado pero no, a la lista negra de cabeza.

2. Princesa Isabel: Al contrario que con su hermano, este personaje me gusta. Me da pena porque la lástima es que no sale tanto como me gustaría pero lo que sale está bien. Para ser una princiesa tiene sus propias ideas y no le importa en lo más mínimo rebajarse a ayudar a los que son de su clase inferior o poner en su sitio a su hermano (lo que pasa en más de una ocasión en la novela y cosa que he disfrutado bastante). Me gusta porque rompemos con Isabel el típico cliché de princesita de novela de época. La única “pega” que pongo es eso, que no sale tanto como me gustaría, pero bueno, que le vamos a hacer. 

3. Fray Lorenzo: A este personaje le conocemos o le conocéis si habéis leído alguna vez Romeo y Julieta. En esta novela también sale y siento decir que, al igual que me ha pasado con algunos personajes, pues este también se va a la lista de “Personajes que no me gustan”. No puedo deciros porque ya que tendría que revelar demasiada información y no quiero, pero digamos que no me acaba de convencer el personaje. Me gustó mas en la novela original de Romeo y Julieta.


Y evidentemente hay más personajes en la historia, pero solo os he hablado de los que yo creo que son más relevantes. Lo he resumido de la mejor forma posible. No tengo mucho más que decir en ese aspecto. 

A rasgos generales el libro me ha encantado y lo he disfrutado mucho, mucho. Creo que es evidente, pero con lo que más he disfrutado ha sido con el romance de Rosalina y Benvolio. Sé que en el fondo todo es un poco cliché porque no deja de ser el típico romance de libros románticos de amor-odio, pero si finalmente es un cliché del que disfruto plenamente. Me chiflan este tipo de historias y las disfruto al cien por cien. 

Me han encantado los piques de Rosalina y Benvolio, la verdad es que este último es un poco bocachancla y le perdía esa boca, pero por suerte Rosalina no es la típica chica que consiente todo y sabe como devolverle los golpes. Ya os digo que me ha gustado mucho. Es que me pueden las historias donde los protagonistas comienzan odiándose y poco a poco eso va desarrollándose en amor. Se complementan mucho y los dos son tan malditamente orgullosos que no quieren reconocer que se gustan. Ay estos personajes orgullosos que tanto me hacen sufrir.


Ya lo he dicho casi al principio de la reseña, pero otra cosa que me ha gustado mucho del libro es el concepto en sí. Me ha parecido muy original que alguien haya querido escribir sobre la “continuación” de Romeo y Julieta y solo por pensar en una historia así, aunque sea pura ficción, hace que me quite el sombrero ante Melinda Taub. Me ha servido para “conocer” (no olvidemos que es invención casi todo) muchos de los personajes que salieron en su momento en Romeo y Julieta pero que por desgracia no tuvimos la oportunidad de ver desarrollados. Algunos personajes son detestables pero a otros he llegado a adorarles. Desde aquí doy las gracias a Melinda Taub por algo así, en serio, muchas, muchas gracias.

En el tema del romance también estoy bastante contenta. Vengo un poco escaldada después de leer Sakura Love y temía que me volvieran a chafar, pero me he esquivado y estoy bastante contenta de estarlo. 
La historia no es la típica de te conozco y sé que estoy enamorado de ti (un cliché que ODIO con todas mis fuerzas) y es otra cosa que agradezco a la autora. A diferencia de Sakura Love si que he visto un desarrollo mucho mejor. 

Aunque es evidente que tanto Benvolio como Rosalina empiezan detestándose, a medida que el libro va avanzando vemos como eso va mejorando y empiezan a formarse otra clase de sentimientos. Como he dicho alguna que otra vez a lo largo de la reseña hay muchas cosas que me han sorprendido en el libro y una de ellas es la tercera persona que aparece en escena en esta ya complicada historia de amor. No lo esperaba para nada y he de decir que la autora me ha tenido con el alma en vilo hasta prácticamente el final. No me sentía así desde que me leí Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, esperando a ver como se resolvía una de las historias de amor con la que más he estado pendiente. Evidentemente no os voy a decir mucho más sobre ello. Solo decir que tras muchas idas y venidas me ha gustado como se ha resuelto todo.  Nada más que decir sobre eso. 

Y solo una cosa rápida sobre el beso. Me ha gustado mucho, no esperé jamás que se diera en una situación así. Me gusta que me sorprendan en los libros. Me han parecido muy monos y aunque es verdad que la autora me ha hecho sufrir un poco ha merecido la pena.


Otra cosa que me ha gustado del libro es ese aire de suspense que nos crea Melinda Taub. No esperaba todo ese rollo de los asesinatos y la investigación que se lleva después. Le da al libro un aire de misterio que me gusta. Me gusta porque mezcla en un mismo libro varios géneros. No es solo un libro de romance, es un libro bastante variado.  Y hablando de lo cual puedo hablar en este mismo párrafo de los los villanos del libro. Tampoco me esperaba que la autora fuese a ir por ahí y literalmente me ha dejado con la boca abierta. Como me pasa en casi todos los libros en los que hay un poco de misterio, siempre creo que ha sido un personaje y luego me doy cuenta de que no, de que es el que menos me esperaba. He de decir que ha sido una sorpresa agradable. Y por supuesto no imaginé jamás lo que hizo con uno de los principales personajes. Eso si que ha sido muy sorprendente. De nuevo me tengo que quitar el sombrero. 

El final también me ha gustado, he de decir que un poco apresurado quizá, no me hubiera importado que se explayase un poco más en las últimas páginas pero como me ha gustado la manera en la que lo ha resuelto todo no me voy a quejar mucho sobre ello. Estoy bastante comenta en general y el final me ha gustado también así que me doy con un canto en los dientes. 

Pocas son las cosas que no me han gustado del libro. Creo que lo he mencionado mucho más arriba,  pero por ejemplo las últimas páginas del libro me han parecido quizás un poco apresuradas. La autora se podría haber enrollado un poco más. Me ha parecido que con algunos personajes al final ha sido una de: pim, pam, pum, adiós. Me hubiera gustado un pelín mas de desarrollo pero como ya os digo que el final me gusta eso tampoco va a pesarme mucho. 

Otra cosa que tampoco me ha gustado mucho es que tengo la sensación de que a algunos personajes se los ha querido quitar de encima o que han desaparecido demasiado pronto. Con algunos lo entiendo, pero es verdad que otros tenían potencial de hacer más cosas o dar más caña a la historia y se han retirado demasiado pronto. Aunque entiendo que es una historia con menos de 400 páginas pero me hubiera gustado un poco mas de acción para algunos personajes, pero como no se puede tener todo en la vida no me quejo demasiado. 

Y ya no tengo mucho más que decir sobre el libro. Me ha gustado más de lo que creía. Al principio pensé que le iba a dar 3,5 estrellas, pero me ha dado tantas sorpresas agradables que le he dado más puntos al final.

Si os gustan los libros románticos, y os van las obras de William Shakespeare este es vuestro libro. Lo recomiendo definitivamente. Una vez más tengo que resaltar que he disfrutado de la lectura. Os ánimo a leerlo.

Y antes de acabar darle de nuevo las gracias a Marta por regalarme este libro tan maravilloso, ¡Muchas gracias guapa! 

Puntuación: 4 Stars


Y eso es todo por ahora. Espero que os haya gustado la reseña. Nos vemos en la próxima entrada. ¡Un saludo!










-Las Lecturas de Mel-



17 comentarios:

  1. Muy buena la reseña, como todas las que haces; das tu opinion del libro sin decir ningun spoiler, lo cual hace que te den ganas de leer el libro. Esta historia pinta de estar muy bien, si alguien no lo sabe tiene serie de TV. La historia de Romeo y Julieta, aunque es tragica, siempre me ha gusta y me ha llamado la atencion y ver una continuacion, aun que sea no canonica, me gusta mucho. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Nos vemos en la siguiente entrada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hallooo Mel! <3
    Primero que nada.... ¡me alegro muchísimo que te haya gustado este libro! <3<3<3 Y segundo... millones de gracias por nombrarme en tu reseña, de verdad.. ¡casi se me saltan las lágrimas! <3
    Como he dicho, me alegra saber que te gustase tanto el libro. La verdad es que he oído todo tipo de críticas pero siento tu una enamorada de Shakespeare y de la novela de Romeo y Julieta, me quedo con la tuya tan positiva. Y si, aunque no creo que fuese necesario explicar que no es ningún tipo de secuela... hay gente que lo cree, yo también lo he visto por la comunidad lectora de instagram. Si te soy sincera, no tenía este libro en mi lista de pendientes debido a la gran variedad de críticas pero sin duda, ahora si lo voy a apuntar, pues creo que tenemos gustos bastante parecidos ("Emma".. cof cof... Shakespeare... "Harry Potter..."), entonces le daré la oportunidad que merece a pesar de ese final un tanto precipitado. ¡Ah! Y tengo muchísimas ganas de conocer a Rosalina y Benvolio y sus piques. Creo que su trama me puede encantar.
    Es un auténtico placer leerte, guapísima. Me encanta como escribes las reseñas y haces que tenga ganas de leer los libros. ¡Y mil gracias por ser tan sincera! ^^
    Espero que tu próxima lectura sea tan genial, al menos, como esta. Y, como siempre, espero leerte pronto *.*
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN Y RESEÑA, PRECIOSA.
    Un besazo enorme, cuidate muchísimo y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! lo primero de todo es darte las gracias por un comentario tan precioso, muchas, muchas gracias. Y sobre todo gracias por haberme regalado un libro tan especial. Tu dedicatoria es preciosa y he disfrutado de principio a fin el libro. La verdad es que tuve mucha suerte con ese amigo invisible porque me regalaste muchas cosas bonitas.

      Me alegra que esta reseña te haya impulsado a querer leer el libro. Tenemos gustos muy parecidos y sé que te va a gustar. Y creo que mi reseña no esta tan mal si a pesar de que has leído muchas críticas negativas del libro te ha acabado amimando a querer leerlo.

      Si alguna vez te da por leerlo, que espero que si, no dudes en comentarlo conmigo porque estaré encantada. Gracias de nuevo por todo

      Eliminar
  3. ¡Hola Mel! ^^
    Me gustaría participar en algún amigo invisible con compis de bookstagram, en el de este año igual me animo *-*
    La dedicatoria de Marta es muy bonita, como todo lo que ella escribe ^^
    Y en cuanto al libro, no lo he leído pero sé de lo que trata y por supuesto lo tengo anotadísimo desde que se publicó. Romeo y Julieta es el clásico de los clásicos, una historia de amor de las que no quedan, y todo material basado en esta gran obra de Shakespeare tiene mi atención.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de notar el final algo precipitado.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes anímate algún día al amigo invisible, yo lo hice el año pasado y la verdad es que salí muy contenta, me regalaron cosas bonitas.

      Y respecto al libro, ya te digo que si te gustan Romeo y Julieta este es tu libro. Si algún día te animas espero que te guste. Gracias por pasarte por aquí, ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, me ha llamado mucho la atención el libro. Me parece muy interesante y muy original porque claro, después de Romeo y Julieta la vida en Verona seguía...
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! me alegra que te haya gustado mi reseña y espero que el blog también.

      Ya os sigo :) espero que nos vayamos leyendo pronto. Y os animo a leer el libro creo que os puede gustar

      Eliminar
  5. Hola

    Wow, tu reseña está super completa, felicitaciones 👍

    Me da mucho gusto cuando sé que se forjan muy buenas amistades en esta comunidad y colaboran.

    También me alegra que te gustará el libro. Sin duda ha llamado mi atención este retelling. Lo buscaré para próximas lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! me alegra que te haya gustado mi reseña, estoy cambiando el sistema para hacerlas y creo que está funcionando.

      Sobre el libro me alegra que te haya llamado la atención. Si lo lees ya veré lo que te parece. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola,
    Este libro reúne muchas cosas que me gusta de un libro; asesinatos, investigación, misterio y un buen final.Me alegro que disfrutaras del libro. Me lo anoto.
    Por cierto, la dedicatoria de Marta es muy bonita.
    Gracias por la recomendación porque no lo conocía
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por pasarte. Si, la dedicatoria de Marta es preciosa y el libro también lo es. Me alegra que te haya gustado tanto la reseña para anotarlo. Espero que cuando te animes a leerlo te guste.

      Nos vamos leyendo, ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro ni tampoco a su autora. Me alegro que hayas disfrutado de este libro, por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
    La verdad es que ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, pero no descarto leerlo en un futuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mel.
    No conocía este libro y por lo que cuentas en tu maravillosa reseña dan ganas de leerlo. Me lo apunto para una futura lectura.
    Me ha encantado la bonita dedicatoria a Marta.
    Muchas gracias por tu magnifica reseña, muy bien currada.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro y gracias por aclarar que no era una continuación de "Romeo y Julieta" porque a lo mejor si me lo leo podría haber pensado que sí ^^ me lo apunto para cuando termine de leer los libros que tengo pendientes ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo primero que tengo que decirte es...... ENHORABUENA POR LA RESEÑA!!!!! Super completa pero con la información justa. Ya tenía ganas de leer este libro, pero después de haber leído tu opinión tengo aún más ganas.
    Me encanta Romeo y Julieta, la historia original de William Shakespeare. La he leído en varias ocasiones y siempre me ha encantado. También he visto alguna que otra versión cinematográfica de la obra. La mejor, para mí y que si no la has visto te la recomiendo es, la de Franco Zeferelli. En serio que es una obra de arte.
    Estoy deseando poder leer esta novela y saber más de algunos personajes que en la obra principal a penas se esbozan. Por ejemplo, Benvolio, personaje que me encantó (aunque mi favorito era Mercuccio). También siento mucha curiosidad por Rosalinda, la primera enamorada de Romeo.
    Muchas gracias por la presentación de esta novela, espero poder leerla muy pronto. Aunque seguro que primero haré relectura de Romeo y Julieta.
    Me parece toda una suerte que te regalaran este libro en un amigo invisible de bookstagrammers. Me encantaría participar si lo volvéis a hacer.
    También me alegro que hayas podido sacar el lado bueno a esta situación y estés aprovechando para dar un empujón a tu maravilloso blog, leer, ver pelis, jugar... Yo también estoy tratando de aprovechar el tiempo.
    Otra vez enhorabuena por la reseña, se ve lo mucho que te la has currado!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vaya reseña has hecho, esta super completa, me ha encantado. Las LC son lo mejor, a mi me encanta hacerlas. En cuanto al libro, me llama la atencion asi que me lo anoto. Gracias por la recomendacion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los retellings, me lo apunto <3

    ResponderEliminar