Lectores

jueves, 11 de junio de 2020

Wrapup #5 : Mayo

¡Hola a todos!

Hola de nuevo. He mantenido mi promesa y he vuelto de nuevo por estos lares. Como os comenté en mi entrada anterior, quería quitarme de encima algunos wrapups que tenía pendientes... y este, el wrapup de Mayo, sería mi último wrapup pendiente, y como me lo quiero quitar de encima, esta básicamente va a ser la entrada de hoy.

Si abril fue un mes bueno de lecturas, me he superado con creces en mayo pues he conseguido leer 9 libros. Y he leído un montón de manga. Estoy muy contenta, y es que además de todo eso he conseguido completar mi reto anual de libros. Ahora mismo tengo leído 28 libros de 20 que me había marcado como tope y estoy super emocionada. Y espero que el ritmo no decaiga estos meses y pueda leer mucho más. Me hacía mucha ilusión compartir esta noticia con vosotros.

Como siempre, os recuerdo que el orden va a de peor a mejor lectura. Aclarado esto, y sin más dilación, os presento mi wrapup de mayo.




9. Marmalade Boy tomo #4- Wataru Yoshizumi


Continuando con la historia de Miki y en Marmalade Boy, en este volumen Yû está un poco más cerca de conocer más datos sobre su pasado y eso hace que por fin consigan acercar posturas entre ellos.

Por otro lado, Ginta  se está dando cuenta poco a poco de a quién está abriendo realmente su corazón... y lo mismo le está pasando a Arimi, pues quizás se esté olvidando finalmente de Yû y pueda abrir la puerta a otras personas.

En este volumen por fin se van encaminando las parejas y las cosas empiezan a encauzarse. Aún no sé como acabará la historia (pues aunque es una relectura prácticamente lo he olvidado todo), pero Ginta y Miwa siguen siendo mis personajes favoritos.



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟



8. Marmalade Boy tomo #2- Wataru Yoshizumi


Continuando con el tomo dos, seguimos con la historia de Miku, Yû y el resto.

Miki se está adaptando poco a poco a su nueva vida, mientras que por otro lado se está dando cuenta de que quizás se esté empezando a enamorar de dos personas al mismo tiempo. 

Mientras, Ginta no se rinde y está dispuesto a ganarse el corazón de Miki... aunque para eso tenga que aliarse con Arimi.

Y mientras Meiko y el profesor seguirán viviendo su historia de amor clandestina, ¿Conseguirán pasar desapercibidos sin que les descubran? para saberlo no os quedará más remedio que leeros este manga tan maravilloso.




Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


7. Marmalade Boy tomo #1- Wataru Yoshizumi

Tengo que decir que me está haciendo mucha ilusión volver a leer este manga. Una vez más voy a hacer una LC con mi querida Elena  . Aproveché que conseguí por Amazon los dos últimos tomos para empezar este manga con ella.

Tenía ganas de volver a leer este manga porque le tengo mucho cariño. Marmalade Boy (o la familia crece, depende de la traducción), fue el primer anime que vi y el que me introdujo al maravilloso mundo otaku/friki





La historia de Miki, y el resto es muy interesante. Si os gusta el Shoujo (romance en la jerga del manga) os recomiendo esta historia. Además es muy divertida y tiene un poco de todo. A mi me parece bastante completa



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟



6. Marmalade Boy tomo #3- Wataru Yoshizumi

Continuando con este manga, tengo que decir que este, de momento, es mi tomo favorito ya que en él sale uno de mis personajes favoritos e incluso me atrevería a decir que es mi personaje favorito de todos, y ese es Satoshi Miwa. Además este tomo me gusta porque es muy divertido y es con el que más me he reído hasta ahora de todos. 

En este tomo te introducen a Miwa, que es el presidente del instituto al que van. Lo que más me gusta, además, es que la trama y la historia en sí se pone de lo más interesante. No se como serán el resto de tomos ya que no estoy aún al día, pero ya os digo que este es uno de mis favoritos. Lo he disfrutado muchísimo.



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


5. A Silent voice- Yashitoki Oima (Manga completo)


Desde que vi hace mucho tiempo el tráiler de esta película en Netflix tenía muchas ganas de leer el manga... y aunque he tardado  en leerlo más de lo que me gustaría (más que nada porque soy mas lento leyendo manga) me ha gustado bastante la historia.

Shôko Nishimiya es una estudiante de primaria que padece una sordera irreversible
En el colegio empieza a ser víctima del bullying del resto de sus compañeros de clase, sobre todo del de Ishida Shôya, que tras ser participe de tantos abusos, consigue que Nishimiya acabe cambiándose de colegio.

Años más tarde, Ishida buscará desesperadamente el perdón de Nishimiya por sus malas acciones.

Tengo que decir que me ha encantado leer esta historia. Ha sido muy tierna y muy bonita. Los personajes en su mayoría me han gustado mucho y la historia está muy bien construida, pero tengo que decir, también, que el final me ha dejado un poco fría y que esperaba algo más. Pero de todos modos ha sido una buena lectura. De aquí a un tiempo tendréis la reseña.



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


4. Huellas sin estela- Niloa Gray

Sigo a Niloa  desde hace bastante tiempo ya que tiene muchos fandoms en común conmigo y tiene varias cuentas de ellos en sus redes sociales, como por ejemplo su cuenta de Twitter de cazadores de sombras  y su cuenta de the folk of the air , además de su propio canal de youtube.

Cuando me enteré de que estaba escribiendo una novela y que estaba empezando a sacar una serie de novelas cotas, ya que estaban bastante tiradas de precio, no dudé en comprarlas. La primera de ella es huellas sin estela y es una novela corta de 35 páginas donde Niloa nos introduce poco a poco en su propio mundo de fantasía inventado por ella misma. 

Tengo que decir que me ha gustado más de lo que esperaba. La historia está muy bien planteada e incluso en más de una ocasión ha conseguido sorprenderme. Tengo pendiente leer su siguiente historia corta, que es esposas de lino, pero tendrá que esperar porque este mes lo tengo hasta arriba de lecturas y no le puedo hacer hueco.

Si os gusta la fantasía medieval de reinos, esta es vuestra novela.



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟



Y como siempre, ya hemos llegado al famoso top 3. En la medalla de bronce tenemos a...


3. Slave-Judit Caro



Esta es una de las mejores lecturas del mes que he tenido. Llevo bastante tiempo con ganas de leer este libro y aunque debido al confinamiento he tenido que comprarlo en formato digital, eso no me ha impedido disfrutar del libro.

Cuando vi que existía un libro erótico BDSM pero LGTB+ me picó mucho la curiosidad (ya que hasta el momento no conocía libros así) y decidí probar. Y el resultado ha sido muy positivo.

Eric Monroe es padre soltero, homosexual declarado y un vividor nato. Trabaja de asistente en una oficina. No le gustan las relaciones a largo plazo, ni el compromiso tampoco. El sexo esporádico es su lema. No se ata a nada. 





Christopher Coldstone pertenece a una de las más ricas y prestigiosas familias de la ciudad. Cuando sus padres murieron de forma trágica, el hermano pequeño de su padre, su tío, le acogió en su mansión y cuidó de él.

Chris es un universitario modelo y se podría decir que lo tiene todo en la vida, que no puede quejarse... sin embargo pocas personas saben su secreto: por circunstancias de la vida acaba dedicándose a vender su cuerpo a cambio de dinero, y esa cadena de sucesos hace que al cabo del tiempo se acabe aficionando al sexo duro y que disfrute del dolor.

Eric y Chris coinciden sin saberlo en un lujoso local cuando Chris está haciendo uno de sus "trabajos" y en el momento en que sus miradas se cruzan son conscientes que sus vidas cambiarán para siempre.

A pesar de que hay alguna que otra escena que me ha dado algo de impresión, es un libro que me ha gustado mucho y que en cuanto me sea posible conseguiré en papel. El romance de Chris y Eric es muy bonita y merece la pena. Os la recomiendo si os van esta clase de libros.



Puntación: 🌟🌟🌟🌟🌟



En la medalla de plata tenemos a....




2. Los Juegos del hambre #1- Suzanne Collins

¿Sabéis que ha salido un nuevo libro de los juegos del hambre? para los que no lo sepáis se llama Balada de pájaros cantores y serpientes y es la precuela de la trilogía de los juegos del hambre. En este libro nos cuentan la historia del Presidente Snow (de joven) y de como ha llegado tan alto en el poder de Panem. 

Debido al estreno de este esperado libro, y que ya llevaba mucho tiempo con ganas de releerme estos libros, era la excusa perfecta para que SoraNami y yo planificáramos una LC.

Ha sido absolutamente genial volver a leer este libro. Como fiel amante de las novelas distópicas, los juegos del hambre se encuentra entre una de mis favoritas.

Volver a leerlo ha hecho que sintiera otra vez lo mismo por muchos personajes: Gale sigue siendo mi indiscutible personaje favorito, Katniss me sigue poniendo de los nervios y Haymitch es tan genial como siempre.

De lo que me he dado cuenta al leer el libro es que he cambiado mi punto de vista con Peeta. Recuerdo que cuando leí los libros por primera vez no tragaba a este personaje y ahora he conseguido reconciliarme con él. Es una experiencia positiva que saco del libro.

Si os gusta la fantasía young adult mezclada con distopía, esta es vuestra novela. 



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟




Y sin más dilación ¡¡¡el puesto nº1 y la medalla de oro!!!


1. Harry Potter y el prisionero de Azkaban- J.K Rowling

Con este libro continúo con la relectura de Harry Potter junto a Elena y tengo que decir que como siempre leer Harry Potter es una delicia. Tengo que recalcar (otra vez) que es mi saga favorita, así que supongo que todo influye un poco. 

No es mi libro favorito, pero es uno de los que más me gustan y se queda fuera de mis favoritos por poco.

En este libro dejamos atrás el aire introductorio de los dos primeros libros y nos van introduciendo poco a poco en lo que será la trama de Harry Potter que se va desarrollando en los próximos libros. 
En esta nueva entrega un asesino muy peligroso (Sirius Black), escapa de la prisión de Azkaban y va en busca de Harry Potter. Tiene que acabar el trabajo que antaño no pudo hacer Lord Voldemort

Me lo he pasado genial leyendario otra vez este libro. En esta novela, la autora nos muestra a los famosos merodeadores y para mi es lo mejor que nos ha podido ofrecer.

Releer los libro me ha hecho ver (y  se que os voy a parecer muy poco parcial, pero no es así) lo genial que es el personaje de Ron. Creo que ahora le quiero más. Aunque admito que a veces es un poco obtuso.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


Y bueno, hasta aquí llega mi entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Nos vemos próximamente y será con una reseña. ¡Gracias a los que os paséis y ya sabéis que podéis dejar un comentario! ¡Saludos y nos vemos pronto!





-Las Lecturas de Mel-

11 comentarios:

  1. Hola, yo ví la serie de "La familia crece" y la verdad no sabía que existían los mangas.
    Voy ahora mismo a buscarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    veo que has tenido muy buen mes de lecturas, la verdad es que no hemos coincidido en ninguna lectura jejej

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de leer mangas, sino de ver solo anime, pero igual estoy esperando la reseña de "A silent voice" porque la peli me gustó y adoro a Nishimiya ❤
    Posdata: has leído muchísimooo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Veo que has tenido muy buenas lecturas y ya has cumplido tu reto! Yo me quiero meter en el mundo manga y los que muestras son Buenos candidatos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Si que ha sido un mes muy bueno. Solo coincidimos con Harry Potter en leídos, pero también estoy considerando en leer manga y me parecen buenas opciones los que reseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Enhorabuena por conseguir tu reto anual y, por la variedad de lecturas en el mes.
    Sólo coincidimos en Harry Potter.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Que buenas lecturas ! me llevo las recomendaciones de mangas que me encantan, Gale es mi amor eterno <3 !!! Team Gale y yo XD no Katniss.
    Cariños a la distancia <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, definitivamente el que más me llamo la atención fue tu puesto 3, es muy raro encontrar libros así, espero luego conseguirlo porque promete, nunca he leído los juegos del hambre pero ahora con la precuela me dieron ganas, no sabía que Niloa había sacado libro, estoy muy alejada de su canal últimamente.
    Felices lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mel.
    Muchísimas felicidades, por cumplir el reto, yo no podría.
    Este mes solo hemos coincidido en Slade, a mi también me gusto mucho el libro.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Halloo Mel! <3
    La verdad es que es una auténtica pasada que hayas conseguido cumplir el reto de lectura de este 2020. Yo voy exactamente por la mitad pero lamentablemente... mis lecturas no están siendo tan buenas como el año pasado y llevo unos libros bastante malos y estoy un poco bloqueada y agobiada por ello. Espero que con la "nueva normalidad" también lleguen "nuevos y buenos libros"... para mí, claro.
    No coincidimos en prácticamente nada, pero Slade llama un poco mi atención. De tus dos mejores lecturas que te voy a decir... maravillosas. Los juegos del hambre lo leí hace pff... ni me acuerdo ya; y Harry Potter y el prisionero de Azkaban es mi libro favoritísimo junto a Harry Potter y las reliquias de la muerte, de toda la saga. MARAVILLOSA ENTRADA.
    Espero que el ritmo no decaiga y sigas leyendo tanto y tan buenas lecturas.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Enhorabuena por compretar tu reto anual♥ Yo aún ando intentando llegar a él. ¡Menudas lecturas! El único libro que no conocía es Huekllas sin estela, y puede que me lo lleve apuntado.

    ¡Nos leemos!

    Mireia
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar