Lectores

miércoles, 1 de abril de 2020

Wrapup #2 : Febrero

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis, cómo lleváis la cuarentena? Yo la llevo medianamente bien. Tengo días buenos y días malos. Lo bueno es que intento mantenerme distraída y haciendo cada día una cosa. Lo bueno también es que le puedo dedicar tiempo a mi blog. 

No me voy a enrollar mucho. En esta ocasión os vengo a mostrar mi entrada de Wrapup de febrero. Lo sé, subir esta entrada en abril no tiene casi sentido, pero no he tenido tiempo de organizarme mejor y ya os dije en mi anterior entrada que iba a subir con cierto retraso algunas entradas que tengo pendientes.

No os voy a dar mucho la lata, solo recordaros que el orden en esta entrada va de peor a mejor lectura. Una vez aclarado de nuevo este punto, empezamos con la entrada. ¡Bienvenidos a mi Wrapup!


🍑5. The Lost Sisters- Holly Black🍑

Antes de meterme de lleno en comentaros por encima el libro, os tengo que decir que puede que suelte algún spoiler sobre el Príncipe Cruel. Es un poco inevitable hacerlo porque este libro está conectado con la primera parte de la trilogía. Si no queréis leer lo entiendo, pero yo de todos modos os tengo que avisar.

Esta novela corta (que solo puede adquirirse en formato digital, por cierto) es el libro que hay entre el Príncipe Cruel y el Rey Malvado. Básicamente en este relato corto Taryn intenta justificarse ante su hermana por sus actos acontecidos en el primer libro. Y no estaría del todo mal, si alguien (y por supuesto me incluyo ahí a mi) la pudiera creer.

Lamentablemente le he tenido que poner dos estrellas porque a pesar de que el año pasado descubrí a Holly Black y está incluida en mis autoras favoritas, en este libro la protagonista indiscutible es Taryn y no soporto a ese personaje.

Además de eso sus disculpas, o más bien sus excusas, no son nada creíbles. Si el objetivo hacia el lector era convencernos a mi desde luego no lo ha hecho. 



Puntuación: 2/5🌟


🍑4. Sakura Love: Una Historia de Amor en Japón- Francesc Miralles🍑


Me temo que este libro, al igual que el anterior, se va directo a la lista de peores lecturas de 2020. Me da mucha rabia porque en realidad el libro prometía mucho, pero se ha quedado en un intento.

El libro me llamó la atención porque la portada me pareció preciosa y la sinopsis prometía, pero por desgracia (y recordad que siempre hablo bajo mi punto de vista) se ha quedado en el intento. Reconozco que en algunas clases de libros soy bastante exigente. Pero es que en ciertos libros en los que se plantean X temáticas exijo que esas tramas se enfoquen bien. Si me intentan vender una historia de amor al menos lo que pido es que esta esté bien construida y lo siento pero no lo he visto en ese libro. Y dejando a un lado el tema del romance, es que hay uno de los protagonistas, para mí, que es insoportable  y aunque he intentado dejarlo de lado me temo que el libro tiene demasiadas cosas negativas para que me acabe gustando. Supongo que es la magia de los libros, no te pueden gustar todos.


Puntuación: 2/5🌟

🍑3. Vahlia No Hanamuko [Manga]-Sonata Akizuki🍑

Primer manga del año. Me he dado cuenta de que tengo una sección en el blog que apenas uso. Aunque estoy más enfocada en los libros, me he propuesto leer al menos un manga al mes. No se si lo voy a conseguir, pero al menos lo voy a intentar. 

Este One-Shot (historia corta para los que no estés puestos en la jerga de los mangas) está ambientando en la época feudal de japón. Me llamó en general la atención porque la autora, Sonata Akizuki, tiene otro manga, Akagami No Shirayuki Hime, pero ese ya lo leeré porque ahora en cuestión de mangas tengo otros planes de momento.





En fin, que me voy por las ramas. El manga en sí ha estado bien y me ha gustado más de lo que pensé. No es muy largo (de hecho se puede leer perfectamente en un día). Tampoco es una gran historia, pero para pasar el rato está bien y además es bonita. Como dije antes echaba de menos leer manga así que ha estado bien. 


Puntuación: 3/4🌟



🍑2. Los Crímenes de Grindelwald- J.K Rowling🍑


Segunda entrega de la saga <<Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos>>. He de decir sobre este libro que al leerlo me he dado cuenta de la verdadera esencia tanto del libro como de la película.

Lo he disfrutado mucho. Había olvidado que pese a que en esta segunda parte apenas salen criaturas mágicas lo contrarresta porque empezamos a ver la chicha de la saga. Además podemos ver los personajes más desarrollados, unos para bien...y otros para mal; entre ellos Grindelwald. Personaje que me encanta, por cierto, y que ya era hora de que por fin le hicieran justicia y que le desarrollasen la trama. Llevo deseando saber más de Grindelwald desde que lo mencionaron por primera vez en Harry Potter y me alegra de que por fin lo estén haciendo. 

También empezamos a ver más de la trama de Grindelwald con Drumbledore, otra trama muy suculenta para los fans de Harry Potter.
Nos deja muchas intrigas y me temo que tendremos que esperar a próximas entregas para ver como acaba. Lo espero con ansias. 


Puntuación: 4/5🌟

🍑1. El Único Hombre Vivo- Mario Gómez Gómez🍑


Y en el merecidísimo puesto nº1...¡¡¡<<El Único Hombre Vivo>>!!!

Es mi segunda colaboración este año y me alegra que haya sido con este libro porque lo he disfrutado mucho. Es un libro que se lo he visto leer a mucha gente y me lo habían vendido tan bien algunas personas que cuando vi que el autor ofreció su libro a cambio de una reseña no dudé en pedírselo.

Con este libro es la segunda vez en lo que llevamos de año  que salgo de la zona de confort y positivamente. También es la primera vez que leo un libro con temática Z y ya os digo que me ha encantado. 
Si os gusta el género Z y el de terror, este es vuestro libro. 

Masacre de zombies en la Barcelona actual. El gobierno intenta tapar su metedura de pata por todos los medios...a cualquier precio.

El libro es tan actual y tan realista que eso da muy mal rollo. Además es un libro que te atrapa desde la primera página. Hay mucha acción y engancha muchísimo. Yo solo os voy a adelantar que estoy deseando que salga la segunda parte. 


Puntuación: 5/5🌟

Y bueno chicos es una entrada breve, pero ya no tengo nada más que decir. Espero que hayáis tenido tenido unas buenas lecturas estos meses. ¿Alguna interesante? estaré encantada de saberlo y por supuesto de leeros. Nos vemos en la siguiente entrada. ¡Un saludo!





-Las Lecturas de Mel-

9 comentarios:

  1. Hola! El manga de Akagami no shirayuki hime te lo recomiendo mucho, a mi me encanto. El libro de Sakura Love me llama mucho la atencion, a ver si puedo hacerme con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mel!
    Qué alegría saber que te ha gustado tanto El único hombre vivo. Yo también lo he disfrutado muchísimo y estoy deseando que llegue la continuación ^^
    Del resto el que más me llama es Sakura love, aunque no tanto como para priorizarlo ahora mismo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    yo tambien disfruté mucho leyendo el unico hombre vivo. El resto de los libros no los he leido y tampoco me llaman mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero si los tengo como pendientes, pues han llamado mucho mi atención, espero poder conseguirlos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hallooo Mel! <3
    No he leído ninguno de los libros que nos has traído al blog. Si que es cierto que la película de Los Crímenes de Grindelwald la vi en el cine y me encantó, por lo que seguramente lea el libro cuando acabe la saga principal de Harry Potter (ya estoy leyendo el último). A Sakura Love le tenía muchas ganas pero he visto muy malas opiniones de este libro y poco a poco voy perdiendo las ganas de hacerme con el... Es una pena que no lo hayas disfrutado. Me alegro que el libro de "El último hombre vivo" te haya encantado tanto :) Siempre es genial cuando un libro te engancha tanto ^^
    GRACIAS POR ESTE POST! <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Estupendas lecturas del mes.
    Sólo hemos coincidido en "El único hombre vivo" y disfrute mucho de mi primera lectura zombi. Deseando leer su continuación.
    De entre tus lecturas, me llama la atención Sakura un Love, aunque he visto que tiene poca puntuación...
    Estupenda entrada al blog
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo pendiente Sakura Love y me ha sorprendido tu opinión, igualmente me lo leeré por curiosidad. Gracias por el post ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo también aproveché que el autor de El único hombre vivo lo ofrecía para pedirle un ejemplar, como a ti, leer tantas reseñas positivas me daba muchas ganas de leerlo así que no lo dude, pero aún no he podido empezarlo pues tengo otras colaboraciones a medias. Espero poder hacerlo ya muy pronto.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Bueno febrero... Marzo, abril... El caso es que compartas tus grandes lecturas. Que oye 5 no está nada pero que nada mal! Así que... ¡Enhorabuena!
    De los 5 libros que has leído, coincido contigo en 3. También es cierto que Sakura Love y Los crímenes de Grindelwald los leímos juntas jajaja.
    Especialmente con Grindelwald, ¿qué te voy a decir? Me encantó esa película y el guión, como tú dices, ya nos vamos adentrando en la historia cada vez más y conocemos un poco más al gran Albus Dumbledore.
    Y El único hombre vivo... Maravilla de libro! Aunque sí que es salirse de la zona de confort un poco bastante.
    Que sigas teniendo buens lecturas!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar