Lectores

domingo, 5 de abril de 2020

Reseña #3: Revolucionarios- Joshua Furst

🍑Ficha Técnica🍑 :

🌸Título🌸 : Revolucionarios
🌸Autor🌸 : Joshua Furst
🌸Género🌸: Ficción, Historia-Ficción, Política
🌸Editorial🌸 : Impedimenta
🌸Año de Publicación🌸 : Octubre 2019
🌸Nº de Páginas🌸 : 432


🍑Sinopsis🍑

Freedom (Fred) es el único hijo del Lenny Snyder, legendario activista y icono de la contracultura americana. Ahora frisa la mediana edad y no puede hacer como si su psicodélica infancia nunca hubiera existido: el caos, las manifestaciones, los cambios de ciudad con la familia a cuestas huyendo de la pasma Lenny fue un tipo de personalidad magnética, un iluminado capaz de hipnotizar a las masas con sus eslóganes, pero no supo conseguir el cariño de su hijo y su mujer, a los que trataba con crueldad. Revolucionarios es un viaje cautivador por los feroces años sesenta, que nos descubre el fin de una década a través de los ojos de un niño. Una saga caleidoscópica, una alegoría de Estados Unidos y un retrato profundamente íntimo de la relación de admiración y 
rencor entre un padre y un hijo.




🌸Opinión Personal🌸


¡¡Hola a todos mis queridos lectores!! No me puedo creer que esta sea la segunda entrada que publique esta semana. Me esta cundiendo más de lo que creía y eso me gusta. Al menos que esta horrible cuarentena sirva para que le de más vidilla al blog.

Los que ya me seguís sabéis que soy un desastre con patas y este año voy super atrasada con el blog y voy subiendo el contenido como puedo pero con bastante retraso. Lo siento pero no me queda de otra. 

Como habréis podido observar no he subido todavía ninguna reseña y no es que no haya querido hacerlo, es que no he tenido tiempo de ponerme bien a organizar el blog. Lo sé, si cuando os digo que soy lo peor no lo digo por decir. 

Y en resumidas cuentas como ahora tengo más tiempo libre y puedo organizarme mejor voy a aprovechar y subir entradas que tengo bastante atrasadas






Hoy vengo a hablaros de mi primera reseña: Revolucionarios, del autor Joshua Furst. Es el primer libro que me he leído este año y también el más especial pues ha sido mi primera colaboración con la plataforma Babelio y en la sección de Masa Crítica. De esta plataforma os hablaré otro día, pero solo decir que estoy bastante agradecida por la oportunidad que me han dado. Este libro ha sido mi primera colaboración y siempre será especial para mi. 

También quiero dar las gracias a la Editorial Impedimenta por darme uno de sus ejemplares. Muchas gracias por confiar en mí.

Esta pequeña introducción era necesaria. Ahora si que puedo comenzar con la reseña. Espero que os guste a todos.



Revolucionarios nos trae la historia de Lenny Snyder, el cabeza de la revolución del movimiento hippie de los años 60-70. No me enteré hasta después, pero el personaje de Lenny está inspirado en Abbie Hoffman. Me ha parecido interesante leer un libro que al final sí tiene algo de veracidad en la historia.

Este no es el tipo de libro que suelo leer a menudo, pero me ha gustado poder hacerlo para salir de mi zona de confort y leer algo completamente nuevo. El resultado ha sido muy bueno porque al final me ha gustado y ha sido una lectura muy amena. Le iba a dar una puntuación más baja, pero el último giro del libro, y sobre todo el final, han hecho que cambiara de opinión y le diera una puntuación más alta.

El libro, evidentemente, trata sobre el movimiento hippie y las revoluciones que este conlleva. De la lucha de las personas por conseguir la igualdad. Y bajo mi punto de vista, ha sido muy interesante leer un libro desde el lado de los hippies, viendo sus pros, pero sobre todo sus contras. Ha sido una perspectiva muy interesante y he sentido un montón de emociones: enfado, alegría, frustración... Nunca había leído un libro desde esa perspectiva y me ha gustado mucho. Ha sido una gran experiencia.

Pero el libro también trata otros temas que me han gustado mucho: las adicciones (ya sea de drogas o alcohol), el amor, los valores, las enseñanzas, la amistad, la lealtad, el intento de amor entre un padre y un hijo, la aceptación personal y, sobre todas las cosas, un sinfín de excesos.

De todo esto, me quedó con el intento de Freedy (Freedom) y Lenny de conectar entre sí. Aunque el libro trata otros temas importantes, bajo mi punto de vista creo que el tema principal es que tanto Lenny como Freddy intentaban conectar mutuamente, hallar una especie de conexión, aceptación; más por parte de Freedy que del propio Lenny. Y no os diré cómo acaba, porque para eso tendréis que leeros el libro. Pero es profundo y da para pensar en muchas cosas.

Los personajes, en general, me parecen muy bien construidos y, como en toda novela, los hay de todo tipo. No voy a explayarme demasiado en este punto, pero he de decir que, si me tuviera que quedar con alguien, sería con Freedom. Me ha gustado muchísimo este personaje y he de decir que en algunos puntos incluso me he sentido identificada con él. Tan solo es un crío al que le ha tocado crecer en una sociedad y ambiente bastante crudo y que, pese a todo, solo quería encajar y ser aceptado por su padre. Tan solo buscaba que su padre se sintiera orgulloso de él, que le quisiera. Me parece, ya os digo que, bajo mi criterio, que es el mejor personaje para mí de la novela.

Un personaje que me ha sorprendido para bien y que, bajo mi punto de vista, es el que más ha evolucionado a lo largo de la novela es Suzy. 
Admito que durante una gran parte de la novela se ganó mi antipatía porque no lograba entender por qué tomaba ciertas decisiones, pero, por otro lado, no deja de ser una mujer hippie de los 60-70: intentando aportar algo al movimiento, intentando pensar por sí misma, dando ideas que quizá eran demasiado adelantadas para su época. Un esfuerzo quizá en esa época de ser feminista, pero que inevitablemente quedaba a la sombra de Lenny, al cual, por cierto, le procesaba un profundo amor y lealtad.

De Suzy tengo que decir cosas muy positivas porque sé que, pese a esa personalidad tan particular, ella quiere a su hijo y lucha por el bienestar de todos. Y como he dicho al principio de la reseña, me ha gustado mucho el último giro de la novela y la manera en que ella se da un alto a sí misma y abre los ojos. Me ha hecho quererla, adorarla, y eso se lo tengo que agradecer al autor porque ha sabido camelarme en ese aspecto.

Otro personaje que me ha gustado bastante es Phil Och. He sentido mucha ternura y empatía hacia él. Para mí, él es la única persona que se ha preocupado por Freddy de verdad. No me ha gustado mucho cómo se desarrolla ese personaje, pero debo decir que me lo olía desde mucho antes. Me hubiera gustado otro final para él.

Y luego tenemos a Lenny Snyder. Uff, lo siento mucho, pero he acabado aborreciendo a este personaje. Por más que lo he intentado no he logrado conectar con él y mucho menos entender los motivos por los que hacía muchas de las cosas que ha hecho. Es verdad que, en algunas situaciones, he podido quizá entenderle un poquito, pero no simpatizo con él, no me cae nada bien y mucho menos me da pena... Ni siquiera al final. Intentando no dar muchos spoilers, me ha resultado ser un personaje muy egoísta, manipulador y un imbécil integral. Creo que, si dejase de mirar siempre a su propio ombligo, las cosas se habrían desarrollado de otra manera. Hay algo en su cabeza no que no está bien. Aunque he de reconocer que en ese aspecto el autor lo ha sabido desarrollar y enfocar bastante bien. Le aborrezco. Jamás pensé que podría odiar tanto a un personaje.

En general es un libro que me ha gustado. La narración es buena y no se te hace pesado en ningún momento. Y el final me ha gustado mucho. Es bastante lógico y es real. No me esperaba este final y me ha sorprendido a base de bien.

Y ya poco más que decir. Si queréis leer algo diferente y esta temática os interesa recomiendo este libro.

🌸Puntuación🌸: 🌟🌟🌟🌟




¿Qué tal lleváis vuestras lecturas de Marzo? ¡Un beso a todos! y no dudéis en dejarme algún comentario porque estaré más que encantada de leeros. Nos vemos pronto. ¡Hasta otra!

16 comentarios:

  1. Hola!
    Como me alegro que al final te gustara el libro. Si que parece el típico libro que o bien es un pestiño absoluto o termina encantándote y enseñándote sobre aspectos que no conocías en absoluto.
    Está claro que el autor ha hecho un gran trabajo porque por lo que transmites en la reseña te ha hecho vivir la historia al máximo.
    Espero poder darle una oportunidad a este libro y así poder aprender un poco más sobre la época hippy.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!! muchas gracias por pasarte por aqui. Es un libro que recomiendo si queréis cambiar de género. Yo no tenía muy claro que me fuera a gustar pero al final si. Esta bastante bien, sobretodo porque te muestra esa historia desde otra punto de vista y está muy guay.

      Gracias por tu comentario y nos vamos leyendo :)

      Eliminar
  2. Hola
    No conocía este libro. La historia me ha llamado la atención, sobre todo por la época que enmarca los acontecimientos que mencionas.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! si algún día te animas con el libro ya veré que te parece. A mi me gustó y trata temas interesantes. Me alegra que te haya gustado la reseña. ¡Nos vamos leyendo!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Melany!
    Llegué a tu blog por intermedio del blog de Karo Brim, encantada de conocerte y de leerte.
    No conocía este libro ni su autor, muy buena y súper completa tu reseña, la verdad que me llama mucho la atención por lo que me lo apunto sin dudarlo para poder leerlo en algún momento. ¡Gracias por tu reseña!
    Me quedo como tu seguidora (Marianna 2.0) y así continuar leyéndonos ;)
    Un gran abrazo
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Bievenida!!! me hace mucha ilusión que te hayas pasado por mi blog y que te guste lo suficiente como para seguirme. Por supuesto yo te seguiré de vuelta y nos podemos intercambiar comentarios.

      También me alegra que te haya gustado la reseña te recomiendo que te animes con el libro yo creo que te puede gustar, aunque sea por leer algo nuevo. Nos vamos leyendo y de nuevo gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. ¡Halloo Mel! <3

    Primero que nada, no te preocupes por ir retrasada con el blog, es algo normal y nunca se puede tener todo el tiempo que necesitamos o queremos para ponernos a hacer cosas en el blog y, en general, cosas que realmente nos apetecen hacer. Todo llegará :) A mi me encanta leerte y esperaré tus entradas como agua de mayo. ^^
    Luego... ¡felicidades por ser ganadora de masa crítica! :) Este libro lo vi como opción pero finalmente no decidí postular por el. Sin embargo me ha gustado muchísimo lo que cuentas sobre este, sobre todo el hecho de que cuente todos esos acontecimientos y la revolución hippie (tengo especial conexión con todo el tema hippie, salvando distancias supongo). Además, el hecho de que hacia el final tuviese un giro tan fuerte que te hiciese subirle la nota, es otro punto a favor.
    Me ha encantado leer este pedazo de reseña *.* Me has motivado muchísimo y creo que en cuanto rebaje mi lista de pendientes, intentaré hacerme con algún ejemplar.
    Gracias de nuevo por la reseña, guapísima *.*
    Un besazo enorme, cuídate muchísimo y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta, en serio gracias por pasarte por mi blog! es un placer leer tus comentarios por aqui porque siempre me suben la moral. Eres muy linda.

      En fin, sobre lo del restraso de mi blog mejor no hablo porque tengo demasiado pendiente, pero es cierto que estoy poniéndome las pilas y que últimamente subo bastante contenido. Y muchas gracias por lo de la masa critica. La verdad es que las primeras colaboraciones siempre hacen mas ilusión.

      De nuevo me alegro que mi reseña te haya llamado lo suficiente la atención como para leerte el libro. Si te llama mucho la atención los temas hippies este es tu libro, tiene mucho contenido sobre eso. En fin, nos vamos leyendo guapa, ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Mel! ^^
    Antes que nada, enhorabuena por tu primera colaboración, la verdad es que hace mucha ilusión.
    No conozco este libro, y aunque tampoco es mi tipo de lectura habitual, no descarto leerlo para salir un poco de mi zona de confort, como te ha ocurrido a ti.
    El hecho de que leyendo el libro lo veamos desde la perspectiva de estos personajes me ha llamado la atención
    Muchas gracias por el descubrimiento y... ¡ánimo con el blog!
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias, la verdad es que siempre hacen ilusión las primeras colaboraciones, yo al menos estoy muy contenta.

      Es el libro perfecto para salir de la zona de confort. Espero que algún día te animes con él :)

      Gracias por todo y gracias también por pasarte. Nos vamos leyendo

      Eliminar
  6. Hola Mel,
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro, y enhorabuena por esta primera colaboración con Babelio.
    Me ha llamado la atención la época en que está ambientada y la descripción de los personajes.
    No descarto leerlo, así que me lo anoto en la lista de lecturas.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! y gracias por lo de la colaboración, al ser la primera hace mas ilusión.
      Si algún día te animas con el libro ya leeré que te parece. ¡Muchas gracias por pasarte!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro ni tampoco a su autor. Me alegro que hayas disfrutado de este libro, y felicidades por colaborar con Babelio!
    la verdad es que ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, pero no descarto leerlo en un futuro.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mel.
    En primer lugar felicitarte por tu incorporación a la masa critica de Babelio.
    Este libro no lo conocía, me parece interesante lo que cuentas en tu reseña. No me importaría leerlo más adelante.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro y puede estar interesante, ahora mismo no creo que lo lea, pero me lo apuntaré para un futuro. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Felicidades por tu colaboracion con Babelio, yo hace poquito me llego mi primera colaboracion, espero y sean muchas mas. El libro no lo conocia, pero suena interesante, aunque esto no es algo que suelo leer se de una amiga a la que podria gustarle, asi que me lo anoto. Gracias por la recomendacion.
    Besos.

    ResponderEliminar