Lectores

domingo, 12 de abril de 2020

Booktag #2: Especial 100 seguidores

¡Hola mis queridos lectores!

¿Qué tal estáis? Espero que bien y espero que estéis llevando la cuarentena lo mejor posible. 

Como os comenté en la anterior entrada, yo estoy aprovechando para hacer cosas que tengo pendientes. Una de las cosas de las que me estoy dando cuenta es que le estoy sacando bastante partido al blog. Reconozco que lo he dejado olvidado en los últimos tiempos, pero en las últimas semanas le estoy dando más caña de lo que había pensado. Poco a poco está cogiendo vidilla


No os voy a dar mucho la lata. Hoy os traigo una entrada sencilla y es mi primer tag del año.

Mi querido compañero bloggero Miguel Ángel, del maravilloso blog Nunca leemos demasiado, ha llegado a nada más ni menos que 100 seguidores y para celebrarlo ha hecho un tag dónde nos ha nominado a algunos bloggs y yo estoy entre ellos. ¡Muchas gracias de ante mano! 

Este tag trata más bien del ámbito bloggero y de nuestras reseñas.

Pero antes de empezar tengo que hacer una pequeña aclaración y es que como este tag está enfocado en las reseñas y yo en mi blog aún no tengo tantas voy a enfocarlo tanto en las reseñas que tengo aquí como en los libros que llevo leídos este año. Y como supongo que no lo sabéis os voy a dejar aquí mi lista de los libros que llevo leídos de momento: 




🌸Libros Leídos en 2020 (de momento)🌸: 

  1. Revolucionarios- Joshua Furst
  2. Ciudad de Cistal- Cassandra Clare
  3. Maus: Relato de un superviviente- Art Spiegelman
  4. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (guión película)- J.K Rowling
  5. The Lost Sisters- Holly Black
  6. Sakura Love- Francesc Miralles
  7. Los crímenes de Grindelwald (Guión película)-J.K. Rowling
  8. Vahlia no Hanamuko- Sonata Akizuki
  9. El único Hombre Vivo- Mario Gómez Gómez
  10. Ángel Mecánico- Cassandra Clare
  11. Strawberry Moon- Laia López
  12. Rey Malvado- Holly Black
  13. El escapista- Javier Sebastián
  14. La mala estrella- Melinda Taub

Hecha esta pequeña aclaración ahora si que puedo dar paso al tag. Gracias a todos y espero que os guste


🌸1- ¿Porqué motivo empezaste con el blog de reseñas literarias?🌸

Es muy sencillo. Me declaro una fiel amante y una adicta a los libros. Desde que tengo casi uso de razón siempre he estado leyendo. Y al paso de los años me he dado cuenta de que los libros me gustan aún más  y tras conocer tiempo después la maravillosa plataforma de Goodreads me fui animando a intentar escribir mis reseñas por ahí. 

La experiencia me gustó tanto que me acabé animando a hacerme un blog. Los libros son mi gran pasión y me encanta hablar de ellos. No lo hago por conseguir algo a a cambio...simplemente me encanta leer y se que manejo bien el ámbito de libros. Y me gusta poder hablar de ellos.


2-¿De todos los libros que ha reseñado en el blog, habla cuál es tu libro individual, tu saga y tu portada favorita?

Bueno, ya os lo he dicho, pero en algunas preguntas voy a tirar de la lista de reseñas pendientes que tengo. En fin, vamos a ello:

Libro Individual: Me ha costado mucho decidirme porque tengo pendientes muchas reseñas de libros autoconclusivos muy buenos, pero tras pensarlo mucho creo que el mejor es <<El único Hombre Vivo>> de Mario Gómez Gómez. Lo he elegido porque hasta el momento es una de mis mejores lecturas este año.

Un libro de intrigas y mucha acción. Además, lo he elegido porque en lo que llevamos de año es uno de los libros que me ha hecho salir de la zona de confort con bastante éxito. Tengo súper pendiente la reseña. 





Saga favorita: He tenido que pensar mucho pero es cierto que de la lista de reseñas pendientes que tengo este año he de decir, que mi favorito es Ángel Mecánico de Cassandra Clare.

Lo he comentando ya en algunas entradas atrasadas pero por si acaso: Es mi trilogía favorita de Cazadores de Sombras. No os voy a dar la lata hablándoos del libro (porque ya os he hablado de él varias veces), solo decir que Jem es uno de los mejores personajes que hay en la saga y por cierto mi personaje favorito.


Portada favorita: Aquí también he tenido dudas porque por lo menos tengo dos libros en los que las portadas me gustan bastante pero al final me he decantando por Strawberry Moon, de Laia López.

Laia López es una de mis artistas favoritas y hace unas ilustraciones maravillosas
Me he alegrado de poder leer al fin su propio libro y como podéis observar la portada es una absoluta pasada.




Tengo esta reseña pendiente, pero tengo buenas noticias y...¡Va a ser la siguiente reseña que haga! así que con mucha suerte la tendréis por aquí la semana que viene.

Como último apunte solo tengo que decir que si os gusta la estética de sirenas este es vuestro libro.



3- ¿Si tuvieras la oportunidad de conocer en persona a un solo autor/ra de los que has reseñado en tu blog, ¿Cuál elegirías?


Otra pregunta un pelín complicada y de nuevo me ha costado decidirme, pero al final y con todo el dolor de mi corazón (sobretodo por J.K. Rowling, de veras que lo siento) pero voy a elegir a Cassandra Clare. 

Quiero aclarar que ambas autoras me gustan mucho pero tengo más ganas de conocer a Cassandra Clare. En los últimos tiempos he leído mucho cazadores de sombras y entre esto y que esta señora sube contenido y que está publicando libros nuevos...pues digamos que tengo el hype por las nubes. Tengo muchas ganas de conocer a Cassandra Clare y de hecho os confieso que es uno de mis grandes sueños. Y sé que de algún modo u otro logar.




4- Si pudieras ser un personaje, únicamente por un día, de alguna de las novelas que has reseñado en tu blog, ¿Cuál elegirías?


En esta por fin no he tenido que pensar. Harry Potter es una de mis sagas favoritas y me encantaría estar en ese mundo. Lo único malo es que solo puedo estar por un día. Es un mundo tan amplio y tan increíble que no me daría tiempo a verlo todo en un día...pero bueno, me encantaría estar allí, aunque solo fuera un día. 





Poder volar en una escoba...tener mi propia varita...ver las asombrosas criaturas mágicas...visitar Hogsmeade...sería genial. 

¿A quién no le gustaría estar en Hogwarts aunque solo fuera un día? creo que muchos querríamos eso.





5- ¿Cuál ha sido el momento relacionado con el blog que haya
 sido más satisfactorio o que te haya hecho más ilusión?


Pues os va a parecer una tontería, pero lo que me hace más ilusión en blogger, y respecto a mi blog, es cuando subo una entrada (da igual del tipo que sea) y recibo comentarios es una de las cosas que más ilusión me hace y además me motiva un montón. Me hace pensar que no hago tan mi "trabajo" y que el contenido que subo gusta. Me motiva mucho para seguir adelante y curararme poco a poco el blog.

Y ya que estoy, otra cosa que me hace ilusión es cuando alguien llega nuevo, me sigue y también me deja un comentario. Sé que parece un poco a lo que he dicho un párrafo anterior, pero cuando llega alguien a tu blog (da igual a través de que sitio) y te deja un bonito comentario...no os hacéis una idea de la ilusión que me hace.

De forma resumida estas son las cosas que me hacen ilusión respecto a mi blog. 



6- Haciendo balance de todo el tiempo que llevas reseñando libros, ¿Has obtenido alguna enseñanza que hayas aprendido o alguna experiencia positiva que te haya enriquecido personalmente?

Pues veamos...tampoco es que lleve tanto con el blog realmente, pero os voy a hablar desde la poca experiencia que tengo. 

La experiencia que he podido sacar de blogger, de un blog enfocado en libros, es que el blog tiene que ser lo más dinámico posible. Por ejemplo, lo que yo hago es ir subiendo entradas de todo tipo, intento ir combinando varias: Unas veces reseñas, otras un tagg, otras wrappups, otras información sobre libros...etc, etc. 

¿Porqué hago eso? porque creo que si siempre das el mismo contenido el lector puede cansarse...o peor, satuarse
El blog tiene que ser algo dinámico y tiene que entrar por los ojos. Creo que la clave está en ofrecer un surtido de contenidos, jugar con ellos y no aburrir al lector.

Y enseñanzas no tengo muchas como tal (porque ya os digo que no llevo tanto con este blog) pero os voy a dar un consejo...sobretodo a gente que como yo, somos un poco novatos todavía.

Lo importante a la hora de escribir reseñas es redactar un breve resumen, dar tu opinión y sobretodo hablar de libro sin soltar ningún spoiler. Sé que es complicado, a mi también me cuesta a veces, pero creo que el objetivo a la hora de escribir cualquier reseña es hablar brevemente de la novela y conseguir que el lector, al leerte, se quiera leer el libro en cuestión

Solo es un consejo, obviamente podéis hacer lo que queráis. Pero yo es así como lo hago.


🍑
🍑
🍑


Y bueno hasta aquí mi tagg 100 seguidores. No voy a nominar a nadie porque prefiero que lo haga quien quiera y precisamente por eso voy a dejaros aquí las preguntas por si a alguien le apetece:


🌸PREGUNTAS DEL TAG🌸

1) ¿Porqué motivo empezaste con el blog de reseñas literarias?

2) ¿De todos los libros que has reseñado en el blog, habla cuál es tu libro individual, tu saga favorita y tu portada favorita?

3) Si tuvieras la oportunidad de conocer en persona a un solo autor/ra de los que has reseñado en tu blog, ¿Cuál elegirías?

4) Si pudieras ser un personaje, únicamente por un día, de alguna de las novelas que has reseñado en tu blog, ¿Cuál elegirías?

5) ¿Cuál ha sido el momento relacionado con el blog que haya sido más satisfactorio o que te haya hecho más ilusión?

6) Haciendo balance de todo el tiempo que llevas reseñando libros, ¿Has obtenido alguna enseñanza que hayas aprendido o alguna experiencia positiva que te haya enriquecido personalmente?


Así que hasta aquí llega mi tagg y mi entrada de hoy. Espero que os gustado tanto como a mí hacerla. Este tipo de entradas me parecen muy divertidas y curiosas.

Nos vemos en la siguiente entrada. ¡Un saludo y un abrazo muy fuerte!









-Las Lecturas de Mel-

13 comentarios:

  1. Hola!
    Sé que pronto podré decirte ¡ENHORABUENA POR LOS 100 SEGUIDORES! Pero hasta entonces te diré... ¡ENHORABUENA POR EL BLOG! De verdad que haces un gran trabajo y se nota el cariño y la dedicación que le pones al blog.
    Yo también viajaría al mundo de Harry Potter. Empezar por el callejón Diagon, seguir en Hogwarts, pasear por Hogsmade y finalmente volver en el expreso de Hogwarts. Sería genial...
    Como sabes, hace poco empecé a leer la saga Cazadores de sombras, y voy entendiendo por qué te gusta tanto.
    Estoy deseando que subas las entradas de El único hombre vivo y la de Laila López. Especialmente esa última ya que no la he leído y siento mucha curiosidad.
    Un abrazo! Te deseo muchos éxitos en el blog! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Felicidades por los 100 seguidores ^^ el booktag esta muy chulo y coincidimos en varias cosas, como querer conocer a Cassandra Clare, que la portada de Strawberry Moon es preciosa o en Harry Potter jeje
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar

  3. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo! Y enhorabuena por los 100 seguidores! Me ha encantado el tag!
    Dejo el enlace a mi blog por si te apetece hacerme una visita
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Qué bien que te hayas animado a hacer este tag de nuestro compi, yo disfruté mucho contestando las preguntas :)
    El único hombre vivo también ha sido una muy buena lectura para mí, aunque he de matizar que no es autoconclusivo jaja de hecho elfinal es bastante abierto y pide a gritos la segunda parte. A mí me encantó.
    La saga Cazadores de sombras espero empezarla este verano. Concretamente la trilogía que mencionas, la de Los orígenes, es la que más suele gustar a la gente.
    Obviamente yo también viajaría al universo de HP, debe ser una maravilla
    La verdad es que el feedback que se recibe en el blog es lo que más motiva a seguir adelante, a mí me pasa cuando recibo comentarios positivos, invcluso si no lo son, mientras sean constructivos y ayuden a mejorar son bienvenidos y un gran aprendizaje.
    Te ha quedado un tag genial ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mel!
    Acabo de descubrirte y me quedo por aquí^^ ¡Qué bonito es tu blog!
    Respecto al tag, no lo había visto nunca pero mencionas varios libros que tengo pendientes como El único hombre vivo o Strawberry Moon :)
    Cazadores de sombras es uno de mis eternos pendientes, leí el primero hace años y ahí quedó la cosa... a ver si me pongo con ellos.
    Me ha encantado tu tag y tu naturalidad :)
    Un abrazo enorme desde Books for our minds <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Mel!

    Me encantan los tags ya que es la forma de conocernos un poco más. El mundo del blogger es genial y una gran comunidad. No councidimos mucho con las preguntas de los libros pero eso es lo bueno de esto los gustos tan dispares que tenemos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Antes que nada felicidades por los seguidores y el blog, se nota el empeño que pones al escribir las entradas y hablando de entradas, los booktag son de mis favoritos, me encantan y este me encanta como te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mel

    Como siempre, es un gusto leerte y me alegro mucho que decidas hacer este booktag, ya que pienso que nos acerca más.

    De los libros que mencionaste, quisiera leer el último hombre vivo, lo tengo pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola!
    Yn muy buen tag, creo que recibir comentarios siempre es lo más satisfactorio-
    besos y me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantan este tipo de reseñas y poder conocer un poco más las personas que sigo. Me llaman mucho la atención Sakura love y Strawberry moon. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Primero, Enhorabuena por este booktag! Me parece maravilloso. Y espero que pronto pueda darte las felicidades por esos seguidores.
    Pues coincidimos en muchos libros, Harry Potter, la saga de Cazadores de sombras y el único hombre vivo, son lecturas que he disfrutado mucho
    Gracias por este booktag
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Felicidades por los 100 seguidores!! el booktag esta muy chulo, en algunas cosas coincidimos bastante jejej

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!

    Un booktag muy chulo ^^

    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ;)

    ¡Un abrazo!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar