Lectores

viernes, 27 de marzo de 2020

Propósitos literarios 2020


¡Hola a todos mis queridos adictos a los libros! Hoy os vengo a hablar de mis planes de lectura para el 2020. Lo sé, sé que estamos casi en marzo, pero así soy yo, con mucho retraso. Mi idea era subir esto en diciembre (jaja no), pero como habéis podido observar me da que no ha podido ser así. Pero voy a hacer la entrada igual porque me hace ilusión, así que espero que la disfrutéis.






2019 se me pasó volando con la tontería y he de decir que no ha sido mal año al final, al menos a lo que el campo literario se refiere.


Aunque siento decir que este año al final no me ha dado tiempo a completar mi reto de lectura, evidentemente el de 2019. Por un lado me da mucha rabia no completarlo y más aún cuando solo me quedan dos miserables libros, pero por otro lado me siento orgullosa, porque he conseguido leerme 22 libros. De hecho es el año que más libros he leído y en ese aspecto estoy muy contenta. 


He llegado a la conclusión de que no me merece la pena agobiarme con los retos de lectura. Al fin y al cabo los retos de lectura se hacen para disfrutar y no para iniciar una carrera. Leer no deja de ser un hobbie, así que no me pienso agobiar con eso. Teniendo en cuenta que trabajo y que hago otras cosas no me ha ido nada mal.



De todas he decidido que este año me voy a tomar con mas calma las lecturas y voy a bajar el reto a 20 libros anuales. Estaré menos ajetreada y podre compaginar la lectura con el dibujo y jugar a videojuegos, cosa que no he hecho mucho el año pasado y que echo de menos.

Por eso también me he bajado el reto a 20 libros, si luego leo más será bien recibido, pero esa es mi meta por ahora.


Tengo muchos planes para este año y ya me he organizado las lecturas. Como siempre creo que me he venido muy arriba, pero lo voy a intentar porque lo bueno no quita lo valiente. 




Y me he propuesto a mi misma no trastocar mis planes. Quiero ser más organizada este año.


En fin, voy a dejar de daros la brasa y voy al lío. ¡Doy paso a mis propósitos literarios de 2020!



1. 🍑Fantasy Readchangelle🍑






Empecé este reto en octubre y se supone que me tiene que durar hasta mayo, pero me he retrasado, así que he decidido ir a mi ritmo.



Me apunté a este reto porque la temática fantasía es uno de mis géneros favoritos y quería quitarme pendientes. Era la excusa perfecta para matar a dos pájaros de un tiro. Aún me quedan varios libros y las categorías son interesantes.



1. Brujas [El Gremio de los Magos- Canavan Trudi]





Me dejé este libro a medias porque no me dio tiempo a leerlo en la fecha acordada, pero como voy a ir mas por libre lo retomaré en cuanto pueda. Hasta ahora me estaba gustando, solo espero que la chicha del libro llegue pronto.

4. Elfos [Secretos de la Luna Llena- Iria G. Parente/Selene M. Pascual]




Quería aprovechar la categoría de los elfos para leer a Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Tengo como un porrón de libros suyos, pero entre unas cosas y otras no he podido hacerlo. Ya os contaré que tal está, de momento no puedo decir nada más.

5. Portada en la que salga un arma [Furyborn- Claire Legrand]




Este libro me llamó la atención lo suficiente como comprarlo el día del libro en 2019 además es uno de los libros que más han prometido en género fantasía del mismo año. La premisa es buena, aunque hasta que no lo lea no os puedo contar más a fondo.

6. Sirenas [La Bruja del Mar- Sarah Henning]



No he leído absolutamente nada de esta temática. Dudaba mucho entre este libro y otros que también me han llamado la atención, pero al final me acabé decantando por este. La portada me gustó bastante, esperemos que el libro también merezca la pena. 

7. Portada azul o con algo azul [El Tercer Deseo- Jessica Khoury]


A este libro LE TENGO DEMASIADAS GANAS, ¿Os he dicho alguna vez lo fan que soy de Aladín? de hecho es una de mis películas favoritas de Disney. 
Cuando vi que iban a sacar un retelling de Aladín y vi que el libro me llamó la atención no lo dudé y en la feria del libro de 2019 lo adquirí. De hecho fue una de las grandes compras de la feria del libro, voy a tardar en leerlo por desgracia, pero le tengo muchas ganas. 


8. Mitología [Circe- Madeline Miller]



Con esta categoría lo tenía fácil. Como os he podido mencionar alguna vez, el objetivo de este reto es quitarme libros comprados y pendientes de encima. El año pasado me compré el libro de Circe. A parte de que ha tenido buena crítica (y que ha sido otro de los libros más vendidos de 2019)  el libro me interesó mucho. Espero que me guste porque es a otro que le tengo muchas ganas. Siento que estoy diciendo todo el rato lo mismo en la entrada, pero es en serio. Es lo que tiene ser una adicta a los libros. 


9. Portada minimalista [Cinder- Marissa Meyer]


Creo que técnicamente este libro no se ajusta a esta categoría, pero es lo único que he podido encontrar de esas características en mi estantería. Si os soy sincera ni me acuerdo desde cuando tengo este libro. Solo sé que me llamó la atención. Cuando llegue (en algún momento) os contaré que tal ha sido la experiencia. Lo malo de esta saga de libros es que no están todos publicados en español, pero supongo que me podré apañar.

10. Dragones [ El bestiario de Axlin- Laura Gallego

Esta trilogía ha sido muy solicitada durante estos últimos dos años.
He de admitir que no he leído mucho a Laura Gallego. Para que os hagáis una idea es Memorias de Idhún.



Como vi que todo el mundo hablaba muy bien de esta trilogía y como además quería darle una oportunidad en serio a Laura Gallego, he decidido comprarme el primer libro. Voy a tardar en leerlo, pero cuando lo haga os mantendré al corriente. 

11. Retelling [Cazados- Meagan Spooner]



Otro libro que tengo desde a saber cuando (lo sé, soy un ser horrible). Me lo regaló mi mejor amigo por mi cumpleaños desde hace por lo menos dos años.

Adoro los retelling y este encima es de la Bella y la Bestia (otra de mis películas favoritas de Disney).
En este libro se da más importancia a la figura femenina, en este caso Bella, y no me puede resistir. Además la autora me encanta. A Meagan Spooner ya la conocí el año pasado cuando leí Atados a las Estrellas (libro que súper recomiendo) y me ENCANTÓ. Así que espero que este también me guste.

Y en fin, no tengo mucho más que añadir. Así que hasta aquí la parte de Fantasy Readchangelle.

Eso por un lado. 

Por cierto, os aviso de que esta entrada va a ser un poco larga. Lo siento, pero es necesario.  Dicho esto, procedo a continuar.




 2. 🍑Relectura de Cazadores de Sombras 🍑
Ya desde el año pasado quería hacer una relectura de esta maravillosa saga. Mi idea en su momento era leerla del tirón (como hice el año pasado con After) pero sería como unos 14 libros y sé que acabaría saturada.
Así que este año aunque siga con esta relectura pero me lo voy a tomar con calma y lo combinaré con otros retos y lecturas independientes. Mi idea es leerme un libro por mes como mínimo.



Estoy muy motivada con Cazadores de Sombras porque hace poco me enteré que van a publicar en España el próximo libro (Chain Of Gold), que es la secuela de Orígenes, y tengo unas ganas enormes de poder ponerme al día. 
¡Por cierto! me lo voy a releer, pero de una forma especial ya que voy a seguir el orden de lectura oficial
Seguramente muchos de vosotros os estáis preguntando que orden es ese y vengo con la solución a esa pregunta. Justo hace un tiempo hice en este mismo blog una entrada especial que sirve de guía para leerse por orden los libros de Cazadores de Sombras y os la voy a dejar aquí por si alguien no la ha visto todavía [Orden de lectura Cazadores de Sombras]. Os recuerdo que este es el orden que debéis seguir si os queréis entender algo. Cassandra Clare es una autora muy enreversada y le encanta mezclar todas sus historias.
Así que lo dicho, con muchísimas ganas de ponerme al día con una de mis sagas favoritas.



3. 🍑 Leyendo libros en 2020 con Lee con Elena


El año pasado tuve el placer de conocer a una gran persona gracias a la red social de Instagram y ella es Elena, del blog Lee con Elena. Y por cierto es un gran blog, así que si quereís pasaros a ver os dejo aquí el link, Lee con Elena merece mucho la pena.

Al ir hablando y al ir conociéndonos un poco más nos dimos cuenta que teníamos muchos gustos literarios parecidos y las dos nos pusimos de acuerdo para hacer en conjunto un reto anual de libros.

Ya sabéis, es de los retos mas sencillos que hay. Doce meses, doce categorías. Solo que las dos nos hemos puesto de acuerdo para leer los mismos libros. ¿Suena interesante, a qué si? y supongo que queréis saber lo que nos vamos a leer. Así que no os voy a dejar más con la miel en los labios.

Eso si, solo una pequeña aclaración, como esta entrada la he subido más tarde de lo que pretendía hay algunos libros que sí me he leído y los voy a comentar brevemente. Lo siento, soy un desastre con patas. En fin, ¡Ahora si que vamos allá!



Enero (Novela Gráfica)- Maus, de Art Spielgelman

Este es uno de los que me he leído ya, evidentemente, entre otras cosas porque ya estamos en marzo, pero bueno. 

He de decir que no me había leído hasta la fecha ninguna novela gráfica y tanto Elena, como yo, íbamos un poco pez en este tema; ella creo que si se ha leído alguna pero yo ya os digo que no. 
Tras debatirnos nos decantamos finalmente por esta. 

Las dos nos hemos decantado por esta novela gráfica porque además de que nos ha llamado la atención, nos hemos dado cuenta de que tiene un montón de premios (entre ellos un punisher) y aunque la trama en sí es dura (es la vida del padre del autor en los campos de concentración nazis)

🍑
🍑
🍑


Aunque tengo pendiente de subir una reseña de esta novela gráfica lo que os puedo adelantar es que me ha gustado mucho más incluso de lo que pensaba. Es una historia dura pero creo que merece la pena leerla. No puedo decir que haya disfrutado de la lectura porque ya os digo que es durito pero es interesante de leer. Recomendable si como a mi os gustan este tipo de temas. Además me ha parecido muy original que el autor haya caracterizado a los personajes con diferentes grupos de animales. Se ha llevado un puntuaje bastante alto. 



Febrero (Novela Romántica)- Sakura Love, de Francesc Miralles




Febrero es el mes del "amor" (no voy a entrar ahora en ese debate) y como pillaba en medio el "día del amor" ambas decidimos leer este libro.

He de decir que iba detrás de este libro desde la primera vez que lo vi en la Fnac. Fue ver la portada y querer leerlo. Tengo que admitir que la portada es muy bonita y la sinopsis tampoco estaba nada mal. No hubo mucho más que hablar ya que las dos estábamos de acuerdo. Además, a título personal, también quería este libro porque no era muy largo y me lo podía acabar pronto. 



🍑
🍑
🍑


Otro libro que me acabé el mes pasado. ¿Recodáis que os dije que me gustó la portada y la sinopsis no pintaba mal? Pues me temo que se ha quedado en eso.

El libro no ha estado mal pero no me ha gustado, no he conseguido conectar con él. (no hace falta que diga que esto solo es mi opinión, pero por si acaso dejo aquí el recordatorio)

Como novela romántica me ha dejado mucho que desear, básicamente porque la historia de amor no la he visto en ninguna parte.
Y los personajes...uff...solo me ha caído bien el chico. Pero bueno, como también tengo una reseña pendiente ya os lo contaré ahí con más profundidad. Solo que me temo que esta novela va a ser una de las incluidas en peores novelas del 2020.


Marzo (Novela de Fantasía)- Sherwood, de Meagan Spooner

Aquí Elena me ha dejado libertad para elegir ya que ella no controla tanto como yo el género de fantasía. 
Como este reto también lo quiero usar para quitarme algún pendiente que otro, y este libro lo adquirí en la feria del libro del año pasado, y tengo muchas ganas de leer algo solo de Meagan Spooner, me dije, ¿Y porqué no? le expliqué a Elena de que iba la trama y le llamó también la atención.



Se supone que nos los tendríamos que haber empezado ya a estas alturas...pero entre unas cosas y otras (entre ellas la cuarentena) no creo que nos lo podamos empezar este mes. El que viene quizá, pero bueno será por planes y por libros.

A los que no sepáis mucho de que va el libro...¿Recordáis que más arriba os he hablado de un libro de la bella y la bestia pero desde el punto de vista femenino? pues este es igual solo que cambiamos la historia por la de Robin Hood. 

¿Qué pasaría si a Lady Marian no le quedase más remedio que ponerse la capa de Robin y proteger Sherwood? 

Pues si queréis saberlo no os va a quedar más remedio que leerlo. 


Abril (Novela Clásica Española)- San Manuel Bueno, Mártir", de Unamuno. 





De esta categoría si que no os puedo adelantar nada. Yo de este libro tan solo me se una vaga sinopsis, la que nos llamó a las dos la atención para incluirla en nuestro reto.
He de decir que aunque soy una amante de los clásicos, piloto más los extranjeros que los nacionales. Así que en resumidas cuentas os diré que ni conocía el libro ni que tampoco he tenido el placer de leerme a Unamuno. Con este libro saldré una vez más de mi zona de confort. ¿Será con resultado positivo? pues os mantendré al corriente porque ya os digo que voy bastante a ciegas. 





Mayo (Manga)- 5 centímetros por segundo, de Makoto Shinkai & Yukiko Seike

Elegimos las dos la categoría de manga porque ambas dos queríamos leer manga (en mi caso porque llevo como un trillón de tiempo sin leer nada de manga), pero no queríamos hipotecarnos con una serie (porque conozco como va el asunto), tras hojear y mirar nos topamos con este manga autoconclusivo, 5 centímetros por segundo, y como a las dos nos llamó la atención no hubo mas discusión. 

Al igual que con el libro que he mencionado arriba, con este manga tengo el mismo problema y es que no se nada absolutamente de él más allá de una portada interesante y una sinopsis que también me ha llamado la atención. Esperemos que no me pase como Sakura Love y este si me guste.

Otra cosilla que me pasa es que creo (esto ya es por intuición más que otra cosa) que con este manga voy a necesitar mucho chocolate y un paquete de clínex. Es que no sé porque me da en la nariz que va a ver drama del duro, pero bueno...supongo que hasta que no lo lea no lo descubriré. Y creo que también hay película. Tendré que investigar. 


Junio (Novela Clásica Extranjera)- Cumbres Borrascosas, de Emily Bronte

Aquí ya voy pilotando de lo mío. Hace un par de parráfos os he dicho que la novela clásica extranjera es de mis favoritas y así es. Hace un porrón de tiempo que no leo un clásico y me apetece. 
Tengo una edición preciosa de Cumbres Borrascosas (la edición de alianza




) y lleva demasiado tiempo en la estantería a la espera de ser leído.
Aunque en este lo tengo clarísimo y es recomendable leer el libro con una tableta de chocolate y un paquete de clínex. Es lo que tienen los clásicos ingleses de época. El drama esta asegurado. Pero como soy una valiente, o una masoca más bien, me lo voy a leer. Y le tengo ganas. 


Julio (Novela Epistolar)- Donde termina el arcoiris, de Cecilia Ahern


Aunque Elena y yo hemos hablado un poco de este libro, y es que de la lista que teníamos para leer este es el que más nos llamó la atención a las dos, me suena que lo tenía en mi lista de GR desde hace bastante tiempo. Y por lo que tengo entendido es también un libro lacrimógeno. Os juro que no lo hemos hecho a posta, pero parece que sin querer nos hemos metido en una zona bastante peligrosa de drama y chocolate. 

No estoy segura de que sea un libro triste al 100% pero por lo poco que sé del libro tiene la pinta. 
A todo esto os comento que hasta la fecha tampoco he leído ninguna novela epistolar y tengo ganas. ¡Ya os contaré que me parece!




Agosto (Novela Distópica)- Fahrenheit 451, de Ray Bradbury


¿Os imagináis un mundo distópico en el que leer libros sea ilegal? ¿Os imagináis un mundo en el que los libros sean prohibidos y tengan que ser quemados? ¿y os imagináis a mi leyendo este libro? pues si, de masocas va la cosa.

Conocí este libro porque un par de conocidos me hablaron de él. Se que me va a frustrar mucho, sé que voy a sufrir de lindo, sobretodo cuando lleguen las partes de quemar los libros, pero soy lo suficientemente valiente para querer leerlo. 

Me encantan este tipo de novelas, se me da un poco al aire de 1984 (novela que me encantó pero que también disfruté mucho). A ver que tal está, como siempre os mantendré informados. Por cierto, deciros que de este libro también hay pelicula y por supuesto leeré para comparar. 



Septiembre (Thriller) Monteperdido, de Agustín Martínez.

Otro género con el que me salgo de la zona de confort. Tanto la novela negra como los thrillers son mi talón de Aquiles. No suelo leer esos géneros porque no me llaman excesivamente la atención, pero como este año quiero cosas nuevas me voy a atrever con los Thrillers.





Este lo he elegido yo. El año pasado vi la serie que está sacada de este libro y me gustó bastante. Tiempo después descubrí que había una novela y ya le tenía echado el ojo. Me apetece leerlo para ver si cambia algo respecto a la serie y poder compararlo mejor. Creo que me va a gustar así que de momento vamos bien.


Octubre (Novela de Terror)- Así es como se mata. Un caso del comisario Mancini, de Mirko Zilahi. 


Como en algunos libros de las diferentes categorías de este reto, de este tan solo sé vagamente la sinopsis y una portada. 
Como dije antes hay ciertas categorías que no suelo leer, pero como este año me quiero quitar ciertas espinitas me voy a dejar llevar. Creo que en este libro se mezclan tanto el genero de terror, como la policiaca. Y una vez mas creo que voy a romper el molde de "leer lo típico". Así que espero que me acabe gustando. 
Lo elegimos las dos porque nos gustó a ambas la sinopsis. Ya os contaré a medida que avance.







Noviembre (Ciencia Ficción)- Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

Creo que las mejores novelas de ciencia ficción son las clásicas. Hace un par de años me leí la novela de 1984 y aunque esa pedazo de novela merecía un final mucho mejor, fue una de mis mejores lecturas de ese año.
Sabía que entre los clásicos de ciencia ficción había una novela más o menos parecida...y como queremos leer algo autoconclusivo, Mundo Feliz se ajustaba a lo que buscábamos. Esta novela estaba en mi lista desde hace bastante tiempo. La gente que conozco que lo ha leído le ha gustado. Tardaré en leerlo, pero creo que será bueno.




Diciembre (Histórica)- El perfume, de Patrick Suskind

Y llegamos a la última categoría del reto. Mejor no os cuento desde hace cuanto lleva ese libro en mi estantería. Ni me acuerdo como lo conseguí...lo sé, soy lo peor, pero no lo he negado en ningún momento.


El libro en su momento me llamó mucho la atención y también se que hay película; haré como siempre, leeré y veré la película y haré una reseña comparando ambas. Sé que en su momento este libro tuvo un gran boom y como el genero histórico también me gusta bastante le hemos dado una oportunidad. Veremos que tal es el libro.


Y hasta aquí el reto anual. Se que es una entrada muy larga y lo siento...pero intento explicar bien que me quiero leer y daros un poco de información sobre los libros.




 4. 🍑Relectura de Harry Potter 🍑

Ya vamos llegando casi al final de esta entrada. Este es otro proyecto que tengo con Elena y es que las dos nos conocímos por la pasión que tenemos las dos con Harry Potter. 
En su momento hablamos de releernos juntas la saga de Harry Potter pero entre unas cosas y otras hasta este año no lo vamos a poder hacer. A mi la verdad es que es una cosa que me hace bastante ilusión. 

Junto a Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas y me moría desde hace tiempo de ganas por leerla otra vez. Eso es amigos míos, solo he leídos los libros de Harry Potter una vez.

Pero este año nos hemos puesto las dos las pilas y hemos decidido empezar sí o sí el maraton-relectura de Harry Potter. De hecho ella está un poco más avanzada que yo, pero como de todos modos no es una carrera yo me voy a tomar mi tiempo para hacerlo. 

Y no solo va a ser leerse los libros, las dos tenemos pensado hacer entradas especiales en nuestros respectivos blogs e incluso hacer alguna que otra actividad...pero ya se verá, lo vamos a ir organizando sobre la marcha. De cualquier modo os mantendremos informados si estáis interesados.

No hay un orden propiamente dicho para leerse esta saga, pero voy a seguir el orden que ha puesto Elena y es el siguiente. Así es como voy a leer Harry Potter:

1. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

He de decir que me gustó mucho leer este tipo de libro. Hasta la fecha no había leído nunca un libro en plan formato guión y ha sido muy interesante (lo sé, tengo la reseña pendiente y pronto la tendréis) además que la película me la he visto varias veces de lo que me gustó, motivo de sobra para disfrutar del libro. Lo mejor del libro han sido las criaturas mágicas y de hecho gracias a ellas se me está ocurriendo una entrada especial para el blog, pero de eso ya hablaremos más adelante. Lo puntué con 3/5 🌟

2. Los Crímenes de Grindelwald 

Otro libro en formato de guión que he disfrutado bastante. He de reconocer que hasta que no me vi la película por segunda vez y no leí en profundidad este libro no me ha gustado tanto como lo ha hecho ahora pero me alegra porque esto me ha dado una nueva perspectiva. Es cierto que apenas salen criaturas en esta segunda entrega pero hay mucha historia y muchas cosas interesantes. Digamos que aquí es cuando te empiezan a encaminar con la chicha de esta saga y al menos a mi me parece muy interesante. Además de que podemos ver la evolución de algunos personajes podemos apreciar desde casi el inicio como es la relación de Dumbledore y Grindelwald, decir que para mi es una de las mejores historias que tiene la saga de Harry Potter, historia de la que no hemos podido saber mucho y que por fin podemos ver. Tengo pendiente también la reseña pero lo he puntuado con 4/5 🌟

3. Harry Potter y la Piedra Filosofal

El inicio de una de las mejores sagas de fantasía y magia que ha habido sobre la tierra (en mi opinión). Tengo muchísimas ganas de volver a leerlos, quiero saber que tipo de sentimientos me generan estos libros años después. Tengo tantas ganas...y creo que pronto podré

volver a viajar a Hogwarts.
Siempre tendré cariño a este libro porque es el inicio de todo y siempre le estaré agradecida a J.K Rowling por estos libros.
Como toda saga es el introductorio y puede que no sea el mejor de los libros pero para mi siempre será el más especial.



4. Harry Potter- Quidditch a través de los tiempos

He admitir que de los libros especiales de J.K Rowling, del universo de Harry Potter, por temas económicos pasados no he podido adquirirlos y por ende leerlos tampoco (en esos tiempos no estaba tan avanzada la época de lectura digital) así que no he podido leer ninguno de los dos libros especiales salvo el de los Cuantos de Beedle el Bardo. Voy totalmente a ciegas con estos libros. Supongo que este libro, más que nada por el título, nos habla del maravilloso Quidditch. Lo que no sé es si será un libro más técnico o no, lo descubriré cuando lo lea.

5. Harry Potter- Animales Fantásticos Y Dónde encontrarlos.

Como he explicado antes, no pude leer antes los libros especiales de Harry Potter. Este es otro de ellos, de hecho es el libro original en el que J.K Rowling se inspiró para sacar la saga de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. En este libro te hablan de todas las criaturas que ha estudiado a lo largo de su vida Newt Sacamander y nos hacen conocerlas un poco mejor. Tengo mucha curiosidad por este libro. De hecho este libro me puede ayudar con una entradita especial que estoy preparando. Solo os puedo decir eso de momento.

6. Harry Potter y la Cámara Secreta

Y seguimos con la línea temporal de Harry Potter en su segunda entrega, Harry Potter y la Cámara secreta. Puede que este sea un libro un poco flojo en comparación con otros que vienen después pero sigue siendo igual de interesante. Se van sabiendo un poco de cosas más de Voldemort y una de las cosas que más me gustan es que te deja ver más de la familia Weasley y la vamos conociendo mejor.



Y por supuesto vemos como la amistad de Harry, Ron y Hermione sigue más fuerte que nunca. Porque sí, Harry Potter es un libro de magia, pero también es un gran libro de amistad.

7. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Pese a que las dos primeras entregas de Harry Potter puedan parecer más de ámbito infantil, en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban ya empezamos a ver como la saga empieza a dar ese toque de oscuro que le brinda J.K Rowling.

Es un libro bastante interesante porque en primer lugar sabemos más del pasado de los padres de Harry y nos introducen en el apasionante mundo de los merodeadores (y todo el fandom se lo agradecemos), luego conocemos personajes maravillosos como Lupin y Sirius...y se puede ver los primeros inicios de tramas románticas, además de alguna que otra criatura muy interesante (como el Hipógrifo). Es un libro que abandona el concepto "infantil" y se va poniendo serio. Tiene mucha acción y se va notando.


8. Harry Potter y el Cáliz de Fuego

He aqui uno de mis libros favoritos de Harry Potter. Si en la tercera entrega comenté que se notaba que la saga empezaba a coger ese toque oscuro que nos da J.K Rowling a lo largo de la saga, aquí esto se puede ver perfectamente. 
Una de las cosas que más me gustan de los libros es que los lectores vamos "creciendo" a la vez que lo hacen Harry y sus amigos. Este libro es el puente que va de un Harry Potter niño a un Harry Potter adolescente. A parte que este libro es donde se desarrolla el famoso torneo de los tres Magos (cosa que al menos a mí me parece muy interesante), es que además vemos más claros algunos sentimientos de algunos personajes y cosas que pasan entre ellos. 

Por ejemplo, vemos la primera pelea entre Harry y Ron, los primeros desamores, los primeros amores...un montón de sentimientos...y la primera muerte en un libro juvenil. Este es el primer libro donde muere alguien importante y eso marca un antes y un después en el desarrollo de la saga. 

Y también vemos en acción a Voldemort, solo por eso merece la pena el libro (que no se note que tengo predilección por los villanos, eh)


9. Harry Potter y la Orden del Fénix.

En este punto, Harry Potter ya deja de ser una saga "infantil" y se pone la cosa muy seria. Este es el libro más largo de la saga (893 páginas) y en mi opinión uno de lo más interesantes. Mucha gente critica este libro porque les parece muy largo, muy denso y demasiado lento. Yo tendré que hacer una comparativa porque solo me lo he leído una vez, pero lo que recuerdo del libro es que me gustó mucho porque pasan cosas muy interesantes y particularmente no se me hizo ni denso ni corto. También es verdad que a mi me gustan los libros grandes entonces a lo mejor en ese aspecto voy en desventaja del resto. 

Este libro también marcó para mi un punto importante y es: el de odiar o querer a Snape, o de odiar o querer a James Potter. 
También nos muestra el personaje más odiado de la saga (y no me lo podéis rebatir ninguno): Dolores Umbridge. No he conocido aún a un personaje más horrible y asqueroso que ella.

Y también nos muestra otro de mis personajes favoritos: Bellatrix Lestrenge. Si señores, me gusta ese personaje. Como dije antes siento debilidad por los villanos y esta señora es una maldita villana de los pies a la cabeza.

Y por supuesto, ya que a J.K le gustó abrir la vereda de la muerte, en este libro nos hace pupa de verdad. Lágrimas y drama están asegurados.


10. Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Pues este es sin lugar a dudas (aunque toda la saga en sí me lo ha puesto un poco difícil a la hora de decidirme) este es mi libro favorito. Egoístamente porque aquí ya veo por fin que mi pareja favorita (y no revelaré todavía cuál es) y tienen un montón de momentos que disfruté mucho. 
También es el libro (y vamos a ser sinceros, de nuevo no me lo podéis negar ninguno) en el que todos odiamos a Severus Snape.

También conocemos por fin más datos sobre el pasado de Voldemort y cuales son sus planes y J.K Rowling nos va encaminando hacia la trama de los Horrocruxes. Y por supuesto más drama y más lágrimas. De hecho, quién se leyese este libro y no llorase no tiene alma. Así de claro.

11. Los cuentos de Beedle el Bardo

Mucho atrás os he comentado que solo tenía uno de los libros complementarios de Harry Potter y es este, Los Cuentos de Beedle el Bardo. En este libro se recogen 5 populares cuentos que se han contado a jóvenes magos a través de los tiempos. No es un libro con un gran trasfondo, pero hay cuentos que son bastante interesante. Entre ellos está la famosa fábula de la que se habla en algunos libros de la saga principal: La fábula de los tres hermanos, el cuento más importante del libro (según mi opinión) y para los que no lo sepáis, todo el libro en general cuenta con notas a pie de página escritas por Albus Dumbledore. Eso lo hace un poco más interesante. 





12. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Y llegamos al fin de esta maravillosa saga. No se si podré superar por segunda vez acabar algo tan bueno. Recuerdo perfectamente cuando terminé el libro por primera vez y fue la misma sensación que tuve cuando terminé de ver la última película. ¿No tuvisteis una sensación como que se os escapaba algo para siempre? por un lado sentí felicidad porque acababa...pero por otro también sentí mucha nostalgia. Me dio muchísima pena acabar esta saga pero es de ley de vida, no queda de otra. 


Un buen final para una estupenda saga. Eso si, en mi opinión demasiadas muertes. Algunas mas justificadas que otras pero muchas muertes. El final me ha gustado. Este es otro de mi libros favoritos. Entre otras cosas la maldita de Rowling ha esperado casi hasta el último suspiro de libro para cerrar algunas tramas pero aún así me ha gustado el final. Buen final. Siempre llevaré a Harry Potter en mi corazón.




13. Harry Potter y El Legado Maldito



Y llegamos POR FIN al último libro y última parte de mi reseña. Harry Potter y El Legado Maldito. 
Ufff...os voy a ser sincera. No conozco este libro apenas, solo sé críticas que me ha hecho la gente que si lo ha leído y lo cierto es que no tengo muchas esperanzas con este libro. Tengo la sensación de que no me va a gustar. Solo se algunas cosas y las pocas que sé no me dan muchas esperanzas. Solo sé que es una obra de teatro y que  no es obra 100% de J.K pero que ella misma dio su permiso para la publicación. Voy a tardar en leerlo pero bueno os contaré que me ha parecido. No tengo mucho más que decir sobre este libro.



Y bueno gentecilla hasta aquí llega mi reseña de hoy. Sé que ha sido muy larga, pero era necesaria. Por supuesto, aunque en teoría vaya a leer todos estos libros, siempre habrá alguno que me lea fuera de esta lista. ¿Cuales son vuestros planes de lectura par este año? estaré encantada de leerlos. Nos vemos en la siguiente reseña. ¡Gracias a todos!






🍑Las Lecturas de Mel🍑













17 comentarios:

  1. Gran reseña, muy completa y se ve que te lo has currado mucho. Tienes por delante unas apasionantes lecturas, espero que te gusten y estes satisfecha con ellas. Las 2 reelecturas que tienes deberian ser obligatorias para todo amante de los libros, ya que para mi son las 2 sagas de libros con un universo muy bien creado y que ademas te atrapan de principio a fin.

    ResponderEliminar
  2. Que autentica maravilla de entrada 💕💕 Más completa no puede ser. Harry Potter quiero yo también releerla y la empezaré en breve.

    Y efectivamente, el objetivo de los retos, de los blogs y demás de páginas literarias, es divertirse. Si provoca un mínimo agobio, es que algo está fallando.
    Así que a seguir divirtiéndonos leyendo 😊😊😊

    Te sigo ahora también por el blog a parte de por insta 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una seguidora nueva! no sabes la ilusión que me hace, muchas gracias por darme esa oportunidad. Me alegra que también quieras sumarte a la lectura de Harry Potter una más. Ya os digo que es una saga que siempre voy a disfrutar.

      Por cierto no se si sigo tu blog, así que si me lo puedes pasar te sigo de vuelta. Gracias por todo un saludo :)

      Eliminar
  3. Holaa,
    Yo hace tiempo que deje de ponerme retos de lecturas, prefiero disfrutar de ellas sin mirar el número.
    Variedad de lecturas tienes previstas. De entre ellas, solo leí Harry Potter.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! lo primero, gracias por pasarte por mi blog :)

      A mi los retos de momento si me gustan, me parece una forma interesante de leer y voy descubriendo cada año libros nuevos y eso me mola. Pero entiendo que a la gente no le guste. Un besito y nos vamos leyendo

      Eliminar
  4. Hola!
    Una entrada bastante completa, me encanta!
    De todos los libros que mencionas tan solo he leído dos (bueno, a excepción claro esta, de todos los de Harry Potter, aquí otra fan incondicional jajaja), el de "Donde termina el arcoiris" libro que me pareció precioso, tiene algunos momentos un poquito tristes, si, pero en general para mi no lo fue, y el otro es "Fahrenheit 451", el libro no me convenció del todo, no esta mal mal, pero me defraudó un poco, lo que no me gusto para nada fue la película, para mi gusto malisima y que ni es necesaria de ver, pero todo esto es mi opinión, por supuesto, habrá a quien si le gusten ambas. "Un mundo feliz" lo empecé hace muchísimos años pero no llegué ni a la mitad, y tengo pendiente leerlo en algún otro momento, creo que no era una lectura buena para cuando lo intenté leer.
    Me encantan los retos que te has propuesto y lo bien planificados que los tienes, ya me gustaría a mi tenerlo igual.
    Por cierto, si te ayuda un poco, tengo que decirte que yo este año también voy bastante atrasada con muchas publicaciones, aún no he subido mis lecturas pendientes para este año y me faltan algunas más que me hubiese gustado tener ya.. Pero me ha sido imposible. Al menos ya sabes que no eres la única jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por pasarte por aquí. Me alegra que te haya gustado mi entrada, la verdad es que aunque haya tardado tanto en subirla, me la he currado así que la espera ha merecido la pena si os ha acabado gustando.

      Y me alegra saber que no soy la única con tantas entradas pendientes y atrasadas porque madre mía...¡soy un puro desastre!

      El libro de donde termina el arco iris tiene buena pinta, a ver que tal, y el de Fahrenheit 451 a ver que tal. Creo que hay dos versiones de la película y creo que me voy a ver la que sea más moderna ,pero ya te diré cuando lo lea. Un saludo y de nuevo gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Hola! Vaya entrada, me encanto. De los que mencionas solo he leido algunos pocos. Mi eterno pendiente es Harry Potter, a ver si este año puedo comprarlos y leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, muchas gracias por pasarte a comentar. Pues yo te recomiendo leer Harry Potter a lo mejor te gusta. Espero que este año puedas cogerlos y te los puedas ir leyendo. Un besito y gracias de nuevo :)

      Eliminar
  6. Hola Mel.
    Yo los retos los he dejado apartado, ya que nunca consigo cumplirlos y al final termino sin disfrutarlos.
    Leo lo que puedo, me da tiempo y aveces me apetece.
    Deseo que lo consigas y disfrutes todas tus lecturas.
    Gracias por la entrada muy completa.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias por pasarte! a mi si me gustan los retos, siempre descubro nuevas lecturas y me lo paso bien. A ver cuantos libros consigo leer este año, gracias por tus ánimos. Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hallooo Mel! <3
    ¡MADRE MÍA!¡PEDAZO DE ENTRADA! <3
    Yo pensé en subir el reto de Goodreads a 60 libros pero, precisamente por lo que dices tu, lo dejé igual que el año pasado, 40 libros. Creo que la clave está en disfrutar de la lectura y no en agobiarse en ganar una carrera. De hecho, yo tengo claro que si no llego a esos 40 libros, no pienso agobiarme ni sentirme mal :)
    Yo también comencé el Fanstasy Read Challenge pero lamentablemente, el final del año 2019 no fue como me habría gustado y lo dejé apartado, aunque si que es cierto, que muchos de los libros que me planteé leer en ese reto, los estoy leyendo poco a poco y bajando mi lista de pendientes :)
    Ahora mismo estoy leyendo el último libro de Harry Potter por primera vez y me está encantando (aunque estoy llorando como una magdalena). Y sobre cazadores de sombras... ojalá me anime con ellos este año! Siempre voy posponiendo la saga :)
    Espero que puedas conseguir todos tus retos y disfrutes mucho de tus lecturas, guapísima! <3
    GRACIAS PÒR ESTA ENTRADA *.* (he apuntado varios libros, jejejeje).
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¡Wow, qué reto! me gustó que miré muchos libros que ya he leído y estoy casi segura que te gustarán. Otros que yo no he leído y quiero leer, como; Crónicas lunares, pasa el tiempo y sigue llamando mi atención. Pero por alguna u otra razón los voy dejando. Espero no pase de este año.
    Esta entrada ha sido muy entretenida y deseo que puedas cumplir todos tus propósitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mel! ^^
    Vamos por partes jajaja
    De la Fantasy red challenge me llama especialmente la atención la saga de Trudi Canavan y Cazados, de Meagan Spooner.
    La trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego me ha encantado ^^ (aunque no salen dragones jaja pero sí muchas criaturas inventadas por la autora)
    Tengo la colección completa de Cazadores de sombras (menos Las Crónicas de Magnus Bane y los libros sin traducir) y mi intención es leerla este año. Peeeero, a mi señor novio se le ha antojado que leamos la saga de Geralt de Rivia (que ya hemos leído el primero) y como ambas son sagas largas de fantasía prefiero no mezclar. Cuando acabemos esta me pongo manos a la obra con CDS
    Harry Potter, aunque sí quiero leer los libros no creo que vaya a ser este año, demasiadas sagas largas ya jaja
    En cuanto al reto que habéis formado Elena y tú me parecen unas elecciones estupendas. La película El perfume me flipa, me gustaría poder leer el libro.

    Enhorabuena por los libros leídos en 2019 y ánimo con los de este año. COmo bien apuntas no hay que agobiarse, que leemos por placer. A mí entre el trabajo y la casa me cuesta leer lo mismo que leía cuando estaba bajo las faldas de la mama jajaja
    Hay que adaptarse a todo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    la verdad es que no suelo apuntarme a retos así, en todo caso a alguna que otra LC en algunos libros.
    suerte con el reto, espero que lo consigas
    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantan los retos o poner objetivos, aunque luego no se cumplan pero anima. Yo me he propuesto leer 45 libros este años. Algunos de los libros que has puesto me los he leído y me ha hecho muy feliz recordarlo, el último de ellos fue "Un mundo feliz" y me impresionó gratamente. Gracias por esta maravilloso post ❤

    ResponderEliminar
  12. hola, soy Ralph









    jajajajajaja









    mmmmmmmmmmmmmmmm la tripita está contentaaaaaaaa









    hola!!!!!!!
    bueno, lo primero primerísimo! OLÉ LA ENTRADA! En serio, bestial! Me ha encantado!
    Me alegro que hayas decidido tomarte este año con un poco más de calma. Seguro que así disfrutas aun más de la lectura. Al final ese es el objetivo, no?
    De todas maneras, vale, puede que no te leyeras todos los libros que querías leerte pero... Aun así en este año seguro que has leído más que mucha gente en toda su vida. Seguro.
    Me encantan tus retos. Todos. Los cuatro.
    El de la fantasía me parece super original! Y has hecho que me apunte alguna que otra lectura como Cinder, el de Meagan Spooner y el de Iria G.Parente y Selene M. Pascual. Estas últimas son dos autoras por las que siento muchísima curiosidad, pero que jamás he leído. Lo haré.
    En cuanto a tu objetivo de releer Cazadores de sombras en orden y la maravillosa entrada que hiciste explicándolo qué te voy a decir! Si gracias a esa entrada me estoy leyendo la saga!
    Estoy muy contenta de poder compartir dos retos contigo. Me lo pasé genial organizándolos contigo y leer juntas siempre es genial.
    Espero que disfrutes muchísimo de esta segunda lectura de la mejor saga de magia del mundo mundial.
    Un abrazo muy fuerte amiga mía! Nos leemos pronto!









    travesura realizada

    ResponderEliminar