Lectores

lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña #5: Strawberry Moon-Laia López



🐋 Ficha Técnica🐋


🐋Título🐋: Strawberry Moon
🐋Autor🐋: Laia López
🐋Editorial🐋: Planeta (Destino)
🐋Género🐋: Fantasía, Romance, Novela Gráfica, Sirenas
🐋Año de Publicación🐋: Noviembre 2019
🐋Nº páginas🐋: 179
🐋ISBN🐋: 9788408217220

🐋Sinopsis🐋

<<Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más... Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.

Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?>>






¡¡¡Hola mis queridos ratoncitos devora libros!!! ¿Qué tal estáis? Como siempre espero que estéis bien y llevéis bien esta cuarentena. Venga... ya podemos ver casi la luz al final del túnel. Queda muy poco y tenemos que aguantar. 

Yo intento ser positiva y como he dicho quizás en entradas anteriores estoy aprovechando para ponerme al día con algunas cosas que tengo pendientes y una cosa que he podido sacar bastante positiva de esta experiencia es que estoy por fin currándome el blog y le estoy dando poco a poco el contenido que quiero. Y sea lo que sea que estoy haciendo (no lo tengo del todo claro) parece que gusta porque últimamente estoy recibiendo más comentarios y veo que me está siguiendo más gente. Ay...no sabéis la ilusión que me hace eso. 

El caso es que ya tengo una lista de mis futuras entradas planeadas. Os lancé a través de mi Twitter una serie de preguntas/encuestas para ver que es lo que más os apetecía ver por aquí. Una vez dadas las respuestas me hice una sencilla lista y he decidido empezar por esta reseña. 




Tenía ganas de reseñar este libro desde que acabé de leerlo, pero como la mayoría de vosotros sabréis soy un maldito desastre con patas y no he tenido tiempo. Así que voy a aprovechar que ha salido ganador de una de las encuestas para poder hacerlo al fin. 

La temática de sirenas me encanta y pese a eso no he leído nunca un libro con esta temática y tenía ganas. Ha sido un placer estrenarme en una categoría así con Strawberry Moon.

No os voy a dar más la chapa y me meto de lleno con la reseña. Como siempre espero que os guste.


🐋Opinión Personal🐋:

Estoy aprovechando la cuarentena para quitarme algunas lecturas de encima. Y he tenido el placer de leerme este libro en una LC (lectura conjunta) con mi amiga Sara . Ha sido un placer y bastante divertido leerlo con ella. ¡Muchas gracias! es un libro que me ha gustado más de lo que habría esperado. 


Tenía muchas ganas de leerme este libro. Sé que siempre, o casi siempre, cuento la misma historia pero me apetece volver a decirlo.  Descubrí el año pasado, en verano,  el arte de Laia López y he decir que me enamoré de su arte, tiene unas ilustraciones preciosas. El caso es que me gustó tanto su forma de dibujar que me acabé comprando el libro de Mystical, libro que tengo pendiente de leer. 

Unos meses más tarde descubrí que la propia Laia había escrito su propio libro no lo dudé y lo acabé consiguiendo. Y no lo pude leer hasta hace poco pero ya os digo que ha sido una muy buena lectura. Muy sorprendente.

Y nunca pensé que tendría el libro tan rápido firmado por la propia Laia López, pero es así. 



En la última Japan Weekend de Madrid (febrero) me enteré que la propia Laia López tendría su propio Stand y que ahí haría firmas y vendría sus propios productos. Saber este dato fue lo que acabó convenciéndome (pues hasta casi el último momento no lo tenía claro) para ir al evento.

Solo puedo decir que me lo pasé genial y que me encantó conocerla. Es una chica maravillosa y muy dulce...¡Y además conseguí que me firmase el libro! y pude comprarle alguna cosilla, fue un día muy divertido la verdad. Me encanta poder coleccionar poco a poco las firmas de mis autores favoritos. 

Laia se ha convertido en una de mis ilustradoras favoritas del momento. Ya os digo que es una chica muy adorable. 

Y ahora como siempre voy a pasar a hablaros de los personajes que salen en el libro: 


🐋Diana Aylun🐋: 18 años. Sin lugar a dudas el personaje más adorable de la novela. No es mi favorita pero he de decir que Diana me gusta mucho. Su personalidad es genial y tiene muchos momentos muy divertidos. Diana tiene el perfil de la típica protagonista: dulce, adorable...un poco tímida, pero también vemos su determinación y su valentía. Es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos y siempre estará allí para ayudarlos. 

Como he dicho tiene unos momentos muy dulces y otros super divertidos. A título personal me encanta cuando en muchas ocasiones la autora la dibuja en formato chibi, esas partes me han parecido super, super adorables y te muestran ahí lo divertida y mona que puede llegar a ser Diana.

Sobre su forma de sirena tengo que decir que su cola de sirena me ha flipado muchísimo. Se sabe desde la sinopsis que Diana no es como el resto de las sirenas, ella es una sirena especial, y lo podemos comprobar una vez que la vemos transformada en sirena: sus colores son una absoluta pasada. De muchos colores, pero todos ellos muy iridiscentes y los colores en general crean sobre la cola un efecto de brillos y luces que me gustan mucho. Tengo que admitir que Diana tiene una de las mejores colas de sirena de las que salen en el libro.



🐋Eiden Kirous🐋: 19 años. Otro de los personajes más adorables que hay en la novela. Me he divertido mucho con Eiden. Me han dado ganas en muchos de los pasajes del libro de espachurrarle muy fuerte. De nuevo tengo que decir que no es de mis favoritos, pero queda cerca. Aun así me gusta mucho. Es tan tímido y tan mono... Eiden además es el mejor amigo de Mako y se nota en la forma que tienen de comportarse. 




Eiden es muy tímido y pese a eso quiere intentar encajar en el grupo de amigos de Diana e intentar por efecto encadenante acercarse a ella pues le ha llamado mucho la atención. Solo que sus nervios la mayoría de las veces le pasan mala factura. Los nervios también crean con Eiden muchas situaciones de torpeza que me resultan aún más adorables en él. Un personaje muy tierno y encantador. Le tengo un cariño especial porque me recuerda a mi mejor amigo. Son clavaditos; sé que este último dato es irrelevante pero quería añadirlo. Tengo que decir una última cosa sobre Eiden y es que me ha llamado mucho la atención su físico. Normalmente los rubios suelen ser mi perdición, pero también me gustan de vez en cuando los castaños de ojos oscuros. Y que demonios, ya veis que Eiden es muy guapo. 

🐋Eldyn Orenda🐋: 21 años. Bueno pues ahora si que si, ¡Os presento a mi segundo  personaje favorito! Lo primero que tengo que decir con este personaje es que no me esperaba es que tuviera ese pequeño defecto en la piel, vitíligo, y me ha gustado porque es una pequeña imperfección que no hace perfecto el personaje y me gustan esa clase de detalles. No es el primer personaje con el que Laia López se sale del molde de lo perfecto, pero ya os lo iré explicando mas adelante. 

Eldyn es mi favorita porque es la maldita tsundere de la historia (chica borde pero que luego ves que en el fondo tiene su corazoncito)y esa clase de personajes me pueden. Aunque al principio Eldyn parece muy distante y solitaria luego, a medida que avanza el libro, te das cuenta de que solo es una coraza y que tiene sus propios motivos para actuar así. A pesar de que parece distante te das cuenta en seguida de que también haría cualquier cosa por sus amigos y por proteger su condición de sirena. La de ella y la de sus amigos. Les protege a toda costa.  Como he dicho tiene un carácter fuerte que me gusta mucho de ella.

Una de las cosas que más me gustan de ella son los piques constantes que tiene con Mako. Os juro que me da la vida. Están en un eterno tira y afloja que me tiene en vilo. Lamento no poder revelar nada más, pero no quiero destriparos toda la historia.

Una última cosa sobre ella. Su cola también me ha parecido de las más bonitas (no tanto como la de Diana, pero se acerca). Es más su cola me recuerda un montón al personaje Flounder de la sirenita. Los colores se me parecen mucho y quien sabe...a lo mejor es una especie de referencia. 




🐋Isla Marin🐋: 27 años. ¿Recordáis que hace un párrafo por lo menos he mencionado que lo que me gusta de Laia López es que se sale del molde de la perfección a la hora de crear sus personajes? Este es otro claro ejemplo de ello. Me ha gustado muchísimo que Laia haya decidido dibujarla rellenita. No tengo nada en contra de la gente delgada ni tampoco de la rellenita, pero me gusta que haya personajes de todo tipo. 

Isla es un amor. Trabaja en la cafetería de la universidad junto a Lucas. Ella y Lucas son los que se encargan de guiar a las sirenas y tritones que llegan a la superficie y les enseñan a como desenvolverse sin llamar la atención entre los humanos.

Además de su trabajo en la cafetería tiene como hobbie la moda. a Isla le encanta la moda y la ropa. En sus ratos libres intenta diseñar su propia ropa (cono el trajecito que veis en la foto que estoy enseñando de ella) y le encanta comprar ropa... aunque para ello tenga que dejarse medio sueldo. 
Me he preguntado varias veces en el libro de donde saca tanto dinero para la ropa porque para mi es un gran misterio.

Isla es buena amiga de Liv, hermana mayor de Eiden, y de Lucas.

Aunque su cola de sirena no es de mis favoritas si que creo que le pega. Sencillo pero elegante al mismo tiempo y el color le viene a juego. Isla también es un personaje muy apachurrable. 



🐋Liv Kirous
🐋: 26 años. Hermana mayor de Eiden, trabaja en la cafetería de la universidad junto a Lucas e Isla. De forma resumida y sin soltar spoilers puedo decir que ella y Eiden han tenido un pasado muy problemático con su padre y no les quedó más remedio que irse de casa e intentar montárselo por su cuenta. 
Gracias al trabajo de la cafetería Liv puede ayudar a pagar la carrera de Eiden.



Liv no parece un personaje muy relevante, el típico personaje neutral, pero de repente pasa una cosa (que por supuesto no voy a desvelar) y boooom te cambia totalmente la perspectiva. También os digo que es un personaje muy enigmático. En general me ha dejado un poco descolocada. 




🐋Lucas Cosc
🐋: 25 años. Junto a Isla y Liv trabajan en la cafetería. Es mentor junto a Isla de los nuevos tritones y sirenas que llegan nuevos a la superficie. En sus ratos libres imparte clases de piragüismo a los universitarios, una de sus grandes pasiones.


Lucas es quizás el más tranquilo de la pandilla y el más responsable. Me gusta porque parece más el "hermano mayor" de todos.

Es además el mejor amigo de Isla y el que ayuda a la pandilla en general a que no se metan en demasiados problemas. 

Su forma de tritón me gusta también. De los chicos, tengo que admitir que es la más bonita, me gustan los detallitos que tiene esta. Siento si no os doy mucha información de él, pero no quiero revelar datos importantes del libro.




🐋Mako Rekin🐋: 19 años. Y el último pero no por menos el menos importante... ¡¡¡Mi personaje favorito del libro!!! mi niño... es que le amo prácticamente desde la primera vez que le he visto. Mira que de primeras no suelen entrarme por los ojos los personajes con esta estética pero Mako ha sido mi clara excepción. De entrada su físico me ha llamado mucho la atención y después... su personalidad me ha atrapado al completo. Tiene ese aire rebelde y gamberro que tanto me gusta, pero a la vez también tiene su parte sensible y me derrite por dentro. Me he enamorado de él desde la primera página, como no hacerlo. Para mi es uno de los mejores personajes de la novela (al menos para mí).




Al igual que he dicho con Eldyn tengo que volver a señalar que me encantan los constantes piques que tiene con Eldyn. 
Es también el mejor amigo de Eiden y le cuida a su manera. 

Otra cosa que me gusta de él es ese aire de pícaro que tiene y lo zalamero que es con Eiden y Diana... ay... es tan capullín que me encanta. Enamoradita que me tiene. 

No os puedo hablar mucho de la cola de tritón de Mako porque considero que eso sería spoiler, pero es una de mis colas favoritas (de los tritones) y solo puedo decir que llevaba sospechando desde que vi a Mako que tipo de cola tendría y me alegra saber que no he fallado. ¡Lo sabía! y me parece absolutamente genial. Sé que no entendéis ni una sola palabra de lo que estoy diciendo, pero si lo leéis entenderéis por donde voy.



Se que siempre cuando hablo de los personajes lo dejo así, o sea, solo hablar un poco de ellos, pero en este libro voy a hacer una excepción. Supongo que en parte es porque también es una novela gráfica y hace mas hincapié en los personajes, pero quiero seguir hablando un poco de ellos. 

Hay una cosa que me ha parecido muy curiosa leyendo este libro y es que todos los personajes me han gustado y eso es rarísimo. Siempre que leo un libro hay por norma general personajes que me gustan más y personajes que me gustan menos... pero en este libro todos me gustan. A ver, obviamente hay personajes que me gustan más que otros, pero en conjunto todos me gustan, nadie me disgusta y no he cogido manía a ninguno...y creo que hasta la fecha, al menos hasta donde puedo recordar, no me ha pasado con ningún libro. Tengo que darle el mérito por eso a Laia López, ha creado a unos personajes geniales. 

Siempre en los libros hay quien te gusta más y quien te gusta menos, pero como os he dicho he cogido cariño a todos los personajes. Todos me parecen muy adorables y tiernos a su manera. 

Otra cosa que me gusta de los personajes es que cuando se transforman (tanto en Sirenas como en Tritones) tienen colas diferentes. Me ha parecido un dato curioso e interesante. Y esto lo he mencionado antes de pasada pero quiero volver a recalcarlo. Me ha gustado un montón que Laia usase diferentes tonos de piel a la hora de dibujarlos. Hay algunos con la piel clara, otros dorada y va pasando y mezclando tonos. Incluso con algunos personajes (como es el caso de Eldyn) que tiene vitíligo. Y por otro lado el aspecto físico de los personajes también varía. Por ejemplo, tenemos a Diana que es delgada y con un buen cuerpo, típico cuerpo... y a Isla que está rellenita. Me ha gustado muchísimo que haya dibujado a alguien relleno. Con esto se sale del molde de lo típico, porque lo siento en casi todos los libros que leo los personajes son perfectos y me gusta leer que de vez en cuando haya personajes con imperfecciones o con un poco de sobrepeso. Se sale del molde y me gusta. Lo que más me gusta de Isla es que es una chica muy segura de si misma y sin casi complejos y a pesar de que esté un poco rellenita es preciosa y ella misma se lo considera. 

Y sé que con todo esto de alguna manera Laia nos está queriendo transmitir una especie de mensaje. Los personajes es una de las cosas que más me han gustado. En serio Laia, muchas gracias por tanto. 

Tengo que admitir que cuando estaba leyendo Strawberry Moon me esperaba un libro más "infantil" y me he llevado una grata sorpresa. Tampoco esperaba un best seller profundo, pero como he dicho varias veces a lo largo de la reseña me ha gustado más de lo que esperaba y para nada ha sido una lectura infantil. Tampoco lo clasificaría como Young Adult, pero tampoco infantil. Es un libro juvenil de la vieja escuela (del estilo de Harry Potter y los de Percy Jackson, para que os hagáis una idea). 

Cuando me compré el libro uno de mis temores era que fuera demasiado infantil para mi, pero me ha acabado gustando mucho y en ese aspecto me siento aliviada. . De hecho le he acabado poniendo más puntuación porque me ha gustado como ha desarrollado la última parte, sobre todo el último giro, el del final, me ha conseguido sorprender y quería premiarla por ello.

La combinación de novela con las ilustraciones es otra de las cosas que más me han gustado de la novela. He leído en algunas plataformas críticas de que las ilustraciones no mostraban nada nuevo que solo era una especie de ampliación del texto, pero yo tengo que decir que si me han gustado. A mi al menos me ha servido para imaginarme mucho mejor algunos pasajes y sobre todo para deleitarme con las ilustraciones de Laia. En serio os digo que dibuja muy, muy bien. Y además me ha gustado cuando en algunas partes de la novela los dibuja con el formato chibi. Le quedan unas ilustraciones más adorables aún. 
A mi las ilustraciones me han servido para ponerme mejor en escena y ayudarme a imaginármelo todo mejor. También os digo que me gustan mucho los libros ilustrados y puede que por eso también haya disfrutado mucho esta historia. 




La trama me ha gustado también. No es la típica historia de sirenas y me ha parecido innovador. La trama en sí tarda un pelín en arrancar...pero poco a poco coge forma la historia y puedes ir viendo por donde puede ir tirando Laia, por donde pueden ir los tiros de algunas cosas e incluso ir atando cabos. No voy a revelaros mucho sobre la novela porque no quiero hacer ningún spoiler, prefiero que os leáis el libro, pero diré que tenemos trama romántica, mucha magia, criaturas fantásticas y diferentes rangos dentro del mundo de las sirenas y de las propias sirenas. Os aseguro que merece la pena leerlo. 

Estas son las cosas que más me han gustado del libro, pero como en todo libro también hay cosas que no me han gustado y os voy a contar ahora cuales han sido. 

Como mencioné antes me pareció que la trama del libro tardó un poquito en arrancar, no hasta el punto de que la novela se hiciera pesada pero si que lo noté un pelín lento. Por suerte en cuanto la trama arranca coge buen ritmo y todo va sobre ruedas. En ese aspecto no tengo muchas quejas. 

Pero tengo que decir que una de las cosas que no me han convencido de la novela es que me he quedado con ganas de que desarrollase un poco mejor algunas cosas. He echado de menos que profundizase en la narrativa en general. Aclaro que no es una novela infantil, pero en mi punto de vista me ha faltado bastante información. He echado en falta que se enrollase más en muchas de las partes de la historia. He sentido que me faltaba algo. El libro ha estado bien y me ha gustado pero me hubiera gustado tener más información. Quizás soy exigente porque estoy acostumbrada a otro tipo de novelas, pero me hubiera gustado algo más de desarrollo.
Aún así ya os digo que me ha gustado y no me han echado tanto para atrás como para bajarle la puntuación.

Ya veis que tampoco son muchas las cosas que no me han gustado del libro. 

Ahora que he aclarado esos dos puntos podemos pasar a un tema quizás más interesante, ¡Os voy a hablar del romance!


Tengo que decir que en el aspecto romántico estoy también bastante contenta por como lo ha expuesto Laia. 

Obviamente os voy a hablar de Diana y Eiden (creo que estaba claro de todas formas)




A título personal me gustan los libros que no resuelven tan rápido la trama romántica y este es el caso. La novela (o más bien novela gráfica) se desarrolla a su ritmo y no corre en ese sentido y me gusta. Si que es verdad que me he quedado con ganas de algunas cosillas, que siento no poder revelar pero ya sabéis que si puedo evitarlo no me gusta hacer spoiler en mis reseñas, pero aún así Laia se lo esta montando bien y nuevamente la aplaudo. ¿Qué puedo decir? me gusta cuando en una novela se desarrollan bien las cosas.

¿Qué os puedo contar de Diana y Eiden? son malditamente adorables, por separado y juntos también. Me parece que hacen una pareja muy bonita e ideal. Desde casi el primer momento en que se ven saltan las chispas y se puede apreciar una gran atracción entre ellos dos. 
Los dos son tan tímidos que no se atreven a dar el primer paso, pero salta a la legua que se gustan.
Me gusta como poco a poco los dos empiezan a abrirse y van cogiendo confianza mutua. Y poco a poco vamos descubriendo cosas más interesantes de estos dos personajes...sobre todo cuando vamos descubriendo cosas del pasado de Eiden. También tengo que decir que he disfrutado mucho como Mako es el confidente total tanto de Diana como de Eiden y aunque al principio tenia sus reservas respecto a ellos dos, luego llega un punto en que prácticamente les hace de Celestina y sinceramente es una cosa que me ha hecho mucha gracia y que he disfrutado mucho.



Y ahora os voy a hablar de otra pareja...que no es oficial ni nada (de hecho no sé ni siquiera si será canon alguna vez), pero que a mi me encanta. Así que bueno, antes de meterme en materia tengo que advertiros que de momento esto solo está en mi imaginación, pero es una pareja que me gusta y que me encantaría que fuera realidad. No os dejo con más intriga y os digo quienes son...se tratan de...



¡¡¡Mako y Eldyn!!!


Tengo que decir que casi desde las primeras páginas en que vi a estos dos mi shipdar pitó con fuerza y a medida que he visto como ha ido avanzando cada vez tenía más claro que quería que estos dos acabasen juntos.

Me gustan mucho la relaciones amorosas que giran en base al tira y afloja de "Amor-odio". Prácticamente, a lo largo de la novela, estos dos se pasan la historia picándose, chinchándose y haciéndose de rabiar mutuamente...y eso entre otras cosas me da a entender que pueden acabar juntos. La verdad es que me gustaría mucho que finalmente estos dos tuvieran un romance. Para mi pegan mucho juntos y sé que la mitad de las historias que empiezan así terminan con un suculento romance de estos que nos tienen completamente enganchadas.

Lo malo de esto es que son solo conjeturas mías y no hay nada oficial por el momento...pero me encantaría que Eldyn y Mako acabasen juntos...y me da que voy a tener que esperar a que publiquen Blue Moon para descubrirlo. De momento solo puedo cruzar los dedos y esperar a ver que sucede.

Otra pareja que tampoco es oficial, pero que también me gustaría que acabasen juntos son Isla y Lucas. Os vuelvo a avisar que nuevamente esto solo se tratan de imaginaciones mías, no hay nada canon ni oficial, tan solo son conjeturas mías...pero que queréis que os diga, personalmente a mi me encantaría que acabasen juntos.

Esta sería la típica historia de romance entre dos personas que empiezan siendo amigos, que se aprecian un montón como amigos...pero con el paso del tiempo se van dando cuenta mutuamente que empiezan a sentir algo más que amistad
Yo veo claramente así a Lucas e Isla. Son mejores amigos y se nota el cariño que se procesan mutuamente (por mucho que alguna vez haya algún roce que otro). A lo mejor yo estoy exagerando un poco y tan solo son muy buenos amigos pero no sé, tampoco me disgustaría que tuvieran un romance, de hecho si soy sincera me gustaría. Además me los imagino como la típica pareja empalagosa...no sé, no sé, ya os digo que tampoco descarto la idea. Pero al igual que me pasa con Mako y Eldyn no me va a quedar más remedio que esperar a la publicación de Blue Moon para saber que pasa con todo esto. Mentiría si os dijera que no estoy super impaciente, pero no me queda de otra. 

El libro no da para mucho más. Por el momento no tengo que hacer ningún apunte más sobre la trama romántica. 

Así que ya me queda muy poco que comentar de esta reseña. 

Tengo que hacer un pequeño apunte sobre la trama de misterio que nos plantea Laia López en Strawberry Moon. Tengo que comentar sobre esto que me ha gustado. Laia López te deja con la miel en los labios y con ganas de más. El final es una de las cosas que más me han gustado del libro porque os juro que no me esperaba que fuera a dar esa clase de giro y me ha dejado con la boca abierta. Me muero de ganas por saber como va a continuar esta historia porque ha dejado un montón de cabos sueltos y por cierto muy interesantes. El último giro ha sido glorioso a la par que inesperado


No tengo mucho más que añadir. Como he dicho varias veces a lo largo de la reseña la novela me ha gustado mucho. Os la recomiendo a todas las personas que os gusten las sirenas, los tritones y todo ese mundillo acuático

🐋Puntuación🐋 : 4/5 🌟





🐋 Sobre La Autora🐋....


🐋Laia López🐋

Residente en Barcelona (España), estudió arte también allí. 

Laia López es una Artista española que ha conquistado a fanáticos en todo el mundo gracias a sus habilidades en el dibujo y la pintura, las cuales exhibe en su cuenta de Instagram, con más de 1.1 millones de seguidores. Además, es conocida por vender su arte en forma de almohadas, libretas, estuches para teléfonos, y mucho más. 

Tambien ha colaborado en las ilustraciones de algunos libros en colaboración con Marta Álvarez, como la saga de Mystical, entre otras obras.



🐋 Sobre Blue Moon🐋....

Voy a daros un poco de información sobre Blue Moon. 

Blue Moon es la segunda y última parte de la bilogía de Strawberry Moon. Con esta obra obviamente, Laia López cierra las aventuras de Diana y compañía. 

En un principio Editorial Planeta (Destino) tenía pensado publicar esta segunda parte el pasado 24 de marzo, pero debido a la precaria situación con el Covid-19, la editorial se ha visto en la obligación de retrasar la fecha de publicación. 

Pero hoy justo ha habido una nueva información sobre Blue Moon. La nueva fecha de publicación es el 19 de Mayo. De todas formas os aconsejo que estéis pendientes de las redes sociales de Laia (tanto su twitter como su instragram) porque en estos próximos días se activará de nuevo el pedido especial para las postales, como contenido extra del libro. 

Esto es lo único que sé a este respecto, pero lo dicho, no estaría de más que por si acaso estéis pendientes de sus redes sociales. De todas formas si yo sé algo más os lo haré saber en seguida.


Y ahora si que sí no tengo nada mas que decir en esta reseña. He dado toda la información de la que he sido capaz. 

Estoy muy orgullosa de esta entrada porque me lo he currado bastante. Está mal decirlo pero si, me lo he currado. Así que solo espero que os haya gustado.

Yo por ahora me despido, pero nos veremos pronto en mi siguiente entrada, que será el wrap-up que corresponda. 

¡Gracias de antemano a todas las personas que se pasen por aquí! y ya sabéis que si queréis dejar un comentario yo estaré encantada. Saludos y nos vemos pronto









-Las Lecturas de Mel-



15 comentarios:

  1. La verdad es que la novela me encantó! Y la reseña que has hecho me parece súper completa :) deseando que salga el segundo para que lo leamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Guauuu! Tu reseña es increíble ? Que bien detallada y que bien definida! Enhorabuena. Pues la verdad que si que me llama la atención este libro aunque no sea el típico libro que suela leer , no descarto darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Enhorabuena por esta genial reseña, da gusto leerla. Se nota que está novela la has disfrutado.
    Me la llevo anotada, para leerla pronto.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Que gran reseña.
    Tiene mucho trabajo detras con todas las imagenes y todo lo que has escrito, esta muy currada. Has hecho una gran reseña, completa de informacion sin dar ningun spoler y eso no es nada facil. La parte final de la inforcaion de la autora y del proximo libro esta muy bien.
    Has hecho un gran trabajo con esta reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    me alegro que esta situación te este ayudando a que el blog siga creciendo. Sobre este libro la verdad es que lo he visto muchísimo y tiene muy buena pinta con tu reseña aún me han ntrado más ganas de leerlo
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hallooo guapísima! ♥
    Me alegra mucho saber que te estás poniendo al día con el blog y dando el contenido que tu quieres :) Además, ver el feedback de la gente siempre es algo precioso. Estoy completamente segura de que vas a crecer súper rápido Mel.
    Sobre el libro que nos traes al blog... a ver como te lo digo.... ¡ME HA CONQUISTADO! Debo de ser sincera y decirte que no soy gran fan de las novelas gráficas, cómics, mangas... etc. Pero es que este libro tiene todos los ingredientes para poder gustarme, pues adoro las sirenas, la magia, el romance, la fantasía... y por qué no decirlo, me han encantado los dibujos. Sin duda alguna, comparto tu opinión, la chica dibuja maravillosamente bien.
    Tengo muchas ganas de conocer a Diana y Eiden y su historia... ¡hasta me creaste hype! ^^
    Por cierto, hablando de personajes, también comparto tu opinión sobre que la autora ha hecho un gran trabajo con ellos y que Laia haya decidido dibujar rellenita a Isla, creo que es muy necesario normalizar que tener un peso u otro no es mejor ni peor y que todas las personas, tengan el peso que tengan, son igualmente válidas, sanas y reales.
    Que te puedo decir... Me ha encantado tu trabajo con esta reseña. Mis felicitaciones, guapísima *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Mel

    ¡Wow! Felicitaciones primero por esta decisión de nuevos contenidos, desde mi punto de vista, los cambios son buenos, sobre todo los que nos hacen sentir satisfacción.

    Por otro lado, leyendo tu reseña, me he dado cuenta de que no he leído al igual que tu antes de esto, historias de sirenas. Suena interesante la historia, muy juvenil (no tiene nada de malo), de hecho es su atractivo. La portada esta hermosa.
    No diré que saldré corriendo a comprar el libro, pero si lo tendré en mente.

    Gracias por la reseña tan completa y por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro que esta situación te haya traído algo bueno, hay que aprovecharlo, y ver que además tu trabajo está dando sus frutos y gustando a la gente, eso es genial.
    En cuanto al libro, no lo conocía para nada, me han encantado los dibujos que has mostrado, son super bonitos, pero aunque la trama no esté mal, la sirenitas no son del todo algo que me llame la atención... Lo voy a dejar pasar porque tengo un montón que si quiero leer.
    Gracias por la reseña, ha sido una currada enorme :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. Hola ♥

    Me encanta tu reseña, súper completa! Creo que nunca he leído historias de sirenas, así que se podría empezar por esta cuando quisiera comenzar!
    La verdad que sí, te la has currado jaja! Muy buen trabajo.

    Nos leemos!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    estos libros me llaman desde que los via anunciados por la editorial, estoy deseando hacerme con ellos xk la verdad es que tienen muy buena pinta.

    saludis

    ResponderEliminar
  11. Hola Mel.
    No conocía estas novelas, me la apunto, me gusta la novela gráfica y esta biología vi que la disfrutaste mucho.
    Fantástica reseña y gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mel!
    Vaya pedazo de reseña que te has currado, enhorabuena por el trabajazo.
    Conozco este libro pero todavía no he tenido la oportunidad de hacerme con él. Me parecen preciosas las ilustraciones de Laia, y que hayas podido conocerla es genial.
    Por lo que suelo leer en las reseñas, la trama es infantil-juvenil, pero creo que no es un problema para leerlo si de antemano sabes con qué te vas a encontrar. Hace que disfrutes mucho de la lectura, y para todo aquel amante de las ilustraciones y las sirenas es un tesorito.
    Lo que no sabía es que tenía una conticuanción, me enteré hace poco por las redes sociales, y es igual de precioso por fuera.
    Por dentro seguro que ambos son maravillosos, espero que disfrutes de Blue Moon.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Maldito sea, Perry el ornitorrinco! Ahora tengo que conseguir esta bilogía!
    Es que todo lo que has dicho sobre el libro y sobre la historia me ha gustado!
    Para empezar que sea sobre sirenas me encanta porque no he leído nada nunca sobre estas criaturas. Sirenas y tritones! Y encima al ser novela gráfica los conoceré no solo cómo son sus personalidades si no también sus características físicas y sus expresiones faciales. Me encanta!
    Que por cierto, lo de las características físicas tan variadas que nos presenta la autora me parece un gran punto a su favor. Tienes razón que siempre se presenta a personajes que son físicamente perfectos.
    Has hecho un grandísimo trabajo con tu reseña y no me extraña el éxito que estás teniendo en tu blog porque se nota que a parte de tiempo le dedicas mucho cariño.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado y sorprendido gratamente este libro, que ya se sabe que cuando se espera mucho algo luego te da miedo que no sea para tanto. Así que me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo! Yo también espero que me guste mucho cuando lo lea.
    Enhorabuena por la reseña! Un abrazo amiga mía! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. Me da una curiosidad enorme esta novela... bueno, toda la saga. Entre que son sirenas, que los dibujos son una pasada y demás... No descarto pillármelo

    ResponderEliminar