Lectores

jueves, 10 de septiembre de 2020

Libros de Verano [Wrapup de Junio, Julio y Agosto]



 ¡Hola a todxs! ¿Qué tal el verano? Espero que se os haya dado bien a pesar de las condiciones en que nos encontramos... pero bueno no vengo a deprimiros con la situación en general que atravesamos.
Decidí tomarme la época de verano de descanso para el blogger y centrarme en otras cosas y la verdad es que me ha venido bien este tiempo que he estado un poco desconectada de este sitio, pero he vuelto con las pilas recargadas y con un montón de ideas muy guays para futuras entradas. Pero bueno, de eso os hablaré con calma en futuras entradas. 
Por el momento lo que quiero enseñaros hoy son las lecturas que he tenido en verano (ya sabéis, en los meses de Junio, Julio y Agosto), lo voy a llamar "Entradas de verano" y la idea la he sacado del maravilloso blog de mi amiga Elena (si pincháis sobre su nombre os mandará directamente a su blog), si estáis buscando blogs nuevos no dudéis en visitarlo.

Y la introducción ha terminado así que doy por iniciada esta entrada. Solo os hago un último recordatorio: Recordad que esta entrada tiene la cualidad de que va de "peor" a mejor lectura.  
Aclarado ese punto ahora si que si doy por comenzada la entrada. 



18. Conejo y la Motocicleta- Kate Hoeffler



Este libro fue la última colaboración que he tenido hasta ahora con la plataforma Babelio y siento decir que no es un libro para mí. Culpa mía también porque postulé para la sección infantil... pero dentro de la misma sección infantil pensé que sería otro tipo de libro. Demasiado básico... demasiado "soso" quizás. 

Eso si, tengo que reconocer que para un niño pequeño este libro estaría bien. Tiene ilustraciones muy bonitas y el mensaje que lanza el libro para un niño está bastante bien. Conejo y la Motocileta nos habla de como podemos afrontar y superar que un amigo se haya muerto, como nos afecta la muerte. Para un adulto ya os digo que puede ser muy básico, pero para los peques creo que es un libro ideal. Ya tendré más suerte en la próxima colaboración. 

Puntuación: 🌟🌟


17. El último Vikingo- Sonia P. Kiessling




Esta ha sido mi última colaboración de momento en este año. La 
autora del libro, Sonia, me pidió una reseña a cambio de su libro en formato digital y acepté encantada. 




Ha sido una lectura entretenida y no ha estado nada mal. Aunque tengo que decir que en algunas partes el libro se me ha hecho un poco pesado y que en otras partes esperaba que se hubiera podido explayar más. Pero entiendo que es su primera novela y que no es plan de ponerse excesivamente quisquilloso. Me ha gustado, pero tengo que ponerle en un puesto tan bajo porque si que he tenido lecturas que me han gustado mucho más. 

Si os gustan el tema de los vikingos y los piratas, este es vuestro libro ideal.

Puntuación: 🌟🌟🌟


16. Marmalade Boy (Tomo 5)- Wataru Yoshizumi 



Penúltima entrega de Marmalade Boy
(o La familia crece, depende de la traducción). Esta historia de joven me gustó mucho, pero es que tras volverlo a leer me ha vuelto a gustar mucho. En esta parte la historia se ha enredado del todo y no sabes por donde va a salir. Te tiene en vilo, pensando en que puede pasar.

Otras parejas se han formado para este entonces y otras sorpresas suceden. Es una historia muy completa.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


15. Marmalade Boy (Tomo 6)- Wataru Yoshizumi



Y con el volumen 6 llegamos al final de esta preciosa historia de Miki y  Yû y tengo que decir que me ha gustado mucho. Me dan ganas de volverme a ver el anime... pero tendrá que ser más adelante porque ahora mismo tengo demasiadas series empezadas. 

Como he dicho, el final de la historia me ha gustado mucho. Un final que ha sido el broche de oro para cerrar toda la historia de Miki y los demás. Quizás algunas de las otras parejas no me convencen del todo, pero en general estoy contenta. Todo se queda bien cerrado y no hay nada en el aire. 



A los románticos y a los que os van los mangas shoujo os recomiendo esta historia, no es muy larga y se lee rápido. 



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


14. 5 Elementos (tomo 1)- Jesulink


Y continuando con los mangas, tengo que hablaros de la novedad. Llevaba muuuucho


tiempo queriendo releer esta maravilla de historia (además que no llegué a acabar la historia en sí) así que como este año me propuse leer mucho manga he decidido que quería leer otra vez 5 elementos y la verdad os digo que no me estoy arrepintiendo nada de nada porque es una historia maravillosa.

¿Os gustan las historias de elementales? pues este es vuestro manga. Y os advierto que salen más elementos que los típicos de Fuego, Aire, Tierra y Agua... hay muchos más. Y además de eso la historia pinta bien.

<<Kaji, elemental de fuego, se encuentra con que su familia se muda al modesto pueblo Beluga y tiene que lidiar con los aldeanos, con el bulling que le hacen sus nuevos compañeros de escuela y la extraña amistad que ha hecho con el excéntrico elemental de Rayo, Zap... y si a todo esto le sumas que tiene un gran secreto...>>

Pinta bien, ¿Verdad? no voy a dar muchos detalles por si alguien se lo quiere leer, pero es altamente recomendable

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


13. 5 Elementos (tomo 2)- Jesulink





Continuando con la lectura de 5 elementos tengo que decir que esta y la primera mitad de la segunda temporada me gustan mucho porque además de tener la acción que cualquier Shonen nos puede ofrecer, también contiene una gran dosis de humor ¿Y quién no quiere reírse en tiempos como estos?

En este volumen continúan las aventuras de Kaji, Lluvia, Mataratas, Sókar y Zap
Tengo que decir que Mataratas (Matt) es mi personaje favorito porque sencillamente me encanta

Lo que me gusta de este volumen es la liga de los elementos... y supongo que os estaréis preguntando que diantres es la liga de los elementos, pero para averiguarlo os tendréis que leer este estupendo manga. 


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


12. 5 Elementos (tomo 3)- Jesulink

En este nuevo volumen de 5 elementos tenemos el desenlace de la segunda temporada del 
manga y a mi al menos me ha parecido muy guay. Poco a poco la historia va cogiendo mas


forma y vemos las tramas que van teniendo los personajes entre sí. El final me ha dejado un 
poco frustrada por lo que pasa con algunos de los personajes, pero también me gusta porque te deja con la mil en los labios y con ganas de seguir la historia. Tiene unas cuantas peleas que me ha gustado mucho leer.  Es un manga que no me estoy arrepintiendo de volver a leer.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟



11. 5 Elementos (tomo 4)- Jesulink





Con este tomo se inicia la tercera temporada del manga. Aunque todo el conjunto del 
manga tiene la esencia de humor, se nota que la historia ha "madurado" y poco a poco se va poniendo más seria. No deja de haber esa pizca de humor que tanto caracteriza este manga, pero se nota que el manga se va volviendo cada vez más serio.

En este punto la historia crece y vemos unas tramas mucho más desarrolladas y unos personajes que también evolucionan poco a poco con la historia. Y de nuevo Jesulink nos deja con la intriga de querer seguir leyendo y querer ver que pasa en os siguientes tomos.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


10. 5 Elementos (tomo 5)- Jesulink


Con este tomo se acaba la tercera temporada del manga y menudo final. Como dije hace rato se nota que el manga ha dejado un poco de ser todo el rato de coña y se está volviendo cada vez más serio. 
Me ha gustado mucho precisamente por eso, porque se nota un nivel de madurez tanto en la historia como en los personajes.



De este volumen en concreto me gusta que Matt tiene un poco de protagonismo (que le hacía ya falta) y también me ha gustado el combate final. Un buen shonen en toda regla, no podemos pedir más. O yo al menos estoy bastante satisfecha.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟



9. 5 Elementos (tomo 6)- Jesulink

Aquí 5 elementos pega un cambio brutal. Me recuerda un montón al estilo de Naruto Shipudden cuando los personajes se hacen mayores, pues en este manga pasa lo mismo. 

A partir de este punto todo cambia en 5 elementos. Los personajes maduran aún mas, su vestuario y apariencia cambian y la historia se vuelve todavía mas seria. Tengo que decir que esta es una de mis temporadas favoritas. Es muy interesante y al menos a mi me ha tenido incluso más enganchada de lo que normalmente estoy. 





También se nota que Jesulink ha madurado en el estilo de dibujo. Me gusta mucho como ha evolucionado en ese aspecto. El dibujo me gusta mucho. Y a partir de este punto ya os digo que la historiase vuelve mucho más interesante. Puedo decir que este es uno de mis mangas favoritos.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


8. 5 Elementos (tomo 7)

Con esta entrega se acaba la cuarta temporada de 5 elementos y madre mía, puedo


decir que de momento es la temporada mas interesante de 5 elementos. En general me ha tenido muy enganchada y pendiente. 

El final me ha dejado con la boca abierta, porque aunque esto sea una relectura hay muchas coas de las que no me acordaba y el final es una de ellas. Muy bueno y a la altura de un manga de este calibre.

Algunos personajes meten la pata de lo lindo (no diré quienes obviamente) y me gustan como se van desatollando esas cosas; y hablando de personajes me encanta que en esta temporada te den tanta información de algunos personajes que siempre han sido un misterio y ufff que cantidad de información. 

En cuanto a los combates. En esta temporada también hay una gran mejora respecto a eso, hay más de un combate interesante. Así que se puede decir que estoy muy contenta.

Y de momento no he podido leer más de 5 elementos, así que ya os iré diciendo a medida que vaya avanzando.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

Y hasta aquí los mangas que he leído en verano. Han sido muchos al final y estoy bastante contenta. Veremos si los próximos meses también puedo leer más manga.

7. Gigoló: El amor tiene un precio- Jose de la Rosa

Este libro lo leí para el reto de lectura en el que estoy en instagram, el Friends


ReadAthon que organiza la cuenta Suomibooks.

En el personaje de Joey, entre una de sus premisas, se encontraba la de Libro que hay ganado algún premio y por ello visité los premios de romántica que ofrece la editorial y pagina Titania. El ganador del año 2014  pasado fue este libro del que os voy a hablar ahora.  

Me ha gustado leer un libro así. Contra todo pronostico (y mira que yo también lo pensé al leer el título del libro y la sinopsis) no es un libro 100% erótico. Tiene un poco de erótica, si, pero no es el tema principal

La historia me ha gustado. Es un libro pura romántica y la verdad es que echaba de menos leer uno de estos libros sencillos en los que no tienes que pensar demasiado, encuentras a un protagonista que te hace suspirar y no sufres demasiado con el drama. 

Lo que más me ha gustado del libro es que hay un montón de giros inesperados y muchos de ellos me han sorprendido. Ya sabéis que me encanta que me sorprendan con los libros así que me ha gustado mucho. 
Una historia bonita con un final que me ha gustado mucho (y por que por cierto, me ha tenido en vilo hasta casi las últimas páginas). Para haber sido una lectura a ciegas no ha estado nada mal. Espero poder ofreceros pronto la reseña.


Punuación: 3,5 🌟


6. En llamas- Suzanne Collins


Con este libro continuo mi LC de los Juegos del Hambre con SoraNami. Tengo que decir que aunque aún tengo que releerme Sinsajo (y estamos en proceso) En llamas es mi libro favorito de la trilogía.

Me parece sencillamente un libro bestial. Con mucha más acción que el primero. Con nuevos personajes que se han convertido poco a poco en mis personajes favoritos. También me gusta porque Gale cobra un poco más de protagonismo y está mas presente en la novela. Ya sabéis que Gale es uno de mis personajes favoritos así que me ha gustado mucho "verle" con un poco más de frecuencia. 





Otra cosa por la que me gusta tanto el libro es por la trama. Desde casi el principio nos metemos con mucha acción e intrigas y me ha tenido enganchada y eso que es una relectura.

Y los juegos son mucho mejores que los del primer libro (recordar que esto es solo mi opinión), es que son una pasada. Y ese FINAL. Es épico. 

Me está gustando volver a leerlos. Estoy ahora con Sinsajo, así que pronto podré leer el nuevo libro y la verdad es que le tengo muchas ganas porque creo que me va a gustar mucho.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


5. Harry Potter y el Cáliz de Fuego- J.K. Rowling



Y de relecturas va la cosa. Continuo leyendo la saga de Harry Potter con mi querida amiga Elena. Ya nos hemos acabado el cáliz de fuego y por supuesto nos ha encantado a las dos. 

Como siempre releer libros me encanta y es que yo por lo menos me entero mucho mejor de las cosas. He pillado un montón de cosas que no pude hacer (evidentemente) la primera vez que leí el libro.

Recuerdo que el cáliz de fuego era uno de mis libros favoritos de Harry Potter y lo sigue siendo a día de hoy. Me parece un libro muy bueno
¿Recordáis que os dije que en el Prisionero de Azkaban se notaba que la autora dejaba el aire "infantil" y la historia se volvía más oscura? pues en este libro pasa eso pero al cuadrado. 

Se nota que la historia ha madurado y que la cosa empieza a ponerse muy seria. Me gusta porque tanto la historia como los personajes van creciendo poco a poco (ya sea para mal o para bien) y al menos a mi me encanta ser testigo de esa evolución.

Las apariciones de algunos de los personajes (y no voy a revelar quienes son) son sencillamente brillantes. Tengo ganas de seguir porque vienen cosas interesantes, pero también me da pena seguir porque vienen también cosas muy tristes... pero bueno podremos con ello.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


4. Ciudad de las almas pérdidas- Cassandra Clare

Continuando con mi relectura de Cazadores de Sombras el último libro que he leído de esta


saga 
ha sido este, Ciudad de las almas perdidas. En su momento lo consideraba otro de los buenos libros de cazadores de sombras junto con Ciudad de Cristal y me alegra saber que años después sigo considerando este libro en gran estima y esta en un escalón muy alto de los libros que yo considero buenos de Cassandra Clare
Es verdad que ciudad de los ángeles caídos me pareció un poco flojo pero esté es mucho mejor y la historia vuelve a coger el tiempo que ha tenido hasta la fecha. 

Una de las cosas que más me gustan del libro es que los personajes secundarios cobran mas protagonismo como por ejemplo Isabelle, que se sabe mucho más de ella y nuestro querido Malec que vamos teniendo más información sobre esta pareja que tanto nos gusta a todos. 
Otro detallito es que en este libro PORFIN se ven cosas Sizzy y yo, como fiel admiradora de esta pareja que tanto me gusta, me he emocionado mucho al volver a leer ciertas escenas de los dos. 

Eso si... el epílogo durito... pero bueno ahí sigo a tope de mi querida relectura de esta genial saga. Voy lenta pero me voy quitando los libros poco a poco. 


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


3. Príncipe Mecánico- Cassandra Clare

En realidad me duele un poquito dejar uno de mis libros favoritos en este puesto, pero es una relectura al fin y al cabo y creo que hay que dar prioridad a libros nuevos así que sintiéndolo mucho he tenido que dejar a esta maravilla en el puesto 3. 

¿Qué puedo contaros de este libro que no haya dicho ya de Cazadores de Sombras?  Se que aún no estoy al día pero este sin dudas es mi libro favorito. Ya os he comentado en más de una ocasión que la trilogía de los dispositivos infernales (Orígenes) es una de mis favoritas. Mejor trama, mejores personajes... mejor todo (y recordad, mi opinión no es la opinión universal, pero es lo que pienso)





Tengo un cariño especial a este libro ya que me parece mucho mas interesante que el primer libro y es que en Príncipe Mecánico conocemos mucho mejor a muchos de los personajes que salen en esta trilogía... y además aparecen personajes nuevos que me encantan, como Gideon que le amo con locura (aunque mi favorito sigue siendo Jem y eso es incuestionable) 
Y por supuesto de las mejores cosas que tiene este libro es el trío de oro, osea, Will, Jem y Tessa.

Lo que más me gusta del libro es que conocemos mucho más a Jem y es que prácticamente parece el protagonista del libro y tiene más de una escena que me ha gustado muchísimo. Jem es mi crush infinito y eso dudo que cambie alguna vez. Me enamoré de él leyendo estos libros por primera vez y seguirá siendo así.

Si la historia se complicaba un poquito con Ángel Mecánico, en este libro se enredan las cosas aún más. Culebrón victoriano mezclado con fantasía, ¿Puedo pedir algo más a un libro? No voy a mentir, ha sido una de mis grandes lecturas en verano.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


2. Los cuerpos de la habitación roja- Íñigo Aguas




Este ha sido otro de los grandes descubrimientos del 2020. Conocía este libro porque Josu lo recomendó hace mucho tiempo en su canal y por lo típico que lo ves por allí y por allá y te acaba llamando la atención.

Lo que me ha pasado con este libro es curioso porque es lo típico de que lo quieres leer estás a punto de pillarlo en la librería pero ¡Zas! decides que es mejor coger otro libro... y esto me ha pasado varias veces hasta que la última vez que fui a comprar libros decidí que me lo compraría y así lo hice. Y lo cierto es que no me arrepiento porque ha sido una lectura bastante entretenida y me ha gustado mucho. 

Ambientada en la época actual nos encontramos con  Eric, que es gay,  pero no lo sabe nadie (ni siquiera su familia y sus amigos más allegados) y tiene una vida medianamente normal.... hasta que de pronto un día Alex, el tío mas guapo y popular de facultad, le pide su número...y aunque en un principio Eric rechaza la oferta de Alex... acaba sucumbiendo y ambos quedan para verse... y es en ese momento cuando las vidas de Eric y Alex no serán las mismas; todo cambiará.

Me ha gustado mucho (como ya he dicho) y es que además me ha tenido prácticamente enganchada desde la primera página. Es un libro corto que si tienes tiempo te puedes leer perfectamente en una tarde. 

Una de las cosas que más me gustan del libro es que tiene una cantidad de plot twists que te dejan con la boca abierta y el final MENUDO FINAL. Me ha dejado con muchas ganas de más. Estos libros serán una bilogía y el segundo saldrá en apenas unos días y lo estoy deseando porque necesito saber como acaba la historia de Alex y Eric.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


1. Los Manuscritos Rojos de la Magia- Cassandra Clare


Y ¡Tachán! al fin hemos llegado al puesto número 1. Madre mía... nadie me podrá negar que

este año he leído un montón de libros y que el verano al menos me ha cundido literariamente hablando.

Me hacía mucha ilusión poder hablar del puesto 1. Y es que se lo tengo que dar a este libro porque es prácticamente la mejor lectura que llevo del año (no la mejor porque no lo he decidido aún pero si una de las mejores)

Madre mía... ¡¡¡¡Pedazo de libro!!!! es que decir que me ha gustado es quedarme muy corta. Me ha encantado, lo he disfrutado de principio a fin. Os adelanto que para el que no lo haya leído y sea un fan como yo del Malec este es vuestro libro ideal porque es puro Alec y Magnus.

El libro transcurre entre el final de ciudad de Cristal y antes de leerse ciudad de los Ángeles Caídos... y aunque admito que la trama no es nada del otro mundo el libro me lo ha compensado en otros aspectos y por eso se ha llevado la puntuación más alta. 

Ya era hora de poder leer un libro donde Alec es protagonista (si, lo sé, Magnus también lo es, pero recordemos que el tiene su propio libro, Las Crónicas de Magnus Bane) porque creo que Alec se merecía desde hace mucho tiempo ser el protagonista de algo. 

Me ha encantado poder leer las perspectivas tanto de Alec y Magnus como pareja, como los personajes por separado. Tiene una cantidad de información... y que demonios... es que Alec y Magnus son de lo mejorcito de Cazadores de Sombras. Es que me encantan son muy monos.

Otra cosa que me encanta del libro son las apariciones estelares de otros personajes que serán importantes a lo largo de los próximos libros. Los cameos en ese libro son fabulosos

Y en general muy contenta con el libro. Ahora a morderme las uñas hasta que salga el segundo. Ya está en inglés, pero no se sabe nada aún de la publicación en España. Menos mal que tengo otros libros de cazadores de sombras por leer para hacerme la espera un poco menos frustrante. 


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


Se que la entrada me ha quedado un poco larguita pero es que he leído mucho entre mangas y libros.

Espero que os haya gustado tanto como a mi ofreceros esta entrada. 

¿Qué tal se os han dados vuestras lecturas de verano? espero que bien. Contadme si queréis.

No tengo mucho más que decir así que de momento me despido.

Nos veremos pronto

¡Besitos a todxs!










-Las Lecturas de Mel-




4 comentarios:

  1. Me encantó el blog, muy buenas reseñas ☺

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Guau! Pedazo de verano de lecturas! 18 libros! Qué maravilla!
    La verdad es que coincidimos en bastantes lecturas, aunque bueno, teniendo en cuenta que muchas las hemos leído juntas... No es de extrañar! Que por cierto! Me encantan nuestras lecturas conjuntas, no dan de sí ni nada :)
    No me ha extrañado demasiado ver el libro de Los manuscritos de la habitación roja, en primer lugar. VAYA LIBRO! Ahí la fuerza y el impulso de la novela lo tenían los personajes y qué personajes. Oh Alec! Oh Magnus! Qué maravilla!
    De los libros de los que hablas y no he leído el que más me llama la atención es el de Los cuerpos de la habitación roja, me lo apunto para más adelante leerlo.
    A mi también me ha cundido bastante este verano y en esos 3 meses leí también 18 libros! Dentro de un par de semanas haré esa entrada.
    Me voy despidiendo ya! Me ha encantado tu entrada! Vaya currada!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros de Cassandra Clare❤

    ResponderEliminar