Lectores

domingo, 28 de julio de 2019

[Guía] ¿Como leer la Saga de Cazadores de Sombras?

¡¡Buenas a todxs!!!

Llevo desaparecida más tiempo del que me gustaría y os debo una disculpa...pero en serio el trabajo y la vida adulta me han tenido frita. Pero bueno, voy a aprovechar que me quedan poco para las vacaciones (por fin) y que tengo un poco más de tiempo libre para ponerme al día con el blog.

Eeeen fin, cambiando de tercio, como veo que muchos de mis conocidos, mucha de la gente a la que sigo, y muchos de mis seguidores tiene otra vez hype con Cazadores de sombras he decidido que esta entrada va a ser el orden en que os tenéis que leer los libros. El orden que voy a poner ahora es el orden que tenéis que seguir para pillarlo todo bien (referencias incluidas) y sirve además para que los libros estén conectados. Obviamente os podéis leer los libros por fecha de publicación, pero creo que esta forma además de ser más divertida sirve para enterarse mejor de los detalles y del mundo de Cassandra Clare. Antes de nada tengo que agradecer a Josu Diamond por su maravilloso canal de booktuber en el que habla de muchos libros interesantes y sobretodo de cazadores de sombras. Gracias a ese canal supe como leer correctamente los libros de Cazadores de Sombras. 


Espero que esta entrada os sirva, como en su momento a mi el vídeo de Josu Diamond me sirvió. Así que no me voy a enrollar más y doy por comenzada la entrada.



🍑🍑 Primer Arco🍑🍑

{Instrumentos Mortales + Dispositivos Infernales (The mortal instruments and The infernal devices)}


1- Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments #1)
2-Ciudad de Ceniza (The Mortal Instruments #2)
3-Ciudad de Cristal (The Mortal Instruments #3)



Estos son los primeros libros de cazadores de sombras. Los tres a su forma son introductorios para meterte en el mundo de los cazadores de sombras. Los tres libros están bien, pero Ciudad de Cristal es uno de mis libros favoritos. Me parece muy completo y tiene mucha acción. No sé si lo sabéis, pero en un principio Cassandra Clare tenía pensado acabar la saga con este libro (Ciudad de Cristal), pero le gustó tanto que decidió continuar. Yo en parte me alegro. Es cierto que podría haber acabado así y muchas cosas quedarían cerradas, pero otras muchas también estarían sin resolver y nos hubiéramos perdido un montón de personajes increíbles. Al menos mi opinión es que hizo bien siguiendo con la saga. Y además es el libro en el que de verdad te enganchas a la historia y quieres saber que va a pasar más.

4- Ángel Mecánico (The Infernal Devices #1)

Atención, esto es importante, justo cuando acabéis Ciudad de Cristal y si queréis seguir bien los hilos de este mundo, no tenéis que empezar Ciudad de los Ángeles Caídos, que sería el cuarto libro de Instrumentos Mortales, sino que hay que empezar Ángel Mecánico, que es el primer libro de la trilogía original de Cazadores de sombras; a esta trilogía se le denomina como Dispositivos infernales (The infernal devices)

Esta trilogía sencillamente me encanta, es la que me hizo amar aún más (si es que es posible) a Cassandra Clare. Me encantan absolutamente todos los personajes que salen en ella. De hecho mi personaje favorito de todo el mundo de Cazadores de Sombras sale de esta trilogía. 
Obviamente tiene sus fallitos y cosas malas, pero en general me gusta. Además...son unos libros inspirados en la época victoriana. ¿Qué más puedo pedir? de momento es la trilogía que más me gusta de todo el contenido que Cassandra Clare ha publicado (pero recordad que aún no estoy al día, así que de momento esa es mi opinión)


5. Los Manuscritos Rojos de la Magia (The Eldest Curses #1)

Este libro hay que leerlo después de Ángel Mecánico porque te cuentan detalles del siguiente libro (Ciudad de los ángeles Caídos) y te ayuda a comprender ese libro mucho mejor.

Llevaba mucho tiempo (concretamente desde que supe que este libro por fin vería la luz) queriendo tener este libro y por fin este año he tenido el inmenso placer de poder leerlo (y de paso decir que hasta el momento es una de mis mejores lecturas del 2020)


Un libro que no es necesario realmente, pero que todos los amantes de Malec deberían leer. Es absolutamente precioso... y aunque es verdad que la trama no es nada del otro mundo, tan solo por poder conocer a Alec y Magnus (tanto por separado, como en pareja) merece la pena. Además, otra cosa que me gustó mucho del libro es que hay muchos cameos de otros personajes que están muy bien. Para todo fan de cazadores de sombras lo recomiendo altamente.

6- Ciudad de los Ángeles Caídos. (The Mortal Instruments #4)

Y después de Ángel Mecánico volvemos a Instrumentos Mortales con Ciudad de los Ángeles Caídos. Este libro no está del todo mal...pero en su momento se me hizo aburrido, aunque tengo que decir que tras releerlo (ya sabéis que este año me estoy dedicando a releerme los libros de cazadores de sombras para intentar ponerme al día), me ha gustado un poco más que la primera vez que lo leí... aunque sigo diciendo que hasta ahora es el libro más flojo de la saga (en mi opinión)

También os digo que todo depende que personajes os gusten. Este libro está muy centrado en Simon, así que si no os va mucho el personaje (cosa que me pasó a mi) seguramente el libro se os haga un poco aburrido. Le salva un poco el Malec (porque el Malec siempre es bien), que aparece Jordan, un personaje que me gusta, y algunas escenas sueltas de Jace y Clary. Otra de las cosas que más me gustan es que se ven los principios de mi querido shipp Sizzy y ay...hay muchos feels.

7- Príncipe Mecánico (The infernal Devices #2)




Sé que quizás os estéis mareando con tanto ir y venir entre sagas de Cazadores de Sombras, pero este es el orden correcto de lectura. Sólo puedo decir que le echéis paciencia y que merecerá la pena.

Y dicho esto *redoble de tambores* ¡¡¡Aquí viene uno de mis libros favoritos de Cazadores de sombras!!! ¿Os he dicho que Jem es mi personaje favorito, que le amo y que es uno de mis fuertes Crush de Cazadores de sombras? pues si no lo sabéis ya os lo estoy diciendo. 

Como he dicho antes este es uno de mis libros favoritos de Cazadores de Sombras (y mi libro favorito de la trilogía Orígenes). Se sabe un poco mas de Jem en este libro y no se tiene muchos sentimientos muchas cosas que me hacen adorar muchísimo este libro. De verdad os digo que merece la pena leerse Orígenes. En general los libros de Orígenes son cortitos pero con tanta chicha y tantos feels que te lo lees de una sentada como tengas tiempo.

8. Ciudad de las almas perdidas (The Mortal Instruments #5)


Volviendo de nuevo a la saga de Instrumentos Mortales, nos encontramos con otro de mis libros favoritos de Cazadores de Sombras. Es bastante completo y pasan cosas muy interesantes...y lo que más me gusta es que muchos de los personajes secundarios se desarrollan mucho más. En especial me gusta el libro porque te desarrolla un poco más al personaje de Isabelle Lightwood (mi personaje femenino favorito de todo Cazadores de Sombras), y sobretodo porque ya vemos como va evolucionando nuestro querido Sizzy (como me gusta esa pareja, maldita sea).

La trama del libro también está muy bien y ya va enganchado más. En general el libro no pierde la esencia y además ya va teniendo feels, sobretodo por nuestro querido Malec


9- Princesa Mecánica (The Infernal Devices #3)

Bueno, ya os voy avisando que este libro es muy, muy, muy bueno (aunque a mi no me gustó especialmente el final y algunas cosas que suceden a lo largo del libro) pero en general me gusta mucho.

Maldita Cassandra Clare...sabe como tocarte la fibra y romperte el corazón en mil pedazos. Así que me veo en la obligación advertiros que  este libro es MUY LACRIMÓGENO y que es recomendable leerlo con un paquete de clinex cerca porque llorar es casi inevitable. Demasiado drama, demasiados sentimientos..demasiados corazones rotos.



 

Con este libro se cierra la trilogía Orígenes, pero os advierto que no la historia. Se resuelve todo en Ciudad de Fuego Celestial. Así que si, me temo que hay que seguir leyendo. Ya os he advertido que Cassandra Clare es muy pillina y sabe como tenerte bien agarrado.  Y hasta aquí van todos los libros que me he leído hasta el momento de Cazadores de Sombras. 

Lo sé, tengo un poco de delito, pero estoy en proceso de volver a leer todos así que no hay problema.



10. Las Crónicas de Magnus Bane

Básicamente este libro reúne algunas historias de Magnus Bane y en él cuentan algunas historias interesantes sobre él, entre otras la historia de porqué tiene prohibida la entrada a Perú. Se supone que da igual cuando te leas este libro, pero es recomendable que lo leáis después de princesa mecánica, porque después de un libro triste siempre entran ganas de leer uno divertido. ..y además hay coñas del sexto libro que si no lo habéis leído esté libro probablemente no entenderéis. 




No he podido leer el libro, pero por lo que me han dicho es muy gracioso y te partes de risa con los puntazos de Magnus, así que merece la pena leerlo. No es un libro demasiado importante (solo sirve para conocer un poco mejor a Magnus) pero si no lo queréis leer tampoco pasa nada. Pero yo os lo recomiendo porque unas risas fijo que os echáis.


11- Ciudad de Fuego Celestial.



No he tenido el placer de este libro a pesar de que, y no estoy exagerando, lleva años en mi estantería. Entre unas cosas y otras no he tenido la oportunidad de leerlo...pero bueno este año le pongo solución si o si. 
El libro tiene muchos puntos cómicos y de algún modo cierra algunas cosas de la saga principal y decimos "Adiós" a los protagonistas de este arco...y se cierran otras cosas de la trilogía Orígenes. Como siempre en Cazadores de Sombras hay que leer todo para estar enterado. No hay más remedio.


12- Cuentos de la academia de Cazadores de Sombras

A diferencia que con el libro de las crónicas de Magnus Bane (que os dije que realmente daba igual si lo leéis o no), esto no se puede aplicar a este libro. Cuento de la academia de Cazadores de Sombras es un LIBRO MUY IMPORTANTE. Si pretendéis continuar con la historia de los libros tenéis que leer este libro. Ya que en ciudad del fuego celestial dejan una cosa en el aire... y si queréis ver como se resuelve DEBÉIS leer este libro. 


El libro reúne unas cuantas historias que giran en torno a la Academia de Cazadores de Sombras. Os aviso de que Simon es el absoluto protagonista del libro (que se puede apreciar porque sale en la portada). No puedo decir como es el libro porque aún no he podido leerlo (aunque me queda poco para llegar), pero como dije con el de Ciudad de los Ángeles Caídos, eso depende de cuanto empaticéis con Simon.




Y amigos míos con esto se acaba el primer arco de Cazadores de Sombras. Espero que no estéis demasiado agotados. Es un arco muy especial y a mí al menos me va a dar mucha pena decirles "Adiós" a los protagonistas de estos libros... pero es hora de dejar paso a nuevas generaciones.


13. El libro perdido de lo Blanco (The Eldest Curses #2)

Esta es la segunda esperada parte de Los manuscritos rojos de la magia, de la trilogía de Alec y Magnus) y solo os puedo adelantar que su fecha de publicación en inglés será el 1 de septiembre de 2020 y que también se traducirá al español... y ya sabéis que lo que suelen traducirse estos libros más o menos son 6 meses... así que lo más probable es que para marzo-abril del 2021 lo tengamos aquí por fin. 

Personalmente tengo muchas ganas de este libro porque creo, y solo creo, que va a ser mejor que el primero. Nunca tendré suficiente Malec en mi corazón.

Según he ido investigando este libro iría justo después de Academia de cazadores de sombras y antes de Lady Midnight y no os puedo contar más porque estaría haciendo spoilers a los que aún no han llegado a estas alturas. 
Como último apunte solo decir que la portada me parece una maldita maravilla. Me tendré que morder las uñas hasta que lo pueda tener.



🍑🍑 Segundo Arco🍑🍑



14-Lady Midnight (The dark artifices #1)
15- Señor de las sombras (The dark artifices #2)
16- Reina del Aire y la oscuridad (The dark artifices #3)



Hemos llegado al segundo arco y este se lee más fácil que el primero. Sobretodo porque no hay libros intercalados. En este arco solo hay que leerse la nueva trilogía de Cazadores de sombras (The Dark artifices, o Renacimiento, depende de la traducción)


No se mucho de los libros porque no he podido leerlos aún (pero al ritmo que llevo creo que podré leer Lady Midnight dentro de poco), pero por lo que tengo entendido esta nueva trilogía de Cassandra Clare es totalmente nueva. Es mas oscura, es más profunda y sobretodo (como siempre con Cassandra) te pega bien hondo con los feels.

Exactamente no se bien de que trata los libros, pero lo que tengo entendido es que Julian y Emma (los protagonistas y Parabatai en común) se enamoran. Y amigos míos, ya sabéis que entre las numerosas normas de los Cazadores de Sombras (y anda que no tienen pocas...) ya sabéis de sobra que el amor entre Parabatais está totalmente prohibido.



Tengo que admitir que la vena romántica y amante del drama que llevo dentro llevaba queriendo una historia así pero desde mucho, muuucho tiempo. La cosa promete muy mucho y para que negarlo., otra vez vamos a sufrir como perras en este libro, pero también tengo claro que lo vamos a gozar pero bien. Ay, la verdad es que tengo ganas de leerlo todo. Definitivamente me tengo que poner las pilas con Cazadores de Sombras.


Y con esta trilogía acabaría el segundo arco. Del tercer arco os hablaré un rato después, por el momento tengo más cosas que contaros en esta entrada que es inevitable que esté siendo tan larga. 




17. Los fantasmas del mercado de las sombras

Continuando con el orden de lectura, el siguiente libro sería este. Otro libro al que le tengo 
DEMASIADAS GANAS 
Al igual que con el libro de Academia de Cazadores de sombras, este libro básicamente es un conjunto de varias historias cortas en las que se hablan de algunos personajes de la saga. Y en todas esas historias sale Jem. Si, ESE JEM, MI JEM. Así que más o menos os hacéis una idea de las ganas que tengo al libro. 
Por lo que he oído las historias cortas no tienen desperdicio y yo como fiel amante del material extra de los libros tengo ganas de devorarlo. Y por cierto, tengo que daros un aviso al igual que hice cuando os hablé de los cuentos de la academia de cazadores de sombras. Los fantasmas del mercado de las sombras también es un LIBRO IMPORTANTE qué si hay que leer ya que en él se cuentan cosas importantes. Lo he metido en material extra, pero quiero que sepáis que es un libro bastante importante y que deberíais leer.

Bien, espero que lo estéis 

¿Pensáis que con esto se acaba todo? ERROR. Cassandra Clare ha ido sacando otros libros, libros de los que por supuesto, os voy a hablar a continuación. 


Al menos todos estos libros nos sirven de placebo hasta que Cassie saque lo nuevo, lo que más esperamos. En fin, no me enrollo más y aquí os dejo los libros "material extra" de Cazadores de Sombras




🍑🍑Secuela de The infernal Devices🍑🍑



¿Recordaís la saga de Orígenes de Cazadores de sombras? pues resulta que Cassandra Clare ha escrito una secuela de la historia con esos personajes. Es una trilogía y este año salió el primer libro. 

Aunque sean una secuela de una historia pasada (The infernal devices), son libros importantes para leer, así que debéis hacerlo. Y mucho cuidado si leéis a partir de aquí y no estáis al día, porque a lo mejor es probable que os comáis algún spoiler, así que id con cuidado y leer lo justo, aunque sabéis que no suelo hacer spoiler, pero por si acaso se me escapa algo. 

Cassandra Clare ha bautizado esta trilogía con el nombre de The Last Hours y como he dicho serán tres libros:

18. Chain of Gold (The last hours #1)
19. Chain of Iron (The last hours #2)
20. Chain of Thorns (The last hours #3)

Hasta que Cassandra publique su último arco (The Wicked Powers), se va a centrar tanto en esta trilogía como en la de Alec y Magnus (The Eldest Curses).

En la trilogía de The las hours narra la historia de los hijos de muchos de los personajes que salen en la historia de Orígenes. Así que si ya vais conociendo a Cassandra Clare, habrá mucho amor, mucho drama, MUCHOS TRIÁNGULOS AMOROSOS. Esas cositas. El primero salió en marzo de este mismo año (en Inglés) y planeta ya ha confirmado que en noviembre estará publicado en España. La verdad es que al igual que muchas otras novedades de Cazadores de sombras, le tengo ganas a este. Pero sé que voy a tardar en leerlo, pero bueno con suerte para cuando lo quiera leer ya lo tendré en formato físico.

El segundo libro tiene prevista su publicación en inglés para marzo del 2021, así que como más o menos siempre son 6 meses entre una traducción y otra, yo creo que para noviembre de 2021 lo volveremos a tener aquí. 

Sobre el tercer y último libro de esta trilogía... os daré información, pero será al final de la entrada. 

PD: No os guiéis de la portada de Chain of Thorns, aún no se sabe tan siquiera como será esta. 

Y hasta aquí lo que os puedo contar de The last hours. 



¿Pensáis que hasta aquí llegaba la entrada y los libros de Cassandra Clare? ERROR. A continuación voy a proceder a hablaros de un par de libros que no son realmente importante para la historia. Es decir, que si no queréis leerlos no pasa nada, pero que si sois amantes de leerse todos y absolutamente los libros de Cazadores de sombras (como yo) los podéis leer perfectamente.



🍑🍑Material Extra🍑🍑

21- Cazadores de Sombras y Subterráneos

¿Fans del mundo sobrenatural de Cazadores de sombras? este libro es ideal para vosotrxs. Este libro es una guía para conocer un poco mejor a los cazadores de sombras y sobretodo el mundo de los subterráneos
En este libro lo ha escrito Cassandra Clare junto con varias colaboraciones de otros autores, como:





-Holly Black
 -Kendare Blake
 - Gwenda Bond
 - Sarah Rees Brennan
 - Rachel Caine
 - Sarah Cross
 - Kami Garcia
 - Michelle Hodkin
 - Kelly Link
 - Kate Milford
 - Diana Peterfreund
 - Sara Ryan
 - Scott Tracey
 - Robin Wasserman


Siento no poder daros mas información sobre este libro pero no se mucho más, al menos por el momento. Pero si consigo leerlo pronto (cosa que no puedo prometer), os daré mas información. En general los libros-guía son muy buenos para completar datos e información, así que este estará a la altura.


22- El Códice de Cazadores de Sombras

¿Recordáis el famoso Códice que sale en los libros? pues si...señoras y señores habemus Códice. 

Este libro, a pesar de que solo es una guía, me parece muy, pero que muy interesante. En él tenemos un montón de información interesante (al menos para mí), como por ejemplo: Todas las runas y lo que hace cada runa, muchas de las armas que usan los cazadores de sombras, información sobre los famosos acuerdos entre Nephilim y Subterráneos, información sobre los subterráneos... y una pequeña guía con todos los demonios a los que se han enfrentado hasta el momento los Nephilim.

Además de todo eso cuenta con comentarios de Simon y Clary que por lo que tengo entendido son muy graciosos. Ya os digo que es una guía bastante completa del mundo de los Cazadores de sombras y merece la pena leerlo, al menos para saber muchas cosas y detalles que no te cuentan en los libros. Este libro lo ha escrito Cassandra Clare junto a Joshua Lewis.



¿Soy la única que piensa que las portadas de los libros de Cazadores de Sombras son preciosas? a mi me encantan. Sé que el comentario no viene mucho a cuento, pero quería dejarlo claro.



Y ya casi llegamos al final de esta enoooorme entrada, pero antes de acabar quiero daros unos cuantos avisos. Que lo sé, que quizás no debería hacerlo, pero quiero teneros lo mejor informadxs que pueda. Estas son algunas de las cosas que quiero comentaros de forma rápida. 






  • El libro de Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras solo está publicado en inglés. Desconozco el motivo por el que la editorial Planeta no se ha animado aún ha traducirlo (A pesar de que Cassie dio hace años el visto bueno), pero lamentablemente solo está en inglés por ahora. Se que es una faena para los que no sabemos mucho inglés pero me temo que no queda de otra.  


  • Sobre la publicación de Fantasmas del mercado de las sombras. Hasta hace poco pasaba el mismo problema que con el de cuentos de la academia de cazadores de sombras, que solo estaba publicado en inglés y sin fecha de publicación en España (insisto, aún con la autorización de la propia Cassie para publicarlos), pero hace poco empezó una especie de rumor por twitter y es posible (aunque no os prometo nada de momento) que se pueda publicar en español. No os puedo prometer nada porque ya os digo que de momento es un rumor, pero si me entero y lo puedo confirmar seréis de los primeros en saberlo. Ojalá que sea un rumor cierto, porque poder tener ese libro en español sería una de mis mayores fantasías. 


  • Sobre la publicación de Chain of Thorns (el tercero de la trilogía de The last hours), no se sabe nada aún sobre este libro porque hay pendiente de que se publiquen otros libros de la saga antes (de ahí a que os dije que nos os fiéis de la portada porque seguro que no tiene nada que ver), pero la idea es que salga a lo largo del 2022. No se sabe aún la fecha exacta, pero seguro que es en ese año. Y recordad, más o menos son unos 6 meses hasta que salga en español.

  • La publicación de El libro de lo banco (segundo libro de la trilogía de The Eldest Curses) tiene prevista su publicación en inglés el 1 de septiembre de 2020 y con suerte tendremos el libro en España para marzo-abril de ese mismo año; sobre el tercer libro, aún no se sabe mucho de él, solo que su publicación en teoría está prevista para el 2021 y el título, por el momento, es El Volumen Negro de los Muertos. No puedo daros más información por el momento, lo siento.


  • El último arco de Cazadores de sombras se llamará The Wicked Powers. No se sabe mucho de este arco, solo que será, en teoría, la última trilogía de cazadores de sombras que lo cierra todo. No debería haber nada más después de estos libros... pero con Cassandra Clare nunca se sabe. Sobre la fecha de publicación, en teoría se estimaba que sería sobre el 2022, pero sinceramente no creo que se publique en esa fecha, pues hay pendientes otras publicaciones y no creo que esté para ese año... aunque nunca se sabe.            



  • Tanto el libro de Cazadores de Sombras y Subterráneos, como el de El Códice de Cazadores de Sombras, solo tendrán publicación en inglés y no en España. Se desconoce el motivo, pero hasta día de hoy ambos libros por desgracia están únicamente en inglés.



Y bueno... hasta aquí es lo que os puedo contar sobre el orden de lectura. Espero que os sirva esta pequeña guía de algo. Es una entrada que se me ocurrió de la nada, pero que me hacía mucha ilusión redactar. 

Como último dato os voy a dejar el canal de Josu Diamond, es un booktuber que me encanta y a los que os gusta cazadores de sombras os gustará mucho.

🍑🍑 Canal Josu Diamond🍑🍑

Nos vemos en la siguiente entrada, que seguramente sea una nueva reseña. Siento mucho el abandono pero ahora estaré mas pendiente de esto. ¡Hasta la próxima!



17 comentarios:

  1. Hola! A mí encanto está saga y la recomiendo también!
    Estupenda entrada para el blog.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy muy muy currada la entrada ya que hay tantos libros que al final termiendo siendo un jaleo todo. Muchas gracias por el esfuerzo. El universo de cazadores de sombras es fantástico, gracias a lo bien desarrollado que está y a lo complejo que es. Cada saga dentro de la historia tiene algo especial; orígenes con su encanto victoriano y sus golpes directos al corazón, instrumentos mortales con sus ganas de querer seguir leyendo y la intriga que tiene, Renacimiento con su historia más oscura qué te has de mantenerte pegado al libro. Junto con las historias extras que yo recomiendo al 100% crear un universo maravilloso. Mucha gente conocer a cazadores de sombras y gracias a la serie de Netflix, y yo de verdad les recomiendo que lean los libros porque son infinitamente mejores.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es genial esta entrada para los seguidores de esta saga, yo empecé a leer el primer libro y me aburrió.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta saga la he visto mucho por Instagram y la verdad que ya esta llamándome la atención a pesar de que no es un género que suela leer, pero creo que finalmente le terminare dando una oportunidad.

    Gracias por tu estupenda reseña.
    Nos leemos pronto.
    Feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mel.
    Yo esta saga la tengo pendiente, por una cosa u otra nunca encuentro el momento de leerla.
    Fabulosa entrada.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Yo esta saga la tengo pendiente, por una cosa u otra nunca encuentro el momento de leerla. Es probable que nunca la lea, siendo sinceros son ya tantos libros que hasta me da pereza ponerme a ello. Quizas si los hubiera empezado a leer en su momento ahora estaria enganchada, me llaman bastante la atencion y la tematica me gusta.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hallooo Mel! <3
    Primero que nada, lo siento muchísimo por no haberme pasado por tu blog desde hace tanto, pues julio ha sido un auténtico caos y una locura. Pero... ¡aquí ando de nuevo! <3
    Yo esta saga la tengo muy pendiente pero gracias a la lectura conjunta que va a empezar ya mismito, voy a comenzar con ella :)
    En un principio iba a leerla por sagas pero, desde que me enteré que se podía leer de manera distinta y poder seguir así el hilo y la trama mucho mejor, cambié de opinión. He intentando encontrar información sobre el orden correcto y no he conseguido prácticamente nada. Por lo tanto... ¡MILLONES DE GRACIAS POR ESTA ENTRADA! <3 Enserio, te quedó maravillosa *.* Además, das mucha información sobre los libros que están por venir (o que al menos yo no conocía), nombres de sagas, etc.
    ¡Ah! Y estoy completamente de acuerdo contigo... ¡PORTADAS PRECIOSÍSIMAS! <3
    Espero que me guste este primer libro "Ciudad de hueso" y continuar con esta saga que tiene tan buena pinta.
    ¡GRACIAS DE NUEVO!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy completa, me apunto el orden de los libros porque yo la comencé pero no llegué a terminarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! AMEEEEE ESTA ENTRADA ♥
    Soy MUY fan de Cassie y de CDS, pero no he tenido la oportunidad de leer Los Orígenes ni todos los demás libros nombrados. Pero los tengo todos anotados ♥
    AMO este mundo, sus personajes, los dramas, los romances y TODO. Solo lamento que hasta el día de hoy no hayan logrado hacer una adaptación decente de estos maravillosos libros.
    Mi pareja favorita es Clace ♥ Pero Malec y Sizzy son mi perdición también.

    ¡Gracias por este post!♥

    Nos leemos. Besos.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  11. Hola Mel;
    estoy en la iniciativa de ya abrí mi blog desde hace varios meses, revisando mis seguidores no te encuentro entre ellos confirmame que estas en la lista.
    cazadora de libros
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, y yo que me los he leído en plan: los orígenes de golpe, la principal de golpe... No sabía que se podía dar tantos saltos y aquí hay algunos libros que desconocía...
    Muy buena, entrada!

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA MEL!, jamás he tenido la oportunidad de leer esta saga, pero me llama muchísimo la atención, y después (cuando tenga la oportunidad de leer estos libros, me acordare de ti :)... Gracias por esta entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas, el libro de princesa Mecánica también es uno de mis favoritos. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me ha encantado la entrada. Eso lo primero de todo. Muy instructiva y dinámica de leer. Y desde luego imprescindible para todo aquel que quiera meterse en el mundo de Cazadores de sombras.
    Yo quiero porque siento curiosidad y no quiero porque... 17 libros? Y subiendo? Me da miedito!
    De todas maneras ya te digo que mil gracias! Gran entrada!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mel! ^^
    He visto ese video de Josu (youtuber que me encanta por cierto) y alguno más para ver si coinciden y de hecho sí, coinciden en el orden de lectura, por lo que lo tengo apuntado en una de mis libretas literarias.
    Es una entrada estupenda porque ayudas mucho a personas que por unas cosas u otras no saben el orden. Y no me extraña porque,¡madre mía! Sabía que eran muchos libros, ¡pero no tantos!
    Aunque ahora no hay marcha atrás, que tengo completo casi el primer arco y la trilogía de renacimiento. Aunque todavía no la he comenzado a leer xd
    Uno de mis propósitos literarios para este año era hacer una especie de maratón con la saga, pero tendrá que ser el año que viene
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. Holis!! Excelente guia, lamentablemente cazadores de sombras nunca me llamo la atencion y ahora que son tantos no creo leerlos, Saludos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar