Lectores

sábado, 8 de febrero de 2020

Wrapup #1: Enero

¡Hola a todos!  creo que en lo que llevo con esta cuenta no he hecho nunca ningún Wrap-Up y con esta entrada estreno nueva sección.



He empezado el mes de enero con fuerza. De hecho estoy bastante orgullosa de mi misma. Debido al poco tiempo libre que tengo, mi media de lectura suelen ser 3 libros, ¡Y he conseguido leer ni más ni menos que 4 libros! sé que a simple vista cuatro libros no es gran cosa, pero para mi si lo es.

Estoy muy motivada y espero mantener como pueda este ritmo.

Así que os voy a dejar de soltar el rollo y voy a ir directa al grano. Voy a clasificar este Wrap-Up de peor lectura a mejor lectura. Solo espero que os guste tanto como a mi. ¡Vamos allá!





4. Revolucionarios- Joshua Frust


A este libro le tendré siempre un cariño especial porque ha sido la primera colaboración que he tenido tanto con Babelio, como con mi primera editorial, Impedimenta.

El libro no estuvo mal. No os voy a contar mucho porque tengo pendiente subir la reseña dentro de poco, pero en él nos hablan de la vida de Lenny Snyder, a través del relato de su hijo, Freedom Snyder; Lenny fue un gran activista del movimiento hippie entre los años 60-70 y su hijo nos cuenta como fue su historia y como vivió el su niñez en esos duros años.
El libro no ha estado mal para no ser lo que suelo leer. Revolucionarios es un libro con el  que he salido con éxito de la zona de confort. Ha sido muy curioso leerlo, sobretodo porque nunca he leído ese tipo de libros desde "ese punto de vista". El contraste no ha estado mal y aunque leyéndolo he tenido altibajos me gustó el último giro que el autor dio al libro e hizo que al final lo puntuara más alto; el final me gustó mucho.

No ha sido mal libro, pero he tenido lecturas mejores este mes y por eso lo he he tenido que poner en el último puesto.


3. Ciudad de Cristal- Cassandra Clare


Quiero hacer una aclaración en este punto. Si por mi fuera este libro estaría en el puesto número uno porque es muy bueno, pero no deja de ser una relectura y no me parece del todo justo poner esta lectura en un puesto tan alto, ya que al fin y al cabo, me sé el libro prácticamente de memoria y me sabe mal ponerle por encima de otras lecturas que han sido completamente nuevas para mi. Es por ese motivo por el que lo he puesto en un lugar tan bajo.

Como ya he dicho, este libro de Cazadores de Sombras es uno de los mejores de TMI (Instrumentos Mortales). Lo he leído ya tres veces y no me cansaría porque es uno de mis favoritos. Me ha gustado poder leerlo una vez más y rememorar los mejores momentos del libro. 

En él, Cassandra Clare nos cuenta las aventuras de Jace y sus amigos en la Ciudad de Cristal, la ciudad de nacimiento de los Cazadores de Sombras. Solo os diré que es MUY emocionante y que hay mucha acción en casi todo el libro, y por supuesto mucho drama y amor. Si queréis saber que pasa no os va a quedar más remedio que leer el libro. Pero recordar, ¡Siempre por orden!



2. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos [Guión] - J.K Rowling


Este año tengo muchos planes lectores y entre ellos está releerme la saga de Harry Potter, y lo quiero hacer por orden cronológico. Por lo cual, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos sería el primero.

Estoy leyendo esta saga con mi querida amiga Elena, que por cierto tiene blog, por supuesto y os invito a que os paséis por él, así que os lo dejo aqui: Elena .

Este libro al ser una novela en formato de guión no sabía si me iba a gustar. Mi principal problema cuando leo un libro es que me gusta imaginarlo en mi cabeza y que de algún modo el libro se pueda plasmar en mi mente (lo sé, soy muy rara) y el libro al estar en este formato no sabía si me iba a gustar, pero me sorprendió gratamente. Se lee bastante bien y conseguí sumergirme en la historia. Además de eso, salen tantas criaturas interesantes...los personajes me han encantado...sobretodo Newt, que es muy mono...en fin, que si os habéis visto la película el guión os va a encantar igual. De nuevo no hablaré mucho sobre esto porque subiré la reseña en su momento.



Solo decir que es altamente recomendable para los que aún no hayáis visto la película y para los fans de Harry Potter.




¡¡¡Y AHORA SIN MAS DILACIÓN PASAMOS AL PUESTO NUMERO UNO!!!


1. Maus- Art Spiegelman


Ha sido mi primera novela gráfica y el libro que más me ha gustado e impactado del mes de enero; como curiosidad diré que justo acabé el libro la semana en que se celebraba el 75 aniversario de las víctimas de Auschwitz.

En fin, como he dicho es una historieta que me ha gustado, pero no deja de ser una historia real y muy cruel. Nunca debió permitirse que cosas tan horribles hubieran pasado jamás. 

He "disfrutado" de la lectura (y lo pongo entre comillas porque dudo que una lectura tan cruda se pueda disfrutar jamás) porque esta es una temática que me llama la atención ya que soy una fiel amante de la historia. 

No os adelantaré mucho del libro, porque también tengo pensado reseñar esta historieta en cuanto pueda, pero os diré que me ha gustado mucho la forma en que el autor ha plasmado a los personajes en forma de animales, y también os diré que esta historia me ha llegado dentro, llegando a emocionarme en muchos aspectos. Os lo recomiendo encarecidamente. No por menos se ha convertido en mi mejor lectura del mes.



Y bueno hasta aquí de momento llega mi Wrap-Up. Espero que os haya gustado.

Si todo sale bien puede que incluso el mes que viene consiga leer más de cuatro libros, pero todo depende del tiempo que tenga y de como consiga gestionarlo.




¿Qué tal se os han dado las lecturas de enero, muchos libros? ¿Y como os planteáis el mes de febrero literario? estaré encantada de responderos a todos. Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo. Nos leemos pronto.





- Mel 🍑 -




16 comentarios:

  1. Hola Mel!
    La chica que ha conseguido que me lea Cazadores de sombras! Es una alegría tener por aquí otra vez.
    Oye que 4 libros en un mes teniendo en cuenta la vida está genial! Lo mejor de todo es que las lecturas que has hecho son todas muy interesantes. Y eso es lo mejor!
    Lo que dices de querer imaginar lo que pasa en un libro a mi también me pasa, y bueno con el guión a mi se me hizo muy fácil. Cómo me alegro que te haya gustado!
    Este mes para mi también ha estado genial, en cuanto a libros he leído 3: Maus, Animales fantásticos y Ciudad de hueso. Y puff... Qué lecturas!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que mi mes de enero fue muy bueno, porque conseguí leer diez libros, que es más de lo que he leído en mucho tiempo. Aunque tengo claro que no va a ser siempre así. El único que he leído de tu lista es "Ciudad de Cristal". Te sigo a partir de ahora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bonita!

    4 libros están muy bien, y más contando que no son finitos, a más cada una lee lo que puede. Yo no me puedo quejar, leí 7 libros, y la verdad es que ni yo misma me lo explico jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Algunos libros no los conocía pero tienen pinta de estar genial, gracias por las recomendaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mel, gracias por el post, ha llamado mi atención "Maus- Art Spiegelman", en definitiva estará en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no he leído ninguno de los que mencionas, aunque CDS esta entre mi lista de pendientes, es que todo mundo habla maravillas de estos libros que quiero leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Leerse 4 libros en un mes no es moco de pavo y mas si hablamos de Enero que es un mes lleno de compromisos, yo solo me releí Ciudad de Cristal, e igual que las otra vez que lo leí me encanto. Nadie diría que es el primer post de esta clase que haces ya que esta muy bien hecho. Genial lo de la colaboración con Babelio, esperemos que sea la primera de muchas. Maus es una novela gráfica que debe ser muy dura, por el tema que trata; pero ademas debe ser muy cruda por su forma de contarlo. Espero que el próximo mes sea igual de prolifero en cuanto lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, pues ha sido un mes genial para ti de lecturas. Yo solo leí dos libros en enero , eso si , los disfrute mucho. Me alegro que hayas disfrutado de tus lecturas y espero que en febrero leas igual o más.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mel,
    Yo he leído el de Animales fantásticos y el de Maus.
    Ambos me gustaron bastante, cada uno en su género.
    Los otros dos libros no los conocía, pero me han llamado la atención. Parece que para tí ha sido un buen mes de enero literariamente hablando.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mel! ^^
    Me alegra que hayas disfrutado tus lecturas y estés contenta por haber leído 4 libros. A mí me pasa lo mismo, de hehco siempre pienso "jolín, la mayoría de wrap-up son de mínimos 7 libros y yo con 4..."
    Pero a fin de cuentas cada uno lee lo que puede en función del tiempo que tiene y su velocidad de lectura.
    Yo he leído también 4 libros en Enero y estoy muy contenta ^^
    La saga de CDS tengo que leerla este año sí o sí (por lo menos la mayoría, ya que son 12 libros de momento)
    La de HP me gustaría leerla, ya que soy de las que solo he visto las películas >.<
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este mes no hemos coincidido, pero sí compartimos opiniones.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estupenda lecturas has tenido. De momento solo coincidimos en Cazadores de sombras que me gustó mucho.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    la verdad es que no he leido ninguno de esos libros y el unico ue me llama algo es el de animales fantasticos por el tema HP pero las pelicuals meh.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mel.
    Esta vez no coincidimos en ninguno, pero tienen muy buena pinta tus lecturas.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Acabo de conocer tu blog y de seguirte.Me ha encantado tu rincón y me quedo por aquí.
    He leído muy buenas opiniones de MAUS y espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Solo he leído el de Cazadores de sombras y me encanta la saga.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar