Lectores

sábado, 23 de noviembre de 2019

Booktag: Lecturas 2019


¡Hola queridos lectores!

Saludos a todos. Me he propuesto ponerme un poco más en serio con el blog. Lo tengo demasiado olvidado y eso no puede ser. No se si seré capaz de cumplirlo, pero quiero intentar subir una entrada a la semana. Vamos a ver si soy capaz de hacerlo.

Esta vez os traigo mi primer booktag. Ya tenía ganas de estrenar esta sección en mi blog, pero hasta el momento no me he visto capaz de hacerlo. Espero que os guste. Por mi parte solo puedo decir que me hace mucha ilusión hacerlo. 

Antes de nada quería dar las gracias a Tessa porque gracias a su blog he podido ver este booktag tan interesante. Os animo a pasaros por su blog. 

Y ya lo sabéis, si os apetece hacer el tag a alguno sois libres. No es mío original, pero bueno, lo dicho, lo puede hacer quien quiera. 

Dicho esto doy por comenzado el tag, ¡¡¡Allá vamos!!!




🍑 1. ¿Hay algún libro que haya empezado este año y que necesito acabar? 🍑



El Gremio de los magos. Este libro lo empecé el mes pasado; elegí este libro para inicio del reto de fantasía donde estoy, el #FantasyReadChangelle, pero como soy de naturaleza torpe lo entendí mal y empecé muy tarde el libro. 

No me va a quedar más remedio que dejarme el libro para el final del reto. Es la única manera de no volverme loca con tantas lecturas, aunque no descarto la idea de que si a lo largo de estos dos meses que quedan de año encuentro un hueco, leérmelo porfin.
La verdad es que me da mucha rabia porque el libro me estaba gustando, pero quiero intentar completar este reto.



🍑 2. ¿Tienes algún libro otoñal para transcionar a la última parte del año? 🍑


Otoño es una época que me gusta. Se va el calor, llega el frío y tenemos nuestro apreciado Halloween. Esta año no quería que se pasara el otoño, y por consiguiente Halloween, sin leerme algo de terror. Como dije en mi anterior entrada me hubiera gustado leerme Drácula, pero por extensión y falta de tiempo no me ha sido posible.


En su lugar me he leído Carmilla. Para lo que no lo sepáis, Carmilla es la novela precursora de vampiros.

Digamos que la lectura no estuvo mal. Aborda temas interesantes y aún me alucina que en esa época se tratara así el tema de la homosexualidad...pero la novela en sí me ha dejado un sabor bastante agridulce. No es un libro que volvería a leer y no sé si lo recomendaría. El problema en sí del libro es que no he visto mucha profundidad, me ha parecido todo muy plano. Pero bueno esa es la magia de los libros. Unos gustan más que otros. 




🍑 3. ¿Hay alguna novedad que estés esperando? 🍑


¡Si y definitivamente si! de hecho uno de ellos ha salido.

Esto esperando con muchas ganas tanto Como ver Nevar el Sol como Rey Malvado

El primero de ellos ya ha salido el 4 de noviembre y es de mi querida Alexandra Roma. Una autora que si aún no habéis tenido el placer de leer os la recomiendo encarecidamente. 
La descubrí hace casi dos años y no me arrepiento ni un ápice. Su pluma te enamora y hace que lo vivas todo de una manera... 
En su momento la descubrí con el Club de los eternos 27 y hasta ese momento he ido comprando sus libros. No los tengo todos, pero es algo que quiero solucionar pronto. Tengo muy pendiente leer y comprarme Hasta que el viento te devuelva la sonrisa pero por ahora no puede ser.

Mi última adquisición de ella ha sido Ojala Siempre, que por cierto conseguí su firma en la última feria del libro y no sabéis la ilusión que me hizo porque Alexandra es una de mis autoras españolas favoritas de romántica.
Además de ser una autora como la copa de un pino es una brillante persona. Siempre tiene minutos para sus seguidores, te habla, responde a tus mensajes y te aclara las dudas. Es un cielo. Me alegra un montón haberla conocido y por eso tengo muchas ganas de leer este libro.

Además de todo eso que os he explicado es que Como ver nevar el Sol habla de uno de los personajes del Club de los eternos 27 y dado que ese libro me caló hondo las ganas de leer Como ver nevar el Sol aumentan y mucho. De momento no me es posible comprarlo, pero en cuanto lo haga lo leeré y os contaré que tal ha sido la experiencia, pero conociendo a Alexandra tengo claro que será una experiencia gratificante.

Y si aún no habéis leído Ojalá siempre os animo a ello, es un libro muy bonito y se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este 2019.




Y la otra novedad que espero con muchas ansias es la segunda parte de El Príncipe Cruel, El Rey Malvado. 
No se si habéis tenido el placer de leeros El Príncipe Cruel pero si no lo habéis hecho ya estás tardando. Se ha convertido en otra de mis lecturas favoritas de este 2019 (y anda que no os habré estando dando la lata con el libro) y es un libro que recomiendo mucho.
Para los que os guste la estética de Cazadores de Sombras y su mundillo TENÉIS que leer este libro. 

Además os daré un dato curioso. La autora de este libro, Holly Black, es una buena amiga de Cassandra Clare y se nota un montón por las cosas que mete en el libro, el mundo, como trata el tema de las hadas...en serio, os juro que Príncipe Cruel es una pasada de libro. No es el típico libro de fantasía y no es el típico libro de romance fantástico. De hecho el romance esta en un muuuuuy segundo plano. Tenía este libro desde febrero y no lo he podido leer hasta septiembre y no sabéis de lo que me arrepiento de no haberlo leído antes. Decir que es una pasada de libro es quedarme muy corta. 
La segunda parte sale el día 25 de noviembre y estoy que me muerdo las uñas de la espera. Necesito que salga ya y necesito leerlo. Así que cuando lo lea ya me veréis por aquí comentándolo. 



🍑 4. ¿Cuáles son los 3 libros que quieres leer antes de que acabe el año?

Esta parece una pregunta fácil, pero es bastante complicada. Bueno, como tengo como un trillón de libros pendientes y como no quiero ser repetitva con Rey Malvado voy a tirar de mi lista interminable. 

Pues la verdad es que uno de los libros que quiero leer antes de que finalie el año es "La Misericordia del Cuervo"

Es una de las novedades de Puck de este año. Todo el mundo lo estaba leyendo y como casi todo el mundo también me estaba hablando muy bien del libro no he podido evitar comprarlo. De hecho este libro ha sido mi última adquisición. Al final he caído porque tengo muchas conocidas que me lo han sabido vender bien. Me encantaría leerlo antes de que finalice el año, pero a ver cuando lo puedo meter. Es lo que tiene cuando una se mete en tantos planes de lectura, que ya no sabe como organizar sus propios libros. Pero le tengo muchas ganas así que espero poder leerlo pronto. 




Otro libro que sí que tengo planeado leer ya que entra dentro de mis planes es "Una Antorcha en las Tinieblas", la segunda parte de "Una llama entre Cenizas"

Hace poco he tenido el placer de leer Una llama entre Cenizas, de hecho me lo he acabado hace poco, y me ha gustado mucho. Es el típico libro que tienes en tu estantería desde hace tiempo, pero que no te animas a leer. Bueno pues gracias al reto de fantasía donde estoy he podido hacerlo. Y madre mía, ha sido una muy buena lectura y me ha dejado con los dientes largos. Dentro de poco tendréis la reseña del libro por aquí, pero solo os puedo adelantar que ha sido muy bueno. 
Y como me ha dejado con ganas de más tengo que aprovechar que la segunda parte está publicada en español para leerme el segundo libro. 
Mi idea es leérmelo el mes que viene, pero vamos a ver si es posible. Ganas no me faltan. 



Y el tercer libro ya lo pongo como capricho personal. Hace relativamente poco empecé a releerme la estupenda saga de Cazadores de Sombras. Me leí hace poco el segundo y tengo muchas ganas de leerme el tercero. A parte de que es uno de los mejores libros del arco de Instrumentos Mortales, tengo ganas de leerlo porque entre unas cosas y otras hace casi un mes que no me leo un libro de Cazadores de Sombras y lo echo de menos. No quiero perder el ritmo de leer esta saga y me vale también para descansar un poco de retos, lecturas conjuntas y demás cosas. Me apetece leerme un libro que no esté planeado. Además ya os digo que es un libro muy bueno. Este lo voy a leer ya dentro de poco y me muero de ganas. Asi que ya queda menos para que caiga en mis manos "Ciudad de Cristal"



🍑 5- ¿Hay algún libro que crees que puede sorpenderte y convertirse en tu favorito del año?

Pues esta pregunta también su qué. Porque de los que me quedan por leer este año creo que alguno puede convertirse en favorito de 2019. De momento ya me he llevado la sorpresa con Una llama Entre Cenizas, como os he dicho antes. Pero aún me quedan unos cuantos por leer. 

De los que tengo programados para leer creo que los dos que me pueden sorprender son Seraphina y Secretos de la Luna llena. Ambos son dos libros nuevos para mi, pero que creo que me pueden gustar y ambos son dos libros que me estoy leyendo en el reto de fantasía en el que me he metido.

El de Secretos de la Luna llena aún no os puedo decir nada porque lo comenzaré el mes que viene, pero el de Seraphina lo he empezado esta semana y me está gustando lo poco que llevo.
Hace mucho que no leo nada de dragones, por no decir que he leído muy poco de dragones así que le tengo muchas ganas. Si ya me combinan los dragones con la época medieval y la típica fantasía de reinos la apuesta es segura. 
Con este libro estoy saliendo un poco de mi zona de confort y eso me gusta. Ya os iré diciendo pero de momento me gusta.



🍑 6. ¿Has empezado a hacer planes de lectura para 2020?🍑


Aunque suene muy raro, si, ya tengo algunos planes de lectura para el 2020. Tengo planeadas varias cosas y os lo voy a contar. 

🍑 Seguiré en el #FantasyreadChangelle. Según nuestras fechas y si todo sale según tengo planeado esto me va a durar hasta Mayo. Es un poco extenso pero el reto me está gustando. Me ha servido para conocer a gente muy guay y a lo tonto estoy descubriendo lecturas nuevas de lo más interesantes. Y lo mejor de todo es que esto también me esta sirviendo para quitarme libros pendientes.

🍑 Por otro lado voy a continuar con la relectura de Cazadores de Sombras. Lo tengo un poco abandonado y le quiero dar caña. Hace poco he recibido la buena noticia de que la nueva trilogía va a ser publicada en español y eso solo ha aumentado mis ganas de querer leerme la saga. La tengo muchas ganas así estoy decidida a ponerme al día si o sí el año que viene.

🍑 Y como todos los años hago una relectura porque sí. De este año no pasa que haga una relectura de Harry Potter. Llevaba ya bastante tiempo queriendo hacer esto y lo siento pero de este año no va a pasar. ¿Os podéis creer que solo me he leído los libros una vez? esto no puede ser. Además...tengo planes muy guays con la relectura, pero de momento no puedo decir más. Solo que este año cae sí o sí. 

🍑 Y en medio de todas estas cosas no descarto alguna que otra Lectura Conjunta o libro que me quiera leer porque sí. Solo sé que en enero voy a leer "A Dos Metro de ti", y voy a organizar una Lectura Conjunta sobre este libro. Así que ya sabéis, si alguno se anima solo tiene que contactar conmigo.




Y hasta aquí mi tag de hoy. Espero que os haya gustado. A mi por mi parte me ha encantado hacerlo. No ha estado mal para ser el primero. Espero que nos podamos ver pronto. 

Mi siguiente entrada será una reseña. Así que espero tenerla pronto. Nos vemos, y muchas gracias a todos por leerme y estar ahí.

¡Hasta la próxima! 





🍑Las Lecturas de Mel🍑
















3 comentarios:

  1. Hola!
    Ala! Qué chulada de booktag! Me lo apunto ppara hacerlo muy pronto! Antes de que acabe el año, a ser posible...
    No conocía la mayoría de los libros que enseñas pero muchos pintan muy interesantes.
    Lo que más me gusta es lo de la relectura de Harry Potter. Es una idea maravillosa!
    Muchas gracias por compartir este booktag! Mis respuestas me las reservo para cuando lo haga en las próximas semanas en el blog! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer La misericordia del cuervo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no he leído nada de esos libros, aunque me llaman la atención un par.

    ResponderEliminar